Pfeffernüse

lunes, enero 20, 2014

Pfeffernuse

Carmen, de las recetas de Tía Alia decidió darnos "vidilla" y dejarnos descansar un mes, dándonos de tiempo hasta el mes de enero para publicar la receta de diciembre.

Pero yo me gestiono muy mal el tiempo a largo plazo y al final he tenido que correr para hacer estos Pfeffernüse tan ricos.

Como siempre, hubo propuesta salada: pastelillos de langostinos; y propuesta dulce: los pfeffernüse. Evidentemente escogí la opción dulce.

Pero esta vez, cosa rara en mí, no me ceñí a la receta propuesta por Tía Alia. Básicamente porque no me quedaban claras las proporciones de la mantequilla, o la manteca, etc. Y además, navegando por la red encontré una receta en la que no se usaba ningún tipo de grasa y preferí esta opción.

Los pfeffernüse son dulces típicos navideños en Alemania, Holanda y Bélgica. En Alemania se preparan más para la Navidad. Y en Holanda y Bélgica se preparan para la celebración del Sinterklaas (San Nicolás) que se celebra el 5 de diciembre en Holanda y el 6 en Bélgica.

Son unas galletas muy especiadas y cuya receta tuve que repetir dos veces. Y preguntaréis, por qué dos veces? Porque la primera vez utilicé la cantidad de pimienta y clavo sugerida en la receta y, sinceramente, no me gustó nada. La segunda vez la reduje y conseguí equilibrarlo más.

Tengo que reconocer que las galletas especiadas tienen que llevar la cantidad justa de especias, porque sino, puedo pasar del amor al odio en un segundo. Antes toleraba más la cantidad de estas combinaciones en galletas, pero durante el embarazo de mi hija le cogí una manía terrible a las speculaas, y desde entonces no suelo comerlas mucho.

La receta propuesta por Carmen fue esta:


Y la receta que hice la saqué del blog The chic brûlée.

Pfeffernuse


Ingredientes:
  • 1/2 teaspoon canela molida
  • La punta de una cucharilla de café de clavo molido
  • 1/2  teaspoon de nuez moscada
  • La punta de una cucharilla de café de pimienta negra molida
  • 1/4 teaspoon jengibre molido
  • 1/4 teaspoon cardamomo molido
  • 1/4 teaspoon levadura química (tipo Royal)
  • 1 y 1/4 tazas de harina de repostería
  • 1 y 1/4 tazas de harina integral
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar moreno oscuro
  • 1/3 taza de nueces picadas
  • Azúcar glass para decorar


Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 190º
  2.  En un cuenco mezclamos todos los ingredientes secos, excepto las nueces, y reservamos.
  3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que alcancen la consistencia de una mousse.
  4. Mientras batimos vamos añadiendo cuchara a cuchara los ingredientes secos, esperando que una cucharada quede integrada antes de añadir la siguiente.
  5. Por último añadimos las nueces.
  6. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Hacemos bolas con la masa del tamaño de una nuez y las colocamos en la bandeja.
  7. Horneamos las galletas durante 15 minutos.
  8. Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla, al menos 20 minutos.
  9. Ponemos el azúcar glass en un plato y rebozamos las galletas en él.

A disfrutar de estos deliciosos bocados!!

Conocías ya los pfeffernüse? Los has comido? Qué te parecieron?



 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

33 comentarios

  1. Insisto, no las conocía, pero mientras más las veo, más quiero hacerlas!
    Una receta exquisita Aisha!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Aisha , las recetas de tía Alia la mayoría de las veces hay que interpretarlas, pero en esta ocasión se te ha dado de maravilla, que pinta más buena tienen tus Pfe........
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta increíble. Yo no conocía estas galletas pero seguro que no tardo en probarlas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola ,ya veo que a ti tampoco te salieron a la primera ,yo las hice dos veces y al final salieron ,me gustan las galletas con especias pero las justas.besinos

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón tocaya, como se nos vaya la mano con las especias puede ser letal para el paladar....jajaja, más vale quedarse corto que pasarse, y mira que me gustan también las galletas especiadas, pero con mesura. Un besazo corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Aisha, no teníamos ni idea de lo que eran las pfeffernuse pero bueno, con internet, solucionado.

    Te han quedado fantásticas y a nosotras sí nos han gustado, las especias les da un toque fabuloso, repetiremos seguro.

    un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Riquísimas, y con harina integral... a mí las especias me gustan cuanto más mejor, no tengo medida para esto... así que si las repito, va a ser por vicio :)

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que cuando leí el título de la receta no era capaz de imaginar qué era, pero tienen tan buena pinta que caerán pronto en mi cocina!! Muy buena receta :)

    ResponderEliminar
  9. Qué buen dato lo de ajustas las especias, Aisha. Coincido plenamente en eso de pasar del amor al odio en un instante si la cantidad no es la adecuada. Me encanta este tipo de repostería y si bien en esta oportunidad hube de declinar la propuesta del reto, creo que apenas tenga oportunidad estas "galletas holandesas" habrán de caer en mi cocina.
    Cariños, linda.

    ResponderEliminar
  10. Si, este tipo de dulces especiados son un poco peligrosos en lo que a cantidades se refiere, lo que tu dices, si te pasas lo mismo se convierten en incomibles, y con lo justo son todo un manjar.
    Yo es que soy muy de especias y añadí alguna mas que vi por internet!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece bien que no le hayas puesto mantequilla, menos calorías para el body, jejej. Beso.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fabulosos y qué peligro...para no poder parar!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Dices que las mías quedaron fantásticas, pero anda que las tuyas, Aisha, tienen una pinta de miedo! (pero del bueno, sólo del miedo que te da coger calorías después de comértelas...jaja). Y tienes toda la razón en lo de las especias. Yo dudé si echarlas, pero quería que tuviesen el toque de la miel, el chocolate y las nueces, probaré otro día con especias que seguro que están buenísimas.
    ^^
    Un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  14. Preciosos!!!!, de veras que son preciosos mi Aisha!!!!..ya te dije que yo los hice..creo que hace dos navidades..y me gustaron mucho. Es cierto que las especias en estas galletas son muy potentes y bueno, si es el caso de alguien que tiene manía a los especuloos..jajja..te entiendo!!!!!
    Sean como sean...son preciosos y seguro que triunfaron en tu casa :)
    que tengas una feliz semana mi linda Aisha :)

    ps..yo en mi embarazo le cogí mania a la lubina..bggggg, ya no la puedo ni ver!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Aisha t'han quedat espectaculars!"!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  16. Pues estas te han quedado divinas, las galletas con especias como bien dices son de lo mas ricas, pero poniendo lo justo, cuando estube en Holanda todas me parecieron deliciosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Pues este mes no sabría que receta escoger, tanto me gusta la salada como la dulce, pero así como los pastelitos de langostinos si los conozco estas galletas no, me parece curiosa tanta especia pero por otro lado es natural dada su naturaleza, sea como sea seguro que están deliciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. No los conocía, pero es que ni se pronunciarlos. Como le he dicho a Carmen lo de las especias en las galletas me llama mucho la atención, yo no soy mucho de especias la verdad y no me las imagino en galleta. Uno de los motivos por los que encuentro el reto muy difícil es porque las recetas se las traen, pero supongo que por eso se le llama reto. En fin, habrá que probarlas porque te han salido estupendas, aunque fuera a la segunda.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Que ricos, y no los conocía!! Tu te crees que se me ha pasado el reto este mes!! Grrrrr, creí que era para la semana que viene!!!! Glub!
    Bueno, te ha quedado delicioso! Super apetecible!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que hemos sido muchos los que hemos descubierto estas riquísimas pastas gracias a Tía Alia. Las tuyas han quedado preciosas.

    ResponderEliminar
  21. Estaba yo mirando y remirando la receta y me decia ¿donde estan las especias?? Si yo no lo lei ..donde estaran?? Luego he visto el enlace de las otras y ya todo me ha quedado mas claro ...Aisha te han quedado de 10 !! Me han encantado yo tampoco soy muy fan de las galletas muy especiadas ....y eso que las especies me encantan, pero en ensaladas, pescados, espaguetis ect..en galletas prefiero mas los sabores neutros ...Las galletas de Tia Alia estan muy ricas a mi me han sorprendió mucho y las tuve que retunear 3 veces !! jajaj asi que te llevo ventaja ...Al no usar manteca ni mantequilla es o que pasa jijij un besete y me cojo una galleta ^+^
    mila

    ResponderEliminar
  22. Molt interessant aquesta variant sense greixos, m'animaré a provar-la, tenen un aspecte molt apetitós. Petons.

    ResponderEliminar
  23. el aspecto es inmejorable asi que me imagino lo ricos que debían de estar! :)

    ResponderEliminar
  24. Por fin tengo un rato para comentar tus últimos posts, pero es que llevas un ritmazo de publicación absolutamente imparable. Al principio me parecieron polvorones redondos, en cualquier caso el aspecto es espctacular y la combinación de ingredientes muy original, comparto tu idea de que las spcias en el dulce hay que usarlas con moderación porque puedes llegar a aborrecerlas.


    Besos

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, el nombrecito de las galletas se las trae

    ResponderEliminar
  26. Pues no los conocia pero con la cantidad de especies que lleva seguro que me gustan!!

    ResponderEliminar
  27. Esta versión te quedó impresionante, menuda pinta mas rica tienen, Hay que probarlas sin duda ;-) besoss!!

    ResponderEliminar
  28. Me temo que todos hemos tenido que apurar al final para hacer la receta. Y también creo que si nos hubieran dejado 4 meses, también la haríamos a última hora.
    A pesar del poco tiempo, te han quedado estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Pues te han quedado divinas...aunque se a la segunda!!! En el tema de las especias te doy la razón..hay que controlar! Yo hice galletas navideñas y me pasé con el picante...jajajajaja...al final las traje a la oficina, que es que se lo comen todooo!
    Como he ido diciendo en otros blogs, me estan entrando ganas de hacerlas...a ver si me animo!
    Un beso!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  30. Doncs t'han quedat estupendes, ja sigui amb la recepta de tia Alia o la que has seguit tu. A mi les espècies m'agraden molt, però reconec que com et passis una mica amb alguna, destrosses la recepta...

    Petonets!

    ResponderEliminar
  31. Con esos ingredientes conseguiste unas galletas fabulosas. Lucen riquisimas. Tía Alia te daría un sobresaliente. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
  32. Aisha, la verdad es que la receta dulce de este mes se las traía. Yo vi también que las cantidades no estaban equilibradas y ajusté las proporciones de grasa y harina pero me ceñi a la receta de Alia en el resto. Bueno, casi, porque también le di a las especias. Y menudo acierto fue ese.

    Me encanta el nuevo look de tu blog. Debe de hacer mucho tiempo que no paso por aquí o poco que lo has cambiado pero, el caso, es que no lo había visto hasta hoy. Está estupendo.

    Enhorabuena!

    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs