Ensalada thai de mango #Ponunaensalada

lunes, junio 22, 2015



ensalada-thai-mango-ponunaensalada



Como viene siendo habitual, los lunes comenzamos comiendo sano. En esta ocasión os traigo una ensalada thai de mango para #Ponunaensalada.

Esta ensalada resulta muy aromática debido al mango, que tiene que ser de buena calidad para que dé el mejor resultado.

No tiene muchos ingredientes, y tampoco está aderezada con aceite, por lo que es una ensalada muy ligera y fresquita.

Lo más laborioso es cortar el calabacín en tiritas muy finitas, pero tampoco tiene mucho trabajo. Y la recompensa es una ensalada muy ligera y fresca para los días de calor.

Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón, y Vive la fruta (del huerto a tu casa u oficina).


http://sugg-r.blogspot.nl/2015/05/ponunaensalada-en-tu-verano-2015.html


Y ahora, a por la receta!!!


thai-mango-salad



Ingredientes:

  • 1 mango
  • 1 calabacín
  • 1 pepino
  • Cilantro fresco
  • Menta fresca
  • 1 lima
  • 1 cucharada de miel
  • Sal

Preparación:

  1. Pelamos el mango y lo cortamos en cuadraditos.
  2. Cortamos el calabacín en tiritas muy finitas.
  3. Cortamos el pepino en cintas muy delgaditas.
  4. Picamos la menta y el cilantro muy pequeñitos, los ponemos en un bol y los mezclamos con la miel, el zumo de la lima y sal.
  5. En un bol grande ponemos el mango, el pepino, el calabacín y el aderezo, mezclamos todo bien y servimos individualmente.


Qué aproveche!!!






Visto en: Veggie wedgie





 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

16 comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa y muy fresquita, ideal para las altas temperaturas. Lo comparto!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Qué deliciosa!! Me gustan mucho las ensaladas que llevan fruta, el mango es ideal para este tipo de ensalada. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de vicio, querida.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  4. mi niña, yo me encuentro por ahí un platito como este y lo ataco sin piedad... mango, cilantro y lima juntos y es el paraíso en un plato!! además soy superfan del pepino aunque no haga calor... vamos que he quedado loquita perdida con esta maravilla de ensalada!! a ver si pillo algún mango bueno por ahí sin dejarme un ojo de la cara, y la probamos :)
    un besote y mil gracias por traer otra maravilla de ensalada a nuestro recetario veraniego!!
    feliz martes!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, últimamente me estoy haciendo muy amiga del mango y combinar el punto del cilantro con esta fruta me parece muy acertado y original. Este fin de semana probé un helado de coco que llevaba cilantro y aunque antes de probarlo me pareció de lo más raro, luego nos encantó, así que tu propuesta me la imagino en la misma línea. Tengo que comenzar a preparar en casa este tipo de ensaladas.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta increíble dan ganas de ponerse con ello ya. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  7. He probado alguna vez el mango en ensaladas, con un poco de jamón. Me gusta cómo has combinado los ingredientes, la encuentro atractiva y sana, para disfrutar comiendo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay que bona i que fresca!!!! amb lo que m´agrada a mi el mango!!!! Petonets!

    ResponderEliminar
  9. Supongo que con un pelador de patata es fácil hacer esas tiras de calabacín y pepino, no? Me ha gustado la perspectiva de esta ensalada fresquita y resultona, que tiene en el mango, como bien dices, un punto muy aromático.
    Una buena propuesta!

    ResponderEliminar
  10. Qué rica!! Me encanta el mango, así que tu ensalada me apetece muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches guapisima, esta ensalada tiene una pinta sublime, super refrescante y muy apetecible, el mango me encanta, tanto en ensaladas, como en postres, batidos, helados...... y el toque de menta y sobre todo cilantro lo veo perfecto!!
    Un besote y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Mira que no suelo usar el pepino, pero la mezcla de calabacín y mango me encanta, y el toque de menta, justos ingredientes para una ensalada fresquita. Apuntada queda guapa! Un beso
    Monie

    ResponderEliminar
  13. Fantastica enlada, el mango es una debilidad junto a la aguacate ... tomate ... no sigo porque soy mujer débil a la hora de comer jeeeeee.
    Preciosa y colorida ensalada, una magnifica aportación. Este año no será por variedad de ensaladas.
    Bssss Aisha desde Almeria

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más sencilla y más rica!!! Me encanta el mango en ensaladas. El vikingo no es muy amante del calabacín crudo, pero se le meto un golpe de vapor o de salteado, seguro que le chifla.

    ResponderEliminar
  15. Que cosa más buena, tiene que ser super fresquita

    Me encanta ver ensaladas tan coloridas y con sabores tan diferentes a lo que estamos acostumbrados

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Aisha,

    He venido a saludarte y a desearte mucha suerte en el curso de Aiala. Yo la verdad estoy "pariendo" como decimos aquí porque me ha costado mucho conseguir los resultados que deseo.
    No conocía tu blog, pero me ha encantado. Esta ensalada es justo lo que estaba buscando para mitigar un poco el calor de estos días.
    Un saludo Aisha y nos vemos en el curso :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs