Crema de calabaza

lunes, enero 14, 2013

Crema de calabaza

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de calabaza
1 cebolla
1 puerro
2 tomates maduros
2 zanahorias
2 c/s de aceite de oliva
1 l de caldo de verduras
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta

c/s = cuchara de sopa

Hacemos un corte en forma de cruz en la base a los tomates. Ponemos un cazo con agua y cuando rompa a hervir echamos los tomates. Los dejamos 2 minutos y los pasamos a agua fría.

Picamos la cebolla, el puerro, las zanahorias y los dos tomates pelados, todo muy pequeñito. Ponemos una olla al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y echamos las verduritas picadas. Rehogamos hasta que esté todo tierno.

Pelamos y cortamos las patatas y la calabaza en dados y los echamos a la olla. Removemos y añadimos el caldo de verduras.

Ponemos la sal y la pimienta y tapamos la olla. Cuando rompa a hervir la ponemos a fuego mínimo y lo dejamos durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo pasamos las verduras por el pasapurés y añadimos el caldo de la cocción a gusto (cuanto más caldo pongamos más ligero quedará... como una sopa).

Rectificamos de sal si hiciese falta y añadimos la nuez moscada.

Buen provecho!!!

Crema de calabaza



También te gustará

0 comentarios

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs