Pollo sofrito

domingo, enero 20, 2013


Un plato realmente delicioso que encontré en el blog "Lola en la cocina". Fue verlo y decidir hacerlo ya que con Lolah las recetas siempre son garantía de éxito. Todas salen fantásticas.

Ingredientes:
1 pollo troceado
1 c/p de pimentón
1/4 de c/p de cúrcuma
1/4 de c/p de azúcar
2 y 1/2 c/s de zumo de limón
1 cebolla
750 gr de patatas
25 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1/2 vaso de caldo de verduras (esto lo añadí yo porque no me hacía jugo suficiente la carne)

c/p = cuchara de postre
c/s = cuchara de sopa

Preparación:
Trocear el pollo. En una olla de fondo grueso poner a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Dorar el pollo por todos los lados. Añadir la cúrcuma, el pimentón, el azúcar, sal y pimienta.
Añadir la cebolla cortada en juliana, el zumo de limón y el caldo. Tapar y dejar cocer a fuego muy bajo durante 1 hora.
Cortar las patatas en rodajas de 2 cm. y freírlas junto con los ajos hasta que estén doradas.
Sacar el pollo de la cazuela y colocar las patatas y los ajos en el fondo. Volver a poner el pollo encima y cocer otros 30 min. más. Regar con un poco de zumo de limón.

Qué aproveche!!!... Te aseguro que no quedará ni una migaja en el plato ;)

También te gustará

0 comentarios

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs