Pan multicereales artesanal y... queso!

viernes, enero 18, 2013

Pan multicereales artesanal


... Y dónde está el queso? Pues ese vendrá al final... jajajaja

Aquí os dejo la receta para el pan, sacada del blog L'Exquisit.

Ingredientes:
500 gr de harina multicereales (la mía es de 7 granos)
300 ml de agua
20 gr de levadura instantánea de panadero (ó 40 gr de levadura fresca) *
8 gr de sal
25 gr de margarina (o mantequilla)

(*) si usas levadura fresca dilúyela primero en un poco del agua de la receta

Para el acabado:
15 gr de harina
10 ml de agua

Preparación:
Mezclar la harina, la sal, la margarina y la mitad del agua. Añadir la levadura y el resto del agua. Amasar hasta conseguir una masa homogénea y elástica (yo uso una amasadora y he amasado a velocidad lenta 10 minutos, repartidos en dos tandas, dejando 10 minutos de descanso entre medio). Formar una bola y dejarla reposar en un bol, tapado con un paño, durante 1 hora.

Amasar con las manos y dar la forma que desees. Tapar con un paño y dejar reposar otra hora (yo lo he puesto directamente en la bandeja que iba ir al horno). Pintar el pan con el agua del acabado y espolvorear la harina con un colador. Hacer un corte en forma de cruz (a mí me quedó muy superficial y el pan no se abrió) y hornear el pan 40 minutos en un horno precalentado a 200º

Dejar enfriar el pan encima de una rejilla.... y ahora sí... el queso!!! ;)


queso

Lo he realizado siguiendo la receta del blog Hierbas y especias. Sólo me ha salido un queso, cuando a ella le salen dos. Supongo que la experiencia en el arte queseril es un grado. Ha quedado muy bueno y por supuesto voy a volver a intentarlo. Aunque será con otra receta que he encontrado en otro sitio y que quiero probar también.... a ver si esta vez salen dos!!!


También te gustará

0 comentarios

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs