Galletas rústicas de avena, centeno y almendra

viernes, enero 15, 2016



galletas-rusticas-avena-centeno-almendra



Ya estamos a fin de semana, y si el parte meteorológico os dice que os quedaréis en casa, o traigo una idea para hacer con los niños y así tenerlos entretenidos un rato. Estas galletas rústicas de avena, centeno y almendra son muy fáciles de hacer y además están riquísimas.

Hace tiempo cogí la receta base de estas galletas y desde entonces las he repetido muchas veces. Aunque ninguna de las veces las he hecho de la misma forma. Y lo realmente interesante de estas galletas... que puedes varias ingredientes dependiendo de lo que tengas en la despensa.

Esta vez las he hecho con avena, copos de centeno y almendra; pero otras veces he cambiado la proporción de avena, e incluso he llegado a poner cereales de desayuno.

Es verdad que llevan bastante mantequilla pero la cantidad de galletas que salen es muy grande. A pesar de esto cuando las comas verás que la mantequilla no se nota, no como otros tipos de galletas en que claramente se reconoce que se han hecho con mantequilla.

El formado de las galletas es muy rústico, por lo que los niños pueden ayudarte y así los puedes tener entretenidos durante un rato... La mía hasta llegó a aburrirse de tanto hacer galletas, y es que salen muchas!!

Os animo a probarlas ya que están muy buenas y estoy segura que las repetiréis más de una vez.

A por la receta!!!


oat-rye-almond-cookies



Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de coco rallado
  • 2 tazas de avena
  • 1 taza de copos de centeno
  • 1 taza de almendras groseramente partidas
  • 1 teaspoon de impulsor químico (Royal)
  • 1/2 teaspoon de sal
  • 225 gr de mantequilla, punto pomada
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de pasas
  • 2 huevos
  • 1 teaspoon de vainilla

Las tazas y las teaspoons son medidas estándard. La taza correspondería a un volumen de unos 250 ml y las teaspoon a una cucharita de postre.


Preparación:

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
  2. Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que estén bien integrados.
  3. Incorpora la harina, el impulsor químico y la sal y mezcla bien.
  4. Por último echamos el resto de ingredientes y removemos bien hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Dejamos 2 horas en la nevera para que la mantequilla tome cuerpo.
  6. Formamos bolitas del tamaño de una nuez y las disponemos en una bandeja forrada con papel sulfurizado.
  7. Precalentamos el horno a 180º C
  8. Horneamos durante 15 minutos. Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar las galletas unos 5 minutos. Luego las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar completamente (yo tengo tres bandejas de horno por lo que puedo hacer este proceso sin perder tiempo entre tanda y tanda).

Qué aproveche!!!






 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

18 comentarios

  1. Buenos días, ponme dos docenas...y media!! Venga que se me enfria el café!!! que ricas deben estar, me encantan.Yo no tengo niños, pero ya las hago para mi, jajajajaja.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Bon dia reina! Com m'agraden aquestes galetes...i segur que si no hi poso sucre seran aptes per dieta....ja investigaré!
    Petons!!!
    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home, jo ja vaig rebaixar la quantitat de sucre que portaven. La qüestió seria possar-li un edulcorant, sino seria com menjar pinso ;)
      petons

      Eliminar
  3. Pues sí aquí el tiempo empeora así que fin de semana galletero o peliculero, jajajaja, de todas maneras para disfrutar en familia siempre vienen bien unas ricas galletas, mejor con harinas rústicas y experimentar con el sabor, feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas!!! Quedan apuntadas para hacerlas en casa pero, Ya!! Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  5. ummm que galletas! Me encanta la combinación que has hecho de ingredientes! Estoy segura de que son un empezar y no poder parar ;) bss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. hola bonita, me encantan este tipo de galletas rústicas y si como tú dices vas variando los ingredientes según la despensa pues muchísimo mejor. Buen finde, un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Aisha!! Pues por Valencia ha dado sol este fin de semana, pero para hacer estas galletas tan ricas, me da igual que haga frío o calor, te creo cuando dices que están riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas! Ideales para estas horas con un café calentito... :-)
    Me apunto la receta, que me encantan todas las galletas caseras.

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm que buena pinta! Por aquí hace un viento horroroso, de esos que invita a que te atrincheres en casa y no salgas salvo caso de urgencia.
    Además, andaba con la idea de preparar unas galletas o unas rocas para llevar la semana que viene a mis compis del trabajo y tus galletas me han hecho detenerme y pensar qué hago.

    B7sssss y buen finde

    ResponderEliminar
  10. looks delicious, is it very cold over there? we are as usual in hot sun but bit of wind is there as well. have a nice week end

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm! No tengo copos de centeno pero algo encontraré. Lo de los cereales de desayuno me ha inspirado! Aquí hoy hace malo así que va a ser el plan de la tarde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el centeno y en galletas me parece una idea para tener en cuenta.
    Sensacionales se ven.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Tens raó, és una bona manera de tenir els nens entretinguts i divertits. Jo també he fet cookies amb els meus nebots aquestes festes i ens ho vam passar molt bé. M'apunto la teva recepta per a la pròxima ocasió. Petons.

    ResponderEliminar
  14. Yo me he pasado el finde cocinando (y comiendo...) y te digo que si las hubiera visto antes las hubiera preparado porque tengo todos los ingredientes y tienen una pinta estupendisima!!! A ver si el próximo finde me animo. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me podrias pocir que son los copos de centeno?Es igual que la harina de centeno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coco, los copos de centeno sería el grano aplanado, algo parecido a los Corn flakes, pero naturales, no son procesados.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs