Ensalada primaveral con feta, limón y cilantro

lunes, marzo 16, 2015



ensalada-primaveral-feta-limon-cilantro



Comenzamos la semana. Otra vez lunes y si no tengo mal entendido con frío otra vez en todos lados. Y yo voy y os traigo una ensalada primaveral. Pero es que cuando Gemma Biosca de Food & Cakes me ofreció participar en un recopilatorio de recetas primaverales aptas para la operación bikini, no pude resistirme, y mi aportación es esta ensalada primaveral con feta, limón y cilantro.

La verdad que es una ensalada sencilla, pero muy rica. El punto que le da el feta, el limón y el cilantro hace que tenga mucho sabor y que sea muy refrescante.

A los que no les guste el cilantro, que sé que entre mis lectores hay a quien no le va, podéis poner perejil, que no es lo mismo, pero ya aportamos un extra de sabor igualmente.

Ya sabéis que soy muy fan de las ensaladas, y que tengo una gran selección. Entre ellas quería rescataros tres que os pueden gustar: ensalada de espárragos con quinoa y queso de cabra, riquísima y con contraste de texturas entre la quinoa, los espárragos y el queso. Ensalada de canónigos, germinados y avellanas con aliño de lima y cilantro, sí, con cilantro otra vez, pero es sencilla, rápida y llena de sabor. Y por último la ensalada campera con salsa de alcaparras, una ensalada rica y con una salsa que tiene mucho sabor.

Desde luego que a medida que vaya viniendo el buen tiempo iré trayendo nuevas ensaladas, con aliños varios y diversidad de ingredientes... imaginación al poder!!!

En la receta de hoy no he puesto cantidades porque esto dependerá de cuánta cantidad queráis hacer, y de los ingredientes que os gusten más o menos. Pero os animo a probarla, seguro que se convertirá en una ensalada que repetiréis.

Y ahora a por la receta!!!


spring-salad-feta-citron-coriander



Ingredientes:

  • Calabacín
  • Pepino
  • Zanahoria
  • Rabanitos
  • Queso feta
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 ramillete pequeño de cilantro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta


Preparación:

  1. Lavamos las verduras. Cortamos el calabacín, el pepino y la zanahoria en cubitos muy pequeñitos. Los mezclamos bien y los aderezamos con sal y pimienta al gusto y aceite.
  2. Desmigamos el queso feta y lo mezclamos con el cilantro bien picado y la ralladura de limón.
  3. Ponemos un poco de las verduras en un cuenquito, vasito, o en donde deseemos servirlo, encima ponemos la mezcla de queso feta y por último decoramos con unas rodajitas finitas de rábano.

Qué aproveche!!!


¿Os apetecen más ensaladitas?







 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

24 comentarios

  1. Por aquí no hace tanto frío así que esta ensalada me viene de perlas, te ha quedado de lujo!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Pues como mi primer plato a diario, siempre es una ensalada, a mi me van perfectas, sea la estación que sea. Y los pocos días que ceno en casa, siempre de primero es igualmente alguna verdura, aunque ya dejo apartada un poco la ensalada, o hago una completa como plato único. Esta que has hecho me la quedaría como acompañamiento, pues es baja en calorías y perfecta para poner algo después. Por cierto, a mi me encanta el cilantro. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. bueno...me gusta a pesar del calabacín...que no me gusta nada, pero así crudito he observado que me entra muy bien... el quesito feta, el cilantro (que adoro!) ... esta ensalada se hace...vamos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Adoro saladas e esta tem tudo para me agradar, ficou uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. umm, feta, limón y cilantro, esa triunfa en mi casa fijo! un beso Aisha

    ResponderEliminar
  6. umm, feta, limón y cilantro, esa triunfa en mi casa fijo! un beso Aisha

    ResponderEliminar
  7. Et veig amoltes ganes de canviar d´estació! jajajaja. ja som dues!!! Jo tá companyo amb aquesta amanida. Petons

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien soy muy ensaladera, esta me gusta por el contraste con el queso feta, una ricura!!!!
    Besotes guapisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Momento de ensaladas desde luego....empieza la cuenta atrás, jejeje....Muy buena la tuya.....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. mmmm feta... my favourite cheese!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  11. ¡síii! tenemos ganas de ensaladitas!!! Por que tenemos ganas de que el invierno diga adios de verdad.

    Fijate que no soy muy fan del cilantro, pero ese queso feta le da una vida a la ensaladas. Así que ... ¡¡otra ensalada más! que nunca son suficientes y hay ganas.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  12. Ay me encanta, lo tengo todo menos rabanitos... Esta la preparo pronto, como siempre unas recetas estupendas.. y una presentación impecable.. Muacs mi niña

    ResponderEliminar
  13. Con este tiempo no hay quien se aclare, pero desde luego esta ensalada es perfecta para cualquier época del año, es tan rica con ese toque a cilantro, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  14. yo con mucho cilantro, mucha ensalada y mucha primavera!!! que ricura!!! besitos wapa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, super refrescante, aunque yo las ensaladas en pleno invierno tambien me apetecen, y esta tiene una combinación perfecta.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. I love your salad recipes, they always sound so fresh and tasty:)))

    ResponderEliminar
  17. I love your salad recipes, they always sound so fresh and tasty:)))

    ResponderEliminar
  18. El tiempo juega con nosotros y con nuestros sentimientos, nos ilusionamos pensando que ya es primavera, que el sol nos cubrirá con sus rayos y a la mínima de cambio, tomaaaa chasco , aquí ahora mismo está el cielo blanco blanco , vamos te diría que está como de nevar pero te engañaría porque aquí no nieva nunca.

    Así que ... hablar de ensalada hoy , no procede jaja jajaja, pero ... da igual yo vengo a ver tu receta y a llevármela para hacerla más adelante, porque desde luego me ha gustado

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola mi princesa del norte!!!
    Qué tal estás???..tanto tiempo sin venir a verte y encuentro esto cambiado..o soy yo, que ando despistada???
    De cualquier modo, esta ensalada solo por el nombre ya me encanta!!!...además adoro el feta...puede haber algo mejor para soñar con la llegada de la época de las flores??? :)
    Miles de cariños mi dulce Aisha!!!! <3

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, con el calabacín crujiente y crudo, que me gusta muchísimo en las ensaladas, y si consigo un buen feta y no la porquería de plástico que suele haber en el super (al menos aquí)... mmmmm que rico todo!

    Pero sí, el tiempo es una mxxxx y no acompaña :(

    ResponderEliminar
  21. Gran amanida, ideal per celebrar el primer dia de primavera! Tot el tingui un toc cítric té el meu cor guanyat! Petonarros!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las ensaladas diferentes.
    Unos buenos crudos los escogidos.
    1 saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs