Croquetas de coliflor

miércoles, noviembre 26, 2014

croquetas-coliflor


No sé si os pasa a vosotros que hay verduras que en casa se resisten. Aunque no me puedo quejar, porque, normalmente, no me arrugan la nariz ponga lo que ponga, la coliflor es una excepción. Es por eso que cuando compré una preciosa cabeza de esta verdura pensé en cómo cocinarla para colarla y me decidí a hacer unas simples croquetas de coliflor.

Tengo que confesar que aunque la receta es apañada, y con el marido coló... con mi hija no. Fue probarlas y decir: "no me gusta la colifloooooooooooor".

Es por eso que me decidí a buscar otras formas de cocinarla, pero esas recetas verán la luz más adelante, ya que he cogido unas cuantas ideas y tengo que probarlas en las próximas semanas... Algunas son realmente sorprendentes :)

Esta receta como veréis es muy sencilla, y admite variaciones. Más patata, otras especias, otros ingredientes acompañando... imaginación al poder a ver si conseguimos colarles a los más pequeños una verdura que realmente se les resiste.

A mí es que todas las verduras me gustan salvo las coles de Bruselas, que no las soporto. Por eso, si alguno tenéis alguna receta de coles de Bruselas que sea realmente rica, y que pase la prueba de los más reacios, os animo a que me dejéis link a vuestra receta (o si no tenéis blog, me la podéis mandar por correo) y prometo probarla y publicarla.

Ahora os dejo con estas ricas croquetas de coliflor, y si consiguen pasar la prueba del algodón de vuestra casa... ya me contaréis!!!

A por la receta!!!

cauliflower-patties


Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor
  • 2 patatas grandes
  • 1 ramillete pequeño de perejil
  • 1 ramillete pequeño de cilantro
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Harina
  • Aceite para freír

Preparación:


  1. Cortamos los ramilletes de la coliflor y los lavamos bien. Ponemos la coliflor y las patatas peladas y cortadas en trozos, en una olla con agua y sal. Hervimos hasta que esté todo tierno. Escurrimos y dejamos templar. Chafamos con un tenedor para hacerlos puré.
  2. Añadimos el perejil y el cilantro picados, el huevo y el ajo picado pequeñito.
  3. Salpimentamos al gusto y añadimos un toque de nuez moscada. Mezclamos bien. Dejamos reposar durante 30 minutos.
  4. Calentamos el aceite en una sartén.
  5. Formamos la croquetas, las pasamos por harina y las freímos.
  6. Cuando estén doradas las retiramos de la sartén y las dejamos escurrir bien sobre papel absorvente.
  7. Servimos templadas.

Qué aproveche!!!


¿En tu casa comen bien la coliflor?


 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

18 comentarios

  1. Mira que me gustan las croquetas y creo haber experimentado con casi de todo, pero nunca con coliflor. Evidentemente la mezcla tiene que ser muy buena, pensando en la coliflor con bechamel de siempre. Muy buena!!!

    ResponderEliminar
  2. Como Bea, a mi la coliflor me encanta con bechamel gratinada. Y rebozada también me gusta mucho. Con ambas preparaciones por eso, elimina una el tema de "comer verdura". Pero consigues que los peques de la casa la traguen con menos asco.
    A mi, no me gustaba en mi juventud pero ahora si me gusta. Al vapor con patatitas y un buen AOVE es una buena cena (con patatas obviamente). Pero en croqueta tienen que estar bien buenas! A nadie se le resisten las croquetas...esa masa rebozada es casi una droga....aunque tu niña tiene buen paladar.
    Las coles de Bruselas me encantan...pero no tengo ninguna receta mágica. hervidas y pasadas por la sartén con jamón o bacon. Nothing else.
    Besos y feliz resto de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sano y qué rico! Así es como me gustan a mi los plato...jaja. Una pinta estupenda guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Yo soy de las que odian las coles de bruselas, y no me las como de ninguna de las maneras. La coliflor es otra de las cosas que se me resiste, ¡¡pero cocinadas!! Pues cruda en ensalada me gusta bastante, y ya sólo la como así o esas pequeñas que viene con variantes en vinagre, pero que son crudas igualmente. Con bechamel me como casi todo (siempre que sea casero), así que aunque no fueran mis favoritas, probablemente me comería estas croquetas tuyas de coliflor sin rechistar. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esta me la pido!! A mí me encanta la coliflor, de todas las maneras. Muchos veganos la usan en lugar de arroz e, incluso, hacen paella...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sóc jo molt fan tampoc de la coliflor, però amb lo fan que soc de les croquetes, ara mateix m'ho estic pensant, perquè fan molt bona pinta!

    Petons!

    ResponderEliminar
  7. A mi la coliflor no es que me mate, si la puedo evitar....jajajajjaja, pero sabes??...leuendo los ingredientes y la elaboración, creo que me iban a gusta, pero mucho eh?? Además nunca digo que no a unas croquetas. Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Ay mira que somos hermanas gemelas y sin saberlo...soy cilantrofica. ..la coliflor me gusta y no soporto las coles bruselas y las acelgas a no ser k sean tiernas..Me encanta esta receta y deseando ver las otras. Muacs

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta la coliflor, brecol y demás verduras, y como por ahora no hay niños no tengo problemas. Pero en mi casa siempre hemos comido estas croquetas aunque normalmente se hacía cuando te quedaba la coliflor cocida y se aprovechaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen esas croquetas; siempre he hecho las tradicionales, pero nunca de coliflor :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la coliflor, aunque siempre hay algún miembro de la familia al que no le gusta. Pero ante estas deliciosas croquetas, no habrá quien se resista ;)

    ResponderEliminar
  12. Me fascina la coliflor, Aisha y éstas croquetas se ven espectaculares, así que tengo que hacerlas, porque en ocasiones, no sé ni cómo cocinarla!
    Un beso muy grande!
    Como siempre, tus recetas, me encantan!

    ResponderEliminar
  13. A casa passa algo similar, som molt de verdura però la veritat és que la coliflor també ens costa... a veure si m'animo amb aquestes croquetes perquè fan molt bona pinta així dauradetes! un petó!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!!!..en casa, a parte de mi, a nadie le entusiasma la coliflor..solo con olerla cuando la cuezo ya están refunfuñando ;)
    No se si "colaria" la receta con gente tan recalcitrante..pero seguro que a mi, me encantarían ;)
    No tengo receta de coles de Bruselas, que por cierto me encantan :) pero probaste a hacerlas con bechamel?? ;)
    Miles de besos linda!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus croquetas. A mí, me gustan todas las verduras sin excepción. Soy alérgica a la calabaza, pero salvo eso que va contra mi voluntad, me gusta todo-de todo.

    Coles de bruselas? Cuando publique mis coles glaseadas (receta de Martha Stewart éxito garantizado) te aviso :)

    ResponderEliminar
  16. A casa la coliflor ni veure-la...o sigui que hauré de provar aquest truco teu de convertir-les en unes croquetes hipermegaapetitoses!!! Petons!

    ResponderEliminar
  17. Our Geek Squad tech support is expert in providing the best of solutions to our customers to help them with tech repairs. eek squad has made a huge area in providing the best services for office and home gadgets repair. The professional and enthusiastic experts of our team are capable of handling all sorts of contraptions, gadgets, hardware, electrical, control issues, and other adaptable issues that you would not find anywhere else.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs