Ensalada thailandesa con ternera y salsa de cacahuete

lunes, enero 18, 2016



ensalada-thailandesa-ternera-salsa-cacahuete



Comenzamos las semana y como viene siendo habitual lo hacemos con una rica ensalada. En esta ocasión tiene de todo y es que esta ensalada thailandesa con ternera y salsa de cacahuete es bastante completa.

La razón de esta ensalada es un trozo de carne de ternera que me quedó por hacer y que no sabía en qué plato meterla; y como sabéis que yo no soy muy carnívora y necesito que me la disfracen y acompañen mucho, pensé que esta vez iba a probarla en ensalada.

Es una ensalada con dos salsas. Mi consejo es que pongáis un poco del aderezo y el resto lo sirváis a parte, igual que la salsa de cacahuete.

A mí el aderezo me gustó mucho y lo que sobró lo utilicé en otras ensaladas. En cambio la salsa de cacahuete la encontré más contundente y es para poner muy poquito, justo algunas gotas... Estáis avisados, no abusar de la salsa de cacahuete cuando os sirváis la ensalada.

Por lo demás todo son ingredientes muy sencillos y que puedes quizás substituir por otro en caso de que en tu nevera no tengas lo que se requiere.

Id sacando los cuchillos para preparar esta ensalada que seguro os va a encantar.

A por la receta!!!


thai-beef-salad-peanut-sauce



Ingredientes:

Marinado:
  • 250 gr de ternera
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1/2 ramillete e cilantro fresco, picado
  • Zumo de 1 lima
  • Sal y pimienta

Ensalada:
  • 1/2 lechuga pequeña
  • 1/4 de col china
  • 1 pepino pequeño
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo
  • 5 cebolletas
  • 1/2 ramillete de cilantro fresco
  • Cacahuetes

Aderezo:
  • 1/4 taza de vinagre de arroz
  • 1/4 taza thai sweet red chilli sauce
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta

Salsa de cacahuete:
  • 1/4 taza de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de thai sweet red chilli sauce
  • 2 cucharadas de agua (en caso de que quede muy espesa la salsa)


Preparación:

  1. Cortamos la ternera en cubos pequeños y mezclamos todos los ingredientes de la marinada. Los ponemos en un tupper y lo cerramos bien. Dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora. Una vez pasado el tiempo de reposo comenzaremos a preparar la ensalada.
  2. Primero mezclamos todos los ingredientes del aderezo en un bol y reservamos. En otro recipiente ponemos todos los ingredientes de la salsa de cacahuete y mezclamos bien. Reservamos.
  3. Picamos la lechuga, la col, el pepino, el pimiento, las cebolletas y el cilantro. Por último rallamos la zanahoria y mezclamos todos los ingrediente en una ensaladera. Ponemos una cucharadas de aderezo y mezclamos bien.
  4. Ponemos una sartén la fuego con un poco de aceite y freímos la ternera. Retiramos del fuego y la añadimos a la ensalada.
  5. Ponemos unas gotas de salsa de cacahuetes y los cacahuetes enteros decorando por encima.
  6. Servimos al momento.


Qué aproveche!!!







 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

13 comentarios

  1. Cómo me ha gustado esta ensalada....!!! con su toque de chicha y con su toque thai!!! Me encanta. Si... es cierto que las salsas de cacahuete son un poco fuertes y es mejor no abusar. Yo no soy muy fan del cacahuete en si, aunque un pequeño toque lo encuentro muy seductor.
    La otra salsa, buff...me encanta. Deseando probarlo todo.
    Buena semana compi.
    Hablamos.
    Kissessssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Siendo ensalada, a mi ya me gusta. Yo también soy poco de carne, pero si va en la ensalada sí me la como, pues me resulta más ligera y agradable de comer. Además, con el acompañamiento de las salsas, le tiene que dar un sabor riquísimo. Está bien eso de poner las salsas a parte, y así que cada uno se eche la cantidad que desee. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan mucho las salsas, a veces abuso de ellas, si me animo a preparar tu ensalada tendré en cuenta lo que dices de la de cacahuete

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta ensalada, con ese toque oriental. Sana y deliciosa.
    ¡Habrá que probarla! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Suponía que la salsa de cacahuete sería fuerte sí.
    Jamás hubiera tomado la ternera en ensalada, fíjate y me encanta la idea que a mi esa carne tampoco me va mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Es perfecta aquesta amanida, tot el que porta m´encanta i amb la carn et deixa un plat únic la mar de complert. Petonets i feliç setmana.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días guapa, que rica, con lo que me gusta la comida oriental, además es perfecta como plato único, es tan completa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Debe estar deliciosa, Aisha.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la ensalada Aisha, es super completa, sus vitaminas con las hojas verdes, la proteína de la carne y el puñadito de frutos secos justo la cantidad recomendada y el aliños para disfrutar... riquísima!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la ensalada Aisha, es super completa, sus vitaminas con las hojas verdes, la proteína de la carne y el puñadito de frutos secos justo la cantidad recomendada y el aliños para disfrutar... riquísima!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días guapisima, me ha encantado esta ensalada, la combinación de ingredientes me chifla, y las fotos preciosas, se ve muy apetitosa.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. La salsa es una bomba pero.................. ay que bomba más deliciosa!!! A mí ponme bien, total... un día es un día (y siete una semana xD xD xD)

    ResponderEliminar
  13. Chile, vinagre, cilantro, ¿se puede pedir más?, cada vez me gustan más los sabores de la cocina asiática, esta ensalada cae seguro.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs