Pollo con guindilla y cacahuetes

miércoles, abril 15, 2015



pollo-guindilla-cacahuetes



Vamos ya por el ecuador de la semana y os traigo un rico plato de pollo con guindilla y cacahuetes. La salsa que lleva es agridulce y contiene pimienta de sechuan.

La verdad que quería hacer una receta que vi en una revista, pero acabé haciendo lo que me dio la gana... No tenía el modo "sigamos-la-receta-al-pie-de-la-letra" en ON... Más bien todo lo contrario.

Pero la verdad que me alegro, porque aunque la receta sonaba rica... No tanto como la mía!... Faltaría más!!! jaajajajaja.

Supongo que os pasa igual muchas veces; veis una receta, os fijáis ingredientes, pensáis que debe estar muy buena y al final hacéis algo totalmente diferente.... y piensas qué rico!!!

Lo malo es que cuando tienes un blog de cocina has de ponerle nombre a la receta, y claro, ya no podía llamarla como en la revista y ahí llego a otro tema que nos ocupa y preocupa a los blogueros... Los nombres de las recetas.

Os ha pasado alguna vez que no sabéis qué nombre poner? No os decidís entre poner algo conciso tipo: Pollo con guindilla y cacahuetes... O hacer como en algunos blogs (y por favor que nadie se dé por aludido porque estoy pensando en algunos blogs extranjeros y no en ninguno nacional) que ponen títulos tipo: pollo con guindilla, pimienta de sechuan, a la cebolleta salteada con salsa agridulce de salsa de soja y vinagre japonés de arroz... Y al final cuando acabas de leer el título necesitas comenzar de nuevo para saber de qué va la cosa.

Y que conste que esto no lo digo por criticar, sino, porque creo que poner un buen nombre y conciso a nuestras recetas es todo un arte. Más que nada para no repetir títulos cuando con el tiempo hacemos algo parecido pero no exactamente igual.... ufff... Se me ha entendido??? jaajajaja

Pues a lo que vamos, que pollo con guindilla y cacahuetes es conciso... Igual no queda tan atractivo como un título largo, pero os invito a que leáis la lista de ingredientes y así os enteréis de porqué está tan bueno este pollo que vamos a repetir más veces en casa ;)

Y ahora a por la receta!!!


chicken-red-hot-chilli-pepper-peanuts



Ingredientes:

  • 900 gr pollo (en mi caso pechuga, pero puede ser otra parte)
  • 1 c/s salsa de soja
  • 2 c/s aceite virgen extra
  • 1 guindilla roja (otra más para decorar si te apetece)
  • 1 c/p pimienta de sechuan
  • 1 manojo de cebolletas (cantidad al gusto)
  • 50 gr cacahuetes

Salsa:
  • 5 c/s salsa de soja
  • 2 c/s vinagre de arroz
  • 2 c/s azúcar
  • 1 taza caldo de pollo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre

Preparación:

  1. Cortamos el pollo en trozos y los ponemos en un tupper. Añadimos la salsa de soja, 1 cucharada de aceite, la guindilla cortada y sin pepitas y la pimienta de sechuan (yo la pasé por el mortero y la machaqué un poco). Mezclamos todo bien y lo dejamos reposar mínimo una hora, en la nevera.
  2. En una sartén ponemos el aceite restante y salteamos el pollo hasta que se dore.
  3. Añadimos la cebolleta cortada pequeña y salteamos hasta que se ponga transparente.
  4. En un bol mezclamos todos los ingredientes de la salsa y lo añadimos a la sartén.
  5. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que la salsa reduzca. Vamos girando el pollo para que quede bien impregnado de salsa por todas partes.
  6. Tostamos un poco los cacahuetes en una sartén y en el último momento los añadimos al pollo y removemos un poco.

Qué aproveche!!!





 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

21 comentarios

  1. Es la primera vez que veo cacahuetes en una receta, la verdad :P Creo que lo más difícil para mi va a ser encontrar en vinagre de arroz, pero aún así me la apunto, a ver si salgo del típico pollo a la plancha ^o^
    Besos

    By Nuska: Tutoriales Blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vinagre de arroz lo puedes encontrar en las tiendas asiaticas.

      Eliminar
    2. Ani, yo tengo la suerte de que lo encuentro en el súper... A veces Lidl, cuando hace la semana asiática lo tiene, al menos aquí en Holanda, aunque yo el de ellos no lo he comprado.

      Eliminar
    3. En los carrefures y alcampos es fácil de encontrar

      Eliminar
  2. Si, lo de pensar títulos para las recetas suele ser a veces difícil. Y si estás haciendo una receta extranjera a veces la traducción se hace difícil. Pero es verdad.
    Me encanta esta receta sea la que sea. Ese pollo se ve apetitoso.. me encanta la pimienta de Sichuan!

    ResponderEliminar
  3. Este pollo tiene un color precioso, de verdad que dan ganas de probarlo. Deliciosa combinación de ingredientes para un plato de cine.

    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Curiosa combinación! me parece muy apetecible, gracias por la receta Aisha!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! Pues hablando de títulos, hoy el tuyo precisamente me ha llamado la atención, y es que mi próxima receta es pechugas de pollo en salsa de cacahuete. Sólo me ha faltado la guindilla, ja, ja. Mi receta es de esas que ves en algún lugar y te apuntas en una libreta, pero tiene muchos años ya, y hemos hecho en casa varias veces. Tu receta tiene que estar fabulosa, aunque a mi no me va el picante, así que yo siempre lo suprimo.
    Reconozco que yo soy muy simplona con los nombres, el problema viene cuando pones en el blog otra receta parecida. Si pongo tarta de manzana, la siguiente ya le tienes que poner algo más, tarta de manzana y almendra, y la siguiente, tarta de manzana con almendra a la vainilla, y así así, que cuando lleve más tiempo con el blog, voy a tener que ponerle esos nombres tan largos como los que tanto odio ahora, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué original!!! con guindillas tiene que estar riquísimoooo... y el toque de los cacahuetes me ha encantado, un plato para sorprender. Un saludo

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Qué apetitoso!! y me alegro de que no siguieras la receta de la revista yo también! Vaya resultado.
    Qué de acuerdo estoy con lo de los nombres. La verdad es que a mí me ha pasado que tengo varias recetas parecidas que comparten ingredientes pero que tienen un toque diferente y a veces tienes que dar relevancia en el título a ese pequeño toque de algo para que quede patente que no es lo mismo que lo otro.
    Me he expplicado fatal no?
    En fin, que estoy de acuerdo vamos!
    Besito
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  8. Uixxxx que bo!!! i picantet de tant en tant ens agrada molt. Petonet

    ResponderEliminar
  9. Cuando leo guindilla, ahí me lanzo.
    Me ha encantado la receta y apuntada queda!!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. looks good , love that dark rich coating

    ResponderEliminar
  11. Aisha, this recipe looks delicious! Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la introduccion a mi tambien me pasa con el nombre de los platos. Hay veces que son tan largos que ya te descubren todo el plato y no hace falta mirarlo mas.

    Te ha quedado con una pinta sensacional. Pica mucho? Apto para niños o solo para adultos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pica mucho, sólo un poquito porque le puse una guindilla. A la nena no le di porque está en la fase que no le gusta nada. Pero en otro tiempo se lo hubiese comido sin rechistar ;)

      Eliminar
  13. Pues sí. Yo a veces soy super obediente y sigo las indicaciones como si estuviera operando a corazón abierto, y a veces me acuerdo de que tenía una receta que se suponía que iba a seguir... cuando ya estoy fregando los cacharros.

    Cosas que pasan.

    Y mira, idea que me das. Porque tengo una latita de unas guindillas que se llaman "alegrías" que el vikingo me tiene vetadas porque cree que quiero matarlo de un ataque de picor con ellas, y sería una buena forma de abrirlas... al menos, abrirlas...

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que nunca había pensado en lo del nombre de las recetas, pero tienes toda la razón... Claro, conciso, que no sea repetitivo, no es tan fácil. :D

    ResponderEliminar
  15. Yo por mi parte prefiero los nombres cortos, cuanto más largos como tu dices al final se te olvida de lo que has leído al principio, desde el luego el aspecto de ese pollo tiene una pinta deliciosa y es verdad que cuando vamos a hacer una receta que hemos visto en una revista o en un libro, siempre le damos nuestro toque y mira por donde esta de lujo, a las fotos me remito, impresionante, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta sencilla y resultona, me gusta mucho la combinación del chile con sabores más dulzones, yo incluso me habría atrevido a añadirle algún zumo de fruta, de naranja o mandarina. Yo personalmente no me como mucho la cabeza con el nombre de las recetas y soy más partidario de los nombres concisos, salvo en las ensaladas, donde no se me ocurre otra cosa que soltar la lista de ingredientes completa.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues me encanta que al final hagas lo que te de la gana, por que te sale cada cosa....Mmmmm, que rico, me encanta todo lo que lleva, la pimienta Sichuan, me encanta y nunca falta en mi casa, tanto para salado como para... por ejemplo el chocolate.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs