Meat pie australiano

sábado, junio 20, 2015



meat-pie-australiano



Ayer no hubo receta en previsión de que hoy os traería mi participación en Desafío en la cocina. Para esta ocasión se hicieron cinco grupos y cada uno iba a cocinar una receta con carne típica de uno de los cinco continentes. A mí me tocó en suerte Oceanía y la propuesta que nos hicieron fue cocinar un Meat pie australiano (también es típico de Nueva Zelanda).

Los hice individuales porque sabía que no nos íbamos a comer uno entero de una sentada y de esta forma se conservaban mejor. Es una elaboración muy sencilla, ya que al ser la primera vez me ceñí al original, pero está muy rico y lo he puesto en la lista de recetas recurrentes.

Estos meat pie van genial para una comida rápida, un picnic o una cena. Seguro que gustarán y siempre puedes ser creativo y añadirle alguna otra cosa de tu cosecha. Yo lo único que añadí fue queso Gouda rallado.

Te animo a que los prepares y conozcas estos sencillos y ricos pasteles de carne que seguro te van a encantar.

También puedes ver lo que han cocinado mis compañeros de Desafío en la cocina:

http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2015/06/desafio-especial-fin-de-curso-2015.html


Y ahora, a por la receta!!!


Meat pie australiano

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla picada muy finita
  • 500 gr de carne de ternera picada
  • 2 cucharadas de harina
  • 1¼ tazas de caldo de carne
  • ⅓ taza de salsa de tomate casera
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta negra molida
  • Una lámina de masa quebrada
  • Una lámina de hojaldre
  • 1 huevo, batido
  • Queso Gouda rallado

Preparación:

  1. Calentamos el aceite en una cazuela y pochamos la cebolla picada muy pequeñita. Añadimos la carne picada y la cocinamos mientras vamos deshaciendo, con una cuchara de madera, las pelotitas que se van formando.
  2. Cuando la carne ya haya cogido un color ligeramente dorado añadimos la harina tamizándola, removemos bien y cocinamos durante 1 minuto. Añadimos la salsa de tomate, el caldo y la salsa Worcestershire. Cocinamos durante unos 10 minutos mientras vamos removiendo para que no se pegue a la cazuela. Cuando la salsa haya espesado un poco echamos el perejil picado, la sal y la pimienta y removemos. Dejamos enfriar.
  3. Precalentamos el horno a 200ºC.
  4. Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar para hornear los meat pie. Cortamos los discos de masa quebrada para forrar la base de los moldes. Ponemos una cucharada de carne picada (la cantidad dependerá de lo grandes que sean tus moldes) y poco de queso rallado.
  5. Pintamos el borde de la masa quebrada con un poco de huevo batido y ponemos una tapa cortada de la lámina de hojaldre. Presionamos los bordes para que base y tapa queden bien sellados y hacemos dos incisiones en la tapa de hojaldre con un cuchillo para que al hornear no explote. Pintamos la tapa con huevo batido.
  6. Repetimos el mismo proceso con todos los moldes que vayamos a utilizar.
  7. Horneamos los meat pie a 200ºC durante 10 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos otros 20 minutos más (aproximadamente, dependerá de tu horno).
  8. Cuando estén bien horneados los retiramos del horno y los dejamos enfriar. Como utilicé una bandeja de muffins como molde los desmoldé para servir, pero si utilizas moldes individuales puedes servirlos sin desmoldar.

Te dejo un vídeo para que veas bien todo el proceso.



Qué aproveche!!!




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

20 comentarios

  1. Que bonito así en formato individual, se me ha antojado hacerlo al ver el tuyo, ni me acuerdo cuanto hace que lo hice, creo que fue para WK!! Lo repetiré con este formato, me gusta más!!! Los pasteles de carne son deliciosos!!!
    Besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pastel de carne, y sin embargo nunca lo he preparado en casa. Me está entrando antojo al ver este tuyo tan rico! Y me gusta mucho así en formato individual...
    Un beso y buen finde, Aisha!

    ResponderEliminar
  3. Aisha la seta te ha quedado preciosa, me encanta. Imagino que muy saboroso. Has hecho bien en hacerlos individuales, quedan mas cucos y encima puedes guardarlos para otro día sin que se reseque el interior. Me parecen geniales.
    Muy buena idea ¡¡¡
    Feliz fin de semana.
    Besitos desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Me encanta la versión individual que le has hecho a estos pie australianos. El relleno es fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. En version individual me gustan mucho , quedan muy monos!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Divino! Me lo llevo a cualquier lado y no dejo ni una miga de la masa!
    Buen fin de semana y besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico! Y el relleno tiene que quedar muy jugoso al taparlo con el hojaldre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar riquísimo y como tu dices muy socorrido ahora que las salidas se hacen más asiduas al campo o a la playa, esto tengo que probarlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Sensacionals!!! Vaig tenir la sort de tastar una coseta similar a Irlanda i la veritat... enganxen!! Aquests teus es veuen realment genials!! :)

    ResponderEliminar
  10. Son una monada en pequeñito y deben estar bien ricos con ese relleno.

    ResponderEliminar
  11. Mira que lo haces todo cuqui. Me encanta el formato individual.
    Y estos pies de carne son súper sabrosos. La verdad es que miras los ingredientes y sólo puede estar bueno!! La idea del queso es buenísima porque le va que ni pintado.
    Cuando estuvimos de luna de miel en Australia nos comimos unos pocos de éstos! Pero sabes qué? Que ni de coña estaban hechos con aceite de oliva virgen extra...
    Así que este tuyo es calidad gourmet 100%

    A ver si estoy operativa ya poco a poco que hacía siglos que no venía a comentarte y tengo en pendientes de leer unas cuantas de tus recetas!!

    Un beso enoooorme.
    Mua
    Bea
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  12. Que bonicos que te han quedado
    La verdad es que me encantan los platos en versión pequeña
    Por que así me los como de un bocado
    Claro, que así me comería cinco de una sentada jajaj

    Un besazo enormee

    ResponderEliminar
  13. Riquisimo!!!!!!!!!!! Mira que me gusta esta receta, es perfecta para cualquier día de la semana. En versión individual me gusta todavía más

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado perfectos y además tienen que estar buenísimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Presentandolo así,individualmente, quedan la mar de monos! Me encanta!
    A disfrutar de las vacaciones!!!!!! Nos seguimos leyendo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este pastel, no lo conocia!!

    ResponderEliminar
  17. Huy, como me gustan estos pies ingleses y americanos y por extensión australianos!!! Los pies son fantásticos porque consiguen que los rellenos queden superbuenos.
    Además, así individuales son monísimos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las pie de carne. Lo digo muchas veces que así es como más me gusta comer carne. Te ha quedado muy bonita al ser pequeña, individual
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que chula te ha quedado la seta!! me encanta, y tiene estra espectacular, aunque nunca los he preparado, me encantan los pasteles de carne, Y en formato individual mucho mejor!!
    Un besin
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. oigan alguien sabe que dice el video



    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs