Helado de café, coco y chocolate

lunes, abril 13, 2015



helado-cafe-coco-chocolate



Comenzamos la semana con algo rico y refrescante. Como ya dije hace unos días con el helado de turrón de jijona, la temporada de helados caseros ha comenzado en casa (la de helados en general nunca se cierra con mi hija y mi marido). Esta vez os traigo un helado de café, coco y chocolate.

Posiblemente los niños no sean muy amantes de esta combinación, pero a mi hija, en contra de todo pronóstico, le gusta.

Aunque no sé de qué me extraño, porque hay veces que como nos despistemos cuando echamos mano de la taza de café para tomarla ella se la ha bebido... en serio!! Café solo... negro!!!

No es de ahora esto, que ya hace tiempo que el café le gusta y de hecho cuando me tomo el café con leche por la mañana muchas veces me pide que le moje las galletas en mi café, en vez de mojarlas ella en su leche.

Habrá quien se escandalice, pero como le dije a mi marido, que seguro que los mismos que se escandalizan luego le dan Coca-Cola a los niños.

En mi familia no nos dejaron beber cola hasta los 16 años (alguna vez cayó algún traguito, aunque fuese de estranjis)... Cosas de mi padre, que oye, visto lo visto hoy día, me parece muy bien.

Y el café, aunque no lo teníamos vedado, no comencé a tomarlo hasta pasados los 18 años... Básicamente porque no me gustaba, y cuando lo comencé a tomar fue porque iba muerta de sueño entre el trabajo y la universidad.

En estos helados he comenzado mis pruebas con el azúcar invertido. He substituido el 25% del azúcar blanquilla por el invertido.

El mismo día de hacerlos se notaba la diferencia de dureza en el helado. No llevan excesiva materia grasa y este tipo de helado suele  congelarse y quedar bastante duro, pero con el uso del azúcar invertido quedan bastante más suaves.

Y ahora a por la receta!!!


coffee-coconut-chocolate-ice-cream



Ingredientes:

  • 400 gr leche de coco
  • 20 gr azúcar invertido
  • 60 gr azúcar blanquilla
  • 1 c/p esencia de vainilla
  • 2 tacitas de café expreso
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 100 gr chocolate negro 70% cacao
  • 50 gr aceite de coco


Preparación:

  1. En un cazo ponemos la leche de coco, el azúcar invertido y el azúcar normal. Calentamos mientras vamos removiendo hasta que el azúcar quede bien disuelto.
  2. Retiramos del fuego y añadimos la esencia de vainilla, el café y el coco rallado y removemos bien.
  3. Dejamos enfriar y rellenamos los moldes. Ponemos en el congelador.
  4. Cuando los helados estén bien congelados, en un cazo ponemos el chocolate junto con el aceite de coco y fundimos removiendo continuamente.
  5. Dejamos enfriar y ponemos el chocolate en un vaso alto. Desmoldamos los helados y los bañamos en el chocolate. En cuanto lo bañamos lo metemos en el congelador y el chocolate se solidificará al momento.

Qué aproveche!!!



Ella también quería hacer de modelo en las fotos




¿Eres de los que les gusta el café?



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

29 comentarios

  1. yo comencé con el café como tú, a raiz de comenzar a ir a la universidad... y ya no hubo forma de prescindir de él.
    Y de estos helados.. me haría adicta pues los tres ingredientes me gustan, tanto el café como el chocolate y el coco me vuelve loca también, asi que para mi perfectos

    ResponderEliminar
  2. Hola Aisha! !! Pero qué niña más mona tienes!!! No podías haber cogido mejor modelo!!! A mi me encantan los helados, pero el café no me gusta nada, aunque adoro como huele. La pena es que no sabe igual que huele. Respecto a estos helados están fantásticos y siempre puedo sustituir el café por cacao. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ya de por si la receta me encanta, pero con la ultima foto no se que me comería primero, es preciosa, disfrútala que crecen muy rápido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi hija seguro que también le gusta muchísimo y, a mí más, el coco me apasiona. Tienes una hija preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Os gelados já começam a apetecer , gostei da combinação de ingredientes destes bem ao meu gosto
    E banhados em chocolate ficaram lindos
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar yo el azúcar invertido. Me encantan las fotos y la modelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ta están aquí los helados! y sin son como estos.....¡que maravilla! Tiene una pinta increíble y más increíbles aún tiene que ser pegarles un bocado! bss

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de comprarme molde para popsicles! Pues tengo una duda con todo esto del azúcar invertido. Si tu quitas 25% de azúcar blanquilla, ¿cuanto le echas de invertido? Supongo que si el 25% de la receta son 20 grs, le has echado eso, no??

    Por cierto, felicidades por la receta, es muy apetecible, y las fotos son geniales.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sí, como verás en la receta, he puesto 20 gr de azúcar invertido y 60 gr de azúcar normal.
      Estos moldes son fáciles de encontrar son de Ikea, yo lo que quiero son los otros, los que se suelen ver por los blogs, rectagualres y planos... pero no los encuentro en tiendas. Tendré que buscar por internet :)
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Qué bonita la foto de la peque!!! Está preciosa!! Ambas fotos me han encantado... están superbonitas con una luz fantástica!

    Me han impresionado estos helados...parecen comprados. En casa tampoco nos dejaban tomar coca cola, ni chuches, ni nocilla. Y la prohibición se expandía al agua de Vichy, que parecía algún mal oculto. Pero yo soy cafetera, aunque de las malas...jejeje de las que les gusta el café americano..suave y aguado. A mi las nexpresso y todas las máquinas en general de café no me gustan nada. Yo oroley.
    BUeno volviendo a la receta...me ha encantado y la combinación tiene que estar buenísima. Solo me surge una duda. Dices lo de meter el helado en el congelador en cuanto lo mojas en el chocolate...pero lo apoyas en algún lugar? No se pega el chocolate dónde sea que se apoye?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! No, no lo apoyo en ningún sitio porque es darle el frío del congelador y el chocolate cuaja al llevar aceite de coco..... es mágico ;)
      Besos

      Eliminar
  10. Que cosa tan bonita y que cosa tan rica. Yo el café tambien empecé a tomarlo tarde y ahora aunque me pasé al descafeinado lo necesito cada día en mi vida...

    Te cojo la receta para algún día...

    ResponderEliminar
  11. Me llamo Carmen y soy de las que les gusta el café. ;-) EL café, el chocolate y estos helados que acabas de publicar hoy ¡ que buenos!
    Veo que ya estás experimentando con el azúcar invertido, yo no siempre lo tengo a mano y no sé por qué, pero da muy buenos resultados en helados y bizcochos.

    Las fotos preciosas y la de la pequeña modelo ¡más!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  12. Uns gelats espectaculars (el tema del sucre invertit és genial)...i una model preciosa...!!!! Jo també tinc ganes d'iniciar la temporada "gelatera"!!! Petonarros!

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda! Y ahora con el calorcito vienen de perlas! ^o^
    Besos

    By Nuska: Tutoriales Blogger

    ResponderEliminar
  14. Primer la model jajajaja quina monada!!!!! m´encanta la foto i el gelat. Jo café na de naaaa el vaig avorrir de quan estudiava ja saps que jo soc de tea time!! però en les postres si que m´agrada seré rara oi??? La cocacola la justa he pres , no he sigut gaire tampoc. Els gelats es veuen fantàstics i amb coco que m´encanta. Petonets

    ResponderEliminar
  15. ¡Me quedo con tu princesa Aisha!,, qué monaaaaa....vaya carita.
    Un beso...ah y el helado genial, jajaja....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. qué maravilla de combinación me chiflan y tu niña es para comerla, bsss

    ResponderEliminar
  17. aww such a beautiful smile :) bet she is very happy with that delicious icy chocolate

    ResponderEliminar
  18. Pero ... que muñequita más bonitaaa , que sonrisa más linda ....

    Ahh perdona que habíamos venido a hablar de los helados jaja jajaja.

    Se ven vistosos y seguro que están ricos, yo lo que pasa que no soy muy fan del coco, pero ... salvando esa "cosilla" seguro que los probaría

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el cafe, pero a la modelo me la como!!!! Con el permiso vuestro claro... bueno pensandolo mejor sin permiso tambien <3 Que sonrisa mas bonita tiene. Que dios te la proteja.

    Los helados estupendos, me das ideas para comenzar yo tambien con la temporada de helados en casa.

    Mil besos (esta vez compartidos)

    ResponderEliminar
  20. Un helado exquisito que tendré que probar, pero los piropos hoy no serán para la cocinera, esa peque es preciosa.¡Vaya modelo, hace que una receta sea especial! Felicidades. y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos! me encanta la combinación de chocolate y coco!

    Y que graciosa tu niña, es preciosa! Menuda modelo tienes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo empecé a tomar café super jovencita, no sabría decirte cuando, pero en el instituto me hacía para mi sola cafeteras de litro, y me las bebía!

    Ahora me modero más, uno para desayunar y ya. Pero de adolescente, uf!

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, preciosos esos helados, y mas ricos aun, seguro que ha esa preciosa modelo le han encantado ya que lleva su bebida favorita el cafe jejeje, pues yo digo lo que tu que no pasa nada or que moje su galleta en un poquito de cafe. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  24. Preciosa tu nena y espectaculares las paletas, querida.
    En Cuba le daban café antes a todos los nenes. Desayuno típico era café con leche y pan con mantequilla desde que tengo uso de razón. Eso sí, no teníamos Coca Cola. Esa la vine a probara ya en la universidad.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes guapisima, pero que ganas tengo ya de comer helado, y despues de ver esta delicia que nos traes ya no aguanto más, además me chifla la combinación!!, te han quedado tremendos!! Por cierto, la modelo todo un lujo, preciosisima!!
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  26. Me vas a permitir que me fije en la peque y no en la receta porque el coco y yo no nos llevamos muy allá, guapísima tu princesita. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs