Rollitos de tortillas rellenas de pollo con salsa ranchera

miércoles, mayo 31, 2017



rollitos-tortillas-rellenas-pollo-salsa-ranchera



Hoy os traigo algo que hacía tiempo que quería probar. Estas tortillas rellenas de pollo con salsa ranchera se preparan muy rápido (si ya tienes el pollo hecho) y además están muy buenas.


Las tortillas la compré hechas y sólo tuve que hacer el pollo y la salsa. Luego todo es hacer el montaje y ponerlas en la sandwichera o en la asadora.

Las tortillas llevaban una salsa que parece es bastante común en USA. Como en Holanda no la encuentro, pues me fui a internet a buscar una receta para hacer la salsa ranchera... Es lo bueno de estas cosas típicas, siempre hay un "copycat" en la red que te saca del apuro.

La receta de la salsa la saqué del blog The spruce, y la idea de las tortillas es del blog Gimme delicious food.

Tengo que decir que ambas recetas han gustado mucho en casa y la salsa además de para estos "sándwiches", también puedes utilizarla para aderezar una ensalada, o puedes comerla como dip.

De ambas recetas hice un pequeño cambio. En la salsa, en vez de utilizar buttermilk, usé leche kefirada que la tenía a mano y quería utilizarla. Y al pollo le eché una mezcla de especias que se encuentra en todos los supermercados holandeses.

Lo bueno de estas tortillas rellenas de pollo con salsa ranchera es que se pueden hacer con antelación y luego los puedes comer tal cual, o puedes calentarlos un poquito.

En cuanto al pollo, puedes hacerlo para la ocasión poniendo las especias que más te gusten, o puedes utilizar los restos de un pollo a l'ast, asado, o a la parrilla.

En esta ocasión no lo hice, pero también se pueden añadir vegetales como lechuga, tomate, pepino... Imaginación al poder!!!

A por las recetas!!!


Salsa ranchera




salsa-ranchera



Ingredientes:

  • 1 taza de yogonesa (en la receta original utilizan mahonesa)
  • 3/4 taza de leche kefirada (puedes substituirlo por buttermilk)
  • 1/4 taza de crema agria (sour cream)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 pellizco de tomillo seco
  • 1 cucharada de perejil fresco, picado

Preparación:

  1. Ponemos todos los ingredientes en el baso de la batidora y batimos hasta que esté todo bien integrado.
  2. Lo ponemos en un recipiente que cierre herméticamente y refrigeramos por 2 horas antes de utilizarlo.


Rollitos de tortillas rellenas de pollo con salsa ranchera



chicken-ranch-wraps




Ingredientes (4 personas):

1 pechuga de pollo entera
Especias para pollo
Aceite de oliva virgen extra
Salsa ranchera
200 gr de mozzarella
1/4 taza de perejil fresco picado
4 tortillas


Preparación:

  1. Sazonamos las pechugas de pollo con las especias. Ponemos un poco de aceite de oliva en una asadora y asamos la pechuga hasta que esté bien hecha (puedes utilizar pollo que ya tengas cocinado, o que sea de tu agrado).


  2. Una vez cocinado el pollo lo cortamos en tiras y reservamos. Rallamos la mozzarella y picamos el perejil.
  3. Disponemos una tortilla y en la parte inferior ponemos unas tiras de pollo y encima ponemos un poco de mozzarella, de perejil y de salsa ranchera. Enrollamos la tortilla y reservamos.... Seguimos enrollando tortillas hasta tenerlas todas.



  4. Para cocinarlas podemos utilizar una sandwichera o la asadora; yo utilicé la primera.
  5. Cuando estén listos los rollitos los ponemos en un plato y dejamos templar un poco. Servimos acompañados de un poco de salsa ranchera.


Qué aproveche!!!




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

21 comentarios

  1. Me encantan las tortillas rellenas y aunque la salsa ranchera no es lo mío hace tiempo que quiero hacérsela a Juan. Probaré! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo será la original que se compra pero esta está muy buena :)
      Besos guapa!

      Eliminar
  2. Me encanta que hayas traído la salsa ranchera. Yo la estuve buscando hace mucho, porque la probé y me flipó, pero las que encontraba comerciales eran inmundicias llenas de grasa y azúcar... me apunto a esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado la comercial porque aquí no la encuentro, pero esta está de muerte. Yo la utilizo hasta para ensaladas.
      Besos!

      Eliminar
  3. Aisha que bonitos rollitos, me gusta mucho el formato que tienen parecen cajitas perfectas. La salsa sin duda deliciosa, la prefiero mil veces a la que se compra y la tendré en cuenta, me gusta mucho el color que tiene y bien lo dices, esta receta puede servirnos mucho a la hora de aprovechar alguna carne que nos haya sobrado. Fotos lindas y receta muy rica!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia. Yo la comprada no lo conozco, pero esta salsa que la he quedado ya como fondo de nevera :D
      Besos linda!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Pues es una receta bastante sencilla, aunque en un principio con tanto ingrediente no lo parezca. La salsa no la conocía, y me ha gustado tu versión con yogur, para mi mucho mejor que la mayonesa, pues a penas si consumo mayonesa. Para una cena informal me encanta esta receta. Además, de poder reutilizar restos de pollo de otras preparaciones. ¡¡Muy rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cena informal, o rápida si aprovechamos pollo que ya tenemos hecho. Sí, parece que vaya a ser más complicada, pero lo úncio que lleva tiempo es hacer los rollitos y que queden bien... jaajaja
      Besos guapa!

      Eliminar
  5. Aisha,esa salsita me parece deliciosa y con el pollo no veas lo buena que tiene que estar¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pollo, con ensalada... y le tengo que encontrar más utilidades ;)
      Gracias y besos!

      Eliminar
  6. Aisha la comida por la vista entra, y ver tus tortillas dan ganas de ponerse a comer. No suelo hacer tortillas de este tipo, nada más que en reuniones para cenas informales, disponemos en la mesa una buena variedad de ingredientes y salsa, y que cada uno se rellene la suya. Las tortillas las ponemos prevaiamente calientes, pero aes cierto que así preparadas, es mucho más práctico, quizás sería una buena opción calentarlas todas a la vez en la bandeja del horno, yo lo suelo hacer con los bocadillos y funciona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy práctico... Yo creo que es mejor calentarlas todas en el horno. Yo las hice con la plancha eléctrica que tengo, que la utilizo para estos menesteres :)
      Besos preciosa

      Eliminar
  7. We are the most trustworthy service for hiring an expert to assist you with any topic exam. do my exams service are usually a source of anxiety for students since, in the end, your marks will determine your knowledge, credibility, and ability to study. Our major purpose is to provide test assistance to students at a reasonable rate. You don't have to be concerned about receiving a poor grade. Hire one of our test takers to complete your exam.

    ResponderEliminar
  8. This tortilla roll look yummy. I try this one with my friends and make it. You blog is very helpful for me. Thanks for sharing this food blog. Now it's time to avail Siding Services In Alachua County FL for more information.

    ResponderEliminar
  9. Really looking forward more posts from you....I read this content, such an amazing information. Now, its time to avail leyes de divorcio de nueva jersey distribución equitativa for more information.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yummy. This post about a recipe for Tortilla Rolls. I would love to try this recipe at my home. Keep sharing more food blog post with us in future. Now read more about Metro Airport Car Detroit for more information.

    ResponderEliminar
  14. Thanks for sharing the recipe "Tortilla rolls stuffed with chicken with ranchero sauce" with us. I love foods. I will share this recipe with my family and relatives. Now its time to avail Sign and Blind Services in Eastbourne for more information.

    ResponderEliminar
  15. Your blog is truly exceptional! I enjoy reading your informative posts and the way you elaborate on the subject is simply fantastic.



    do my online course for me

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs