Croquetas de pollo a la mediterránea

martes, julio 21, 2015



croquetas-pollo-mediterranea



Hola!! Como estamos en verano y sé que tenéis menos tiempo para visitar blogs he decidido traer sólo dos recetas por semana, y cambiaré a martes y jueves hasta septiembre que volvamos a las publicaciones normales.

Hoy os traigo una delicia, unas croquetas de pollo a la mediterránea. ¿Os suena el título? Sí, claro, estas croquetas están hechas con las sobras del pollo a la mediterránea que hice para el reto Cooking the Chef dedicado a Jamie Oliver.

Me quedó pollo y como hacía tiempo que quería hacer croquetas, pensé que quedarían de lujo con las sobras de este plato... y qué ricas estaban!!!

Para hacer estas croquetas me decanté por unas croquetas que Carmen de À table! con Carmen que hizo también para el reto de CTC.

Yo tenía una receta de masa de croquetas pero siempre me quedaban un poco compactas y poco melosas y no me acababan de convencer. Por eso decidí buscar otras recetas y como sé que Carmen cocina muy bien, decidí probar las suyas... Y qué acierto!!!

De hecho esta receta se ha quedado en casa como base de croquetas aunque la próxima vez quiero hacerle algunos cambios.

A lo que sí os animo es que probéis el pollo a la mediterránea y luego os hagáis las croquetas.... son de lágrima!!!

A por la receta!!!


mediterranean-chicken-croquettes



Croquetas de pollo a la mediterránea

Ingredientes:

  • 150 gr de pollo (yo puse pollo y guarnición que me sobró)
  • 1 cebolla mediana
  • 50 gr de mantequilla
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 600 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida
  • 120 gr de harina (en la receta original son 100 pero como puse salsa del pollo me pidió más harina)
  • 1 cucharada de semilla negra (nigella)
  • 1 huevo
  • Harina y pan rallado para rebozar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír

Preparación:

  1. En la picadora ponemos el pollo y la guarnición y lo picamos todo bien.
  2. Ponemos un cazo al fuego y calentamos la leche y la nata. Reservamos.
  3. En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla y calentamos hasta que esta última se derrita.
  4. Añadimos la cebolla picada muy pequeñita y la pochamos, sin que llegue a tostarse. Incorporamos el pollo picado y las semillas y vamos removiendo bien.
  5. Poco a poco vamos echando la harina y removemos con la espátula para que quede bien integrada. Hemos de cocinarlo bien para que no se nos quede cruda la harina.
  6. Lentamente iremos echando la leche mientras vamos removiendo para que quede una pasta homogénea y sin grumos. Salpimentamos al gusto y vamos cocinando la masa hasta que se despegue de la sartén.
  7. Una vez lista la ponemos en un recipiente de cristal, o un tupper y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. La tapamos con papel de aluminio o una tapa y la dejamos reposar 6 horas mínimo (mejor si es de un día para otro).
  8. Batimos el huevo y le agregamos un chorrito de agua. En un plato ponemos la harina y en otro el pan rallado.
  9. Formamos las croquetas, las pasamos primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado.
  10. Calentamos el aceite y las freímos. Las dejamos escurrir y las ponemos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.
  11. Podemos también congelarlas antes de freírlas, para ello las dispondremos en una bandeja, sin apilarlas, y una vez congeladas las podemos poner en una bolsa.


Qué aproveche!!!





 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

14 comentarios

  1. Esta receta no fallla guapa.
    Me he perdido tu pollo a la mediterranea, ya lo voy a buscar y echarle un vistazo, ando de aquí para allá....sin parar, así que con tranquilidad.....pero en cuanto puedo os leo a todas.
    Besos guapa...FELIZ VERANO...está claro que tenemos que aflojar porque estamos más fuera que dentro de casa...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he perdido tu pollo a la mediterránea, así que ahora mismito lo busco.
    Las croquetas se ven riquísimas! bsss

    ResponderEliminar
  3. Este verano que ha llegado tan caluroso y no dejan de subir las temperaturas (al menos por aquí), temo hasta al meteorólogo cuando sale a darnos la noticia, pero, aunque a mi no me apasiona tanto calor reconozco que me da mucha luz y vida, así que publicar menos y salir más es lo que #mola, jeje, también me dará tiempo a ver que me he perdido del reto y ponerme al día, y por supuesto a probar croquetas, y si son Mediterráneas mejor, jajaja, las croquetas y las albóndigas son mi pasión, no puedo dejar de probarlas vaya donde vaya, así que seguiré tu consejo y disfrutaré de ellas haga o no calor.
    Un besito guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Quan fas croquetes de pollastre están molt bones segur però si les fas de pollastre rostit saben d.un altra manera, son molt mes gustoses com les del teu pollastre a la mediterrània. Ara fredes també son un vici. Petonas maca.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas croquetas, cuantas variedades existen y casi todas buenas.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas croquetas, cuantas variedades existen y casi todas buenas.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Aisha!! Las croquetas quedan siempre fenomenal y las de pollo son mis preferidas (junto a las de jamón serrano, ja, ja). Y si el pollo utilizado es la consecuencia de un pollo a la mediterranea, las croquetas tienen que estar buenísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    He venido un rato a descansar de la cocina y tomarme un café frente al ordenador, y precisamente hoy estoy haciendo croquetas de pollo, pero las tuyas me las tengo que estudiar bien, que tienen pintaza de la buena.
    Qué cremosas Aisha, así es como deben quedar. Yo es que soy muy croquetera y haga frío o calor en casa no pueden faltar.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyyyyy que amarillitas y preciosas están en el interior!!! Jo, si te montas un restaurante en Madrid avisa que voy a comerme las croquetas que no frío en casa!!! (pero que me zampo sin consideración en los bares)

    ResponderEliminar
  10. Unas croquetas riquísimas y además de aprovechamiento. Como me gustan estas ideas de reciclaje para dar oportunidad a otras recetas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Ya salieron las croquetas.... que bien!!!!
    Pues mira, en mi casa hacemos las croquetas como Carmen, añadiendo a la harina `primero a la farsa y luego la leche hasta obtener el punto desesado. Pero últimamente, había visto como personas mayores, hacen una bechamel aparte y luego lo unen con la farsa...pero cuando hago éste método último no me cuaja del mismo modo ni se me despega de las paredes de la sartén con lo que he de añadir más harina...así que....volveré al método familiar que veo que funciona mejor y es más popular.
    Cómo te decía ayer las croqeutas son lo mejor que hay..... e ideales para reaprovechar... que satisfacción nos da, ver un plato un día y luego otro reconvertido en uno nuevo que es gusta igual o más a os nuestros.
    Me apetecen esas croquetas.... que colorcito!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días guapisima, que pedazo de croquetas, que maravilla, imposible resistirse con esas fotos que dicen "comeme". Y el relleno es espectacular.
    Un besote, voy a ver si me he perdido algo más en estos días que he estado desparecido!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué receta más buena! ya te diré que tal me salen y esos palillos muy originales. Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs