Quiche de tomates cherry y mozzarella

miércoles, marzo 02, 2016



quiche-tomates-cherry-mozzarella



¿Qué es lo que hay que hacer cuando tienes excedente de algo en la nevera? Buscar una receta donde incluir ese ingrediente. Yo tenía muchos tomates cherry que se estaban poniendo maduros y me decidí por una quiche de tomates cherry y mozzarella.

Y cuando buscas una receta en internet, qué mejor que escoger la de una blogger a la que conoces y que sabes que cocina bien. Y por eso me permití el lujo de "robarle" a Manu de Las recetas de Manu, esta rica quiche.

Y os puedo asegurar que fue un acierto seguro. Una delicia que no sólo esconde mozzarella entre los tomates cherry, sino que también lleva nueces y piñones... Irresistible!!! Además con la masa hecha en casa, ¿se puede pedir más?

A mí el tomate no es un producto que me guste especialmente. Igual si comprase esos que se llaman corazón de buey y que valen un pico, pues opinaría lo contrario. Pero el tomate normal que se encuentra en el mercado, no me gusta.

Y si es cocinado aún lo tolero, pero en ensalada me cuesta comérmelo. En cambio los tomatitos cherry, si no están maduros (cosa muy importante) sí me gustan y los tolero bien. Sean la variedad que sean, e independientemente del color... Pero no han de estar maduros! Porque entonces paso de gusto al aborrecimiento... Sí, maniática que es una, lo sé.

El caso es que encontré tomatitos cherry muy bien de precio en el mercado, pero es que en Rotterdam, cuando les da, te hacen una oferta por caja... Y claro, luego a ver qué haces tú con tanto tomate.... Y sobre todo cuando ya están maduros... Pues eso, una deliciosa quiche de tomates cherry y mozzarella.

No me enrollo más y os dejo con el meollo del asunto, pero también os dejo otra receta donde podéis utilizar un excedente de tomatitos cherry: Huevos al plato con cordero.

A por la receta!!!


cherry-tomatoes-mozzarella-quiche



Quiche de tomates cherry y mozzarella

Ingredientes:

Masa:
  • 180 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla, fría y cortada en dados
  • 35 gr de agua, fría
  • 1 pellizco de sal
  • 1/2 cucharadita de impulsor químico (Royal)
  • 50 gr de queso Parmesano, rallado
  • 1 huevo

Relleno:
  • Tomatitos cherry (los puse a ojo, sin pesar)
  • 1 puñado de nueces, picadas
  • 50 gr de piñones
  • 200 gr de mozzarella
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata líquida
  • Albahaca fresca (la cantidad al gusto)
  • Sal y pimienta negra molida


Preparación:

  1. En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa (excepto el huevo) y los amasamos utilizando una rasqueta, o las manos, hasta que consigamos una masa arenosa.
  2. Formamos una bola y la envolvemos en film de plástico. La dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos.
  3. Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa con el rodillo hasta dejarla bien finita. engrasamos un molde y lo forramos con la masa, eliminando el exceso de los bordes. Tapamos el molde con film de plástico y dejamos reposar otros 15 minutos en la nevera.
  4. Precalentamos el horno a 200º C
  5. Pinchamos con un tenedor toda la superficie de la masa y pintamos con el huevo batido. Horneamos a 200º C durante 10 minutos, y luego otros 10 minutos a 170º C.
  6. Mientras en un bol batimos los huevos con la nata, la sal, la pimienta y la albahaca picada. Cortamos la mozzarella en rodajas (yo para la próxima vez la rallaré) y picamos las nueces.
  7. Sacamos la masa del horno y ponemos por encima los huevos con la nata, ponemos la mozzarella, luego los tomatitos y por último decoramos con las nueces y los piñones.
  8. Volvemos a meter en el horno y horneamos a 180º C durante 45 minutos.
  9. Dejamos templar y servimos.

Qué aproveche!!!



ración-quiche-cherries-mozzarella




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

19 comentarios

  1. Gauuuu, Aisha, que buena pinta!! Adoro las tartas vegetales y la tuya tiene un aspecto estupendo y los tomates cherrys son de mis preferidos, casi siempre tengo en la nevera, ya sea invierno o verano... Genial tu receta y preciosas las fotos. Es que la combinación de mozzarella y tomates me parece exquisita. Un beso guapa y que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  2. Essa quiche além de linda tem um recheio delicioso.
    Gostei muito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Con lo que me gustan a mi las quiches!! No le hago ascos a ninguna, y esta me ha encantado. De vez en cuando yo también le pongo tomatitos cherry a la estas tartas saladas, y eso que a mi me pasa al revés, que me gusta el tomate más crudo que cocinado, y aún así cada vez que los he puesto a las quiches me han gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no hay que tener cuidado de donde coges las recetas nuevas...
    Eso es otro tema y este es que la quiche me parece riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. En casa si somos muy tomateros, en ensalada, a rodajas, en tostadas, frito... Con este relleno que le has puesto imagino la quiche muy rica, pero lo que me ha llamado la atención es lo poner queso parmesano en la masa, qué buena idea

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Aisha la filia-fobia al tomate puede llegar a ser tema de debate en casa, porque en general nos gustan mucho a todos, pero cada uno tiene sus preferencias, así que a mí también se me suele llenar el frigo de excedentes, porque voy al mercado y me lío a comprar un poco de cada variedad para que nadie se queje y al final ya se sabe, siempre se quedan algunos rezagados, que no sabes cómo darle salida, por eso una de las mejores opciones es una quiche o tarta salada, que con tomatitos y mozzarella está divina.
    Por cierto, y hablando de otra cosa, hace unos años visité Rotterdam, estuve un par de días de turismo, me encantó toda la ciudad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los tomates, todos, verdes, maduros, en ensalada, de cualquier manera. Y menos mal, aqui en Almería los hay de todos los tamaños y formas. Voy a hacerla porque tengo cherries en la nevera y otros pequeñitos llamados lobello (tomate pera enano) y de colores (Rojos, amarillos, verdes y naranjas). Ya os contaré. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Quina pinta!!! les trobo ideals per a sopar, amb una amanideta i llestos però fa molt que no faig i m´han vingut unes ganes!!! me la guardo! Petonets

    ResponderEliminar
  9. Precisamente anoche cenamos Quiché pero de bacón y queso. La próxima vez pruebo tu receta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Qué rica esta quiche! Y que sorpresa con el tema tomates...jajjaja... miedo me da hacerte una ensalada y no acertar con el grado del tomate!!! jajaja no... ya lo he pillado.... cherries y un poco verdes.
    Pues si, robar recetas de blogs conocidos es la mejor opción. Y esta quiche, se ve buenísima. Y el relleno es bien completito.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Hiciste bien en fiarte de Manu, a mi nuca me falla y veo que en tu caso no te fallo :)...Sobre lo que dices de los tomates, creo que aunque comprases esos que dices, seguirías opinando lo mismo..yo adoro esa fruta, pero hace mucho tiempo que gaste lo que gaste en ellos, nunca quedo satisfecha. Si están cocinados, aromatizados y de algún modo logro sacarles su sabor, va bien..de otro modo, nada!
    Tu quiche es hermosa y muyyy sexy (cosa que sabes que para mi es imprescindible, jiji) Manu debe estar orgullosa de su ladronzuela ;)
    Miles de besos, querida Aisha <3

    ResponderEliminar
  12. Nueces... piñones... queso... madre mía que perdición! Me encanta, es verdad que para una cosita de aquí y ahora, las quiches son una maravilla.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las quiches y esta esta de muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encantan las quiches, son muy agradecidas porque como bien dices aprovechas los ingredientes que tienes en la nevera, y siempre quedan bien. Además es una opcion perfecta para las cenas, esta con tomate cherry, y por supuesto la mozzarella me ha conqustado del todo.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmm.......tienen que estar de muerte¡¡¡¡¡
    Me encanta Aisha¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi SÍ que me encanta el tomate, así que me lo apunto para hacerlo prontito!!

    ResponderEliminar
  17. Since October 2016, disastrously, the URL has demonstrated a screw up message, and this during a brief timeframe began sending customers to a flabbergasting site.

    What is Putlocker – Popular Movie Streaming Website?

    Putlocker may be a website which holds a web record of invigorated media accounts including system appears, movies, and music.

    the location itself doesn't have any of the substance that customers can stream, at any rate it rather attracts customers to seek Putlocker reddit and obtain to records which are bolstered elsewhere.

    Putlocker began within the UK as and its reputation grew quickly. In mid 2012, it had been averaging around 800,000 visitors dependably, alongside this extended after Megaupload, an indistinguishable site, was pack up . This was a fast outcome of acknowledged infringement of copyright , paying little notice to how the shutdown was totally insightful. Here is new site of putlocker for watch movies and television shows up – putlockers.onl

    ResponderEliminar
  18. matches the mix of sounds for the verbally talked about clarification with the possible sound mixes gave by the possible expressions

    Topology

    A standard Nuance recognizer course of action required four or five applications to be started, every now and then checked by a sixth application.

    NLM: Nuance License Manager: kept a watch on the proportion of concurrent talk brings getting dragon dication support .

    Nrecclient: request client: it's the interface between the IVR talk way and in this way the conversation seeing programming, the recserver. The recclient are frequently encompassed into the IVR programming.

    Nresource-boss: appropriates the shop over the recservers varying to differ load and to supply acclimation to inside dissatisfaction.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs