Ensalada de salmón ahumado y manzana con yogurt griego

lunes, marzo 23, 2015



ensalada-salmon-manzana-yogurt-griego



Comenzamos la semana en modo sano "on". Aunque con ensalada comenzamos la semana pasada y acabamos metiéndonos un bundt y un babka de postre... casi nada!!!

Pero como los lunes son días de buenos propósitos para la semana (y con expectativas de que duren en el tiempo), comenzamos con una rica ensalada de salmón y manzana con yogurt griego.

Esta ensalada se puede presentar en plato o en vaso. Yo escogí la segunda opción, que para la foto siempre queda más resultón. Si la coméis como plato único, vaso grande, si la coméis como entrante, vaso pequeñito.

Esto es una idea, claro, que cada uno come lo que quiere. Pero como a mí se me puede llegar a hacer pesado el salmón ahumado, por eso el consejo.

Cuando yo como salmón ahumado siempre suele ser como plato único ya que me llena mucho y si como algo más se me suele hacer la digestión muy pesada... Delicadita que es una.

No sé cómo acabaremos la semana, pero os animo a comenzarla con esta rica ensalada de salmón ahumado y manzana con yogurt griego... Y así empezar la semana con energía!!

Y a vosotros, cómo os gusta comenzar la semana??? Sois de los de buenos propósitos, o vais tan de bólido que ni para proposiciones estáis??? Y ya que estamos preguntones... ¿Cómo acostumbráis a comer el salmón ahumado?

A por la receta!!!


salmon-apple-greek-yogurt



Ingredientes:

  • 100 gr salmón ahumado
  • 1 manzana
  • 100 ml yogurt griego
  • Zumo de 1 limón
  • 1/2 cm jengibre fresco
  • Cebollino fresco
  • Sal y pimienta al gusto


Preparación:

  1. Cortamos el salmón en trocitos pequeños. Reservamos.
  2. Pelamos la manzana y la rallamos con la parte grande del rallador. Mezclamos con el salmón y añadimos el zumo de medio limón. Mezclamos bien y reservamos.
  3. En un bol ponemos el yogurt, el jengibre rallado, parte del cebollino picado y un par de cucharaditas de zumo de limón. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
  4. En un vaso ponemos una capa de yogurt, una de salmón, otra cucharadita de yogurt y acabamos de rellenar con salmón.
  5. Decoramos con un poco de cebollino picado y servimos.


Qué aproveche!!!






 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

18 comentarios

  1. Qué combinación de sabores más deliciosa, me encantan las presentaciones individuales en vasitos así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. que entrante más rico por favor!! me gusta todo, desde la combinación de sabores hasta la presentacion!!

    ResponderEliminar
  3. Looks so fresh & delicious!

    Greets from Greece :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Pues a mi me encanta el salmón, ya sea ahumado o no. Esta ensalada es deliciosa, ¡¡me encanta!! Y la presentación en vasitos la hace aún más atractiva. Reconozco que yo soy muy simple para la comida, me gusta todo muy poco elaborado, pues soy mucho de plancha y cocinado al vapor. Así que normalmente como todo sin salsas y con pocos aliños. Aunque muy de vez en cuando sí que hago algún plato más especial. Mis lunes empiezan con hervido (aunque suelo comer dos veces por semana) y un pescado de segundo. El hervido lo comemos con muchas acelgas y nos tomamos el caldo aliñado con aceite y limón y sin patatas, ¡¡todo verdura!! El salmón ahumado casi siempre lo como en una tosta con aceite y tomate restregado o en algún canapé. Aunque me encanta, no abuso de él, pues como tú dices, me resulta un poco fuerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Jo també començo la setmana amb bones intencions, i acabo... com puc!! aquesta amanida ha d'estar molt bona, una combinació molt original i una presentació en gotets que sempre queda molt de festa. Un petó!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísima y me encanta la presentación en el vasito, queda súper mona ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo ja no m'hi mato amb això de les bones intencions perquè sé que arribarà a dimarts! jajajajaja Però amb amanides així com les teves segur que seria més fàcil! M'encanta aquesta amanida de salmó i el iogurt li ha de donar un toc fresc que ha de combinar a la perfecció :)
    Una abraçada!
    P.S - em quedo per aquí que m'ha agradat molt el que he vist!!

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada deliciosa y de lo más refrescante, me encanta como te ha quedado, de lo más apetecible!! Me la guardo para el buen tiempo, que en casa nos va a encantar!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Jijiji vamos a empezar con esta delicosa y sana ensalada y ya veremos como acabamos... me encanta los ingredientea
    Besotesa!!

    ResponderEliminar
  10. Pues muy buen entrante la verdad....a mí también se me hace pesado el salmón, el ahumado menos...pero el fresco buf......la próxima me lo serviré en vaso a ver qué tal.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. A mi Aisha, me encanta el salmón y ... no me cansa! comería toda una de esas piezas largas que venden en las tiendas!!! dame uno, unas tostaditas y un poco de pepinillos ...y soy feliz... una buena peli... un buen vino... y ya puedo irme tranquila!
    Pero volviendo al salmón en ensalada...pues también.... en vaso grande. El cebollino, la cremosidad del yogourth y el crunchy de la manzana! no voy a tardar en probarla...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo todo y estamos de cenas ligeras entre semana, así que ya la dejé guardadita en mi Pinterest esta tarde.
    Esperamos un postre más adelante que nosotros somos de gusticos y gustazos los fines de semana.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Buenos días guapa, que quieres que te diga...que dan ganas de ir a por una cuchara, me encanta la combinación y el aspecto es muy apetecible.
    Besotes y feliz martes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Quin gotet mes maco i la foto encara mes. M´agradat molt aquesta amanida! Petonets

    ResponderEliminar
  15. Que platazo y que bonita la foto. Yo soy muy partidario del salmón ahumado y procuro colarlo donde puedo. Yo sinceramente no hago ningún propósito al comenzar la semana (aunque debería), simplemente improviso y le cuelo a mi familia mis platitos cuando puedo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que platazo y que bonita la foto. Yo soy muy partidario del salmón ahumado y procuro colarlo donde puedo. Yo sinceramente no hago ningún propósito al comenzar la semana (aunque debería), simplemente improviso y le cuelo a mi familia mis platitos cuando puedo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ohh, que ensalada mas rica en una bonita presentación.En casa nos va a encantar te lo aseguro, me quedo siguiéndote me encanta tu blog si te apetece pásate por el mio y lo conoces!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué fresquita y apetecible!! La haré seguro. Me parece una combinación muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs