Ensalada tibia de lentejas, calabaza y puerro

miércoles, febrero 11, 2015



ensalada-tibia-lentejas-calabaza-puerro



Hoy sí vengo con receta. Seguimos comiendo sano y rico y os traigo una ensalada tibia de lentejas, calabaza y puerro.

Es invierno, hace frío, pero no hay que renunciar al placer de comer sano y disfrutar de una buena ensalada.

Ya os he comentado que soy fan de las ensaladas. Me gustan muy varias... Me gustan todas!!!... O prácticamente todas.

Y como sé que en estos momentos hace bastante frío y os apetece comer más calentito, siempre podemos acompañar un plato de cuchara con una ensalada tibia.

He usado canónigos como base verde, pero podéis poner lechuga o escarola... o incluso rúcula. Las lentejas las compré ya hervidas, pero se pueden hervir en casa. La calabaza y el puerro, junto a las especies, le dan un punto sabroso y diferente que os va a encantar.

El lunes os traía el post colaboración con El rincón de las cosas bonitas, un precioso DIY para San Valentín, y por eso no os anuncié que ya ha salido la newsletter para el reto Cooking the Chef de febrero.

Este mes el reto de Cooking the Chef se va a tierras más lejanas y nos propone un chef (ssshhhhh que no se puede decir quién es) con unas recetas realmente exquisitas. De hecho me está costando bastante decidirme por una, porque tiene muchas que me encantan!!!

Si te apetece participar en el reto puedes ir al blog de Cooking the Chef y ver en qué consiste y enviarnos un mail para solicitar vuestra participación.

Y ahora a por la receta!!!


warm-lentil-salad-pumpkin-leek



Ingredientes:

  • 400 gr calabaza
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/p pimentón (yo lo puse dulce pero podría ser también picante)
  • 1 c/p canela, molida
  • 3 c/s vinagre balsámico
  • 5 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 1 puerro grande
  • 425 gr lentejas cocidas y escurridas
  • 1 c/p orégano
  • Canónigos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Semillas de lino marrón
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre



Preparación:

  1. Escurrimos las lentejas y las reservamos.
  2. Lavamos los canónigos y los dejamos escurrir bien y los ponemos extendido sobre un paño limpio y seco.
  3. Cortamos el puerro en aros y lo salteamos con 1 cucharada de aceite. Reservamos.
  4. Cortamos la calabaza en dados pequeños y la ponemos en una sartén con 1 cucharada de aceite. Salteamos un par de minutos y añadimos el pimentón, la canela, el orégano y el diente de ajo picado muy pequeñito, mezclando bien y removiendo para que no se quemen. Cuando la calabaza esté tierna sacamos del fuego y reservamos.
  5. Ponemos los canónigos en la base de la ensaladera, luego las lentejas, la calabaza, y por último el puerro. Esparcimos por encima las semillas de lino.
  6. Mezclamos bien el aceite y el vinagre balsámico, salpimentamos al gusto y lo ponemos en un cuenco para que cada cual se sirva a su gusto.

Qué aproveche!!!


¿Usas semillas en tus ensaladas?





 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

15 comentarios

  1. pero que ricura de ensalada, tiene que ser una perdicion, bicos

    ResponderEliminar
  2. Una esalada completa y muy sana, tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que rica, sana y perfecta para cualquier día! bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Otra ensalada realmente deliciosa y fuera de la rutina. Las únicas semillas que suelo poner en la ensalada son las de calabaza peladas y las de girasol sin sal. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te perdono por poner esta cosa tan rica, porque además es sanísima, así que me puedo lanzar a la locura de comérmela sin remordimientos ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno. A mí me gusta con canónigos. Igual. Me he animado con las legumbres en las ensaladas porque las alubias y los garbanzos me gustan mucho, pero hasta ahora no había probado con lentejas. Para las ensaladas yo suelo usar las legumbres que vienen cocidas en conserva, porque cuando las cuezo en casa ya suelo hacerlo con más "condumio". Nunca las cuezo solas. Ya van con su chorizo y demás amigos gordos.
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ensalada más buena! nunca hubiera pensado en esa combinación! me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también cómo ensaladas tibias o no en invierno.....como se me antoje algooooo, jeje......Esta tiene una muy buena pinta también.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. SXoc super amant de les amanides que porten llegumsm o sigui que aquesta es de les preferides. Petonets maca!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Como más me gustan las lentejas es en ensalada. Tengo que probar tu ensalada porque con las especias, como la canela con la calabaza por ejemplo, me va a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan también las ensaladas y sobretodo la tebias con esa mezcla de temperaturas... y más si hay elementos salados y especias dulces, como la canela pr.e. Las legumbres perfectas. El aliño con Módena, otro punto dulzón, también.
    Me has recordado que tengo que anunciar CTC en mi blog también... voy!

    ResponderEliminar
  12. This looks so beautifully wintery. I had a flu and missed few of your lovely posts, will have to go back and check the hummus one:))

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada verdaderamente sabrosa y sana sin duda!! A la vista es súper apetecible, con ese color tan fresco y bonito. M encanta.
    Besines guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. A pesar de mi alergia a la calabaza, la receta de una ensalada tibia me apetece y mucho, sobre todo la parte de usar lentejas y puerro, dos ingredientes que me fascinan en las ensaladas.

    Sano y muy rico, una ensalada invernal siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  15. Sí uso semillas crudas o activadas.
    Una estupenda ensalada templada.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs