Gambas con curry de mango

miércoles, enero 16, 2013

gambas

Un plato exótico que me llamó la atención nada más verlo en el blog "Atrapada en mi cocina"

Ingredientes para 4 personas:

2 c/s de aceite de oliva
1 cebolla
1 c/s y media de pasta de curry rojo thailandés (*) Aviso!: esta pasta es picante
200 ml de leche de coco
250 gr de caldo de pollo concentrado (yo puse de verduras)
175 gr de calabaza
175 gr de boniato
200 gr de gambas congeladas
1 c/p de zumo de lima
150 gr de mango
3 ó 4 c/s de cilantro fresco picado (lo puedes substituir por perejil)
Arroz cocido como acompañamiento

c/s = cuchara de sopa
c/p = cuchara de postre

Cortar la cebolla en juliana. Poner al fuego una sartén grande y de base gorda y calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Freír la cebolla durante unos minutos, pero sin que coja mucho color. A continuación añadiremos la pasta de curry y la removeremos bien para que se integre. Luego añadiremos la leche de coco y el caldo de pollo y lo llevamos a ebullición.

Cortar en dados la calabaza y el boniato y añadirlo a la sartén. Lo dejamos cocer a fuego lento, con la sartén medio tapada, durante 20 minutos hasta que estén tiernos. Lavamos las gambas y las echamos en la sartén hasta que vuelva a hervir. Añadir el zumo de lima y el mango cortado en dados. Dejamos cocer hasta que las gambas estén bien hechas. Espolvoreamos con el cilantro picado.

Servimos acompañado de arroz blanco. Yo he usado un arroz de grano largo.

Buen provecho!!!

(*) Si no encuentras la pasta de curry rojo thailandés, o no te gusta el picante, lo puedes substituir por otro tipo de curry que no sea picante, o por pimentón dulce.
Aquí te dejo los ingredientes que lleva la pasta, por si no la encuentras pero quieres hacer algo que se le parezca: aceite de girasol, azúcar, salsa de pescado (extracto de anchoa, sal, azúcar), guindilla roja (10%), galangal, sal, gengibre, ajo, comino, chalota, citronella, semillas de coriandro, hojas de lima kafir.




También te gustará

2 comentarios

  1. Aisha, me alegro de que te haya gustado. Y que le hayas puesto el curry rojo thailandés, yo en cuanto lo encuentro vuelvo a hacer la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lidia, muchas gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tu comentario. La verdad que esta receta es original y deliciosa :)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs