Me han invitado a... (y eso qué es?) - Post colaboración: No sin mis gafas de sol

viernes, diciembre 12, 2014

Volvemos con el post colaboración y este mes Lidia de No sin mis gafas de sol nos explicará cuáles son los diferentes eventos, relacionados con la comida, a los que se nos puede invitar.

Sigo el blog de Lidia desde hace un tiempo. Me dejó un comentario en mi blog y, aunque su blog no es culinario, decidí visitarlo y allí me quedé.

En su blog nos habla sobre cursos, trabajo en el extranjero entrevistas de trabajo, etc. Tiene una temática muy amplia, todo relacionado con el mundo de la formación y el empleo. Sus posts siempre son útiles y amenos.

Una de las secciones que me encanta es el de los Erasmus o las entrevistas a personas que han emigrado para trabajar en el extranjero. También muy interesante cómo escribir tu C.V., cómo vestirte para una entrevista y lo que debes hacer para prepararte para ese momento.

Y ya, si enrollarme más, os dejo con su post donde nos explica qué es, y que se ha de esperar, si nos invitan a....


http://nosinmisgafasdesol.blogspot.nl/



¡Hola a todos!

En este post, me gustaría ayudarte a diferenciar  un “Coffee-Break” de un “Brunch” y a su vez de un “Lunch” sin olvidarme del “Vino de honor”, y de los, “Aperitivos”… que son muy frecuentes cuando asistimos a una recepción o un banquete.

Empezaremos con el “Coffee Break”, la duración del mismo suele rondar entre los 15 y 30 minutos. Con mucha frecuencia lo solemos ver cuando se organizan congresos, convenciones, reuniones de trabajo… 
Se aprovecha el ratito de descanso y se ofrece la posibilidad de tomar un café, té o cualquier otra bebida normalmente sin alcohol y acompañada de pequeña bollería, sándwiches… Se toma de pie, en alguna sala destina para ello.

Continuaremos hablando de “El Brunch” (qué está tan de moda, verdad?). Su duración se calcula en torno a 30 y 60 minutos. Esta costumbre viene de América, no es un desayuno ni almuerzo, pero sirve como sustituto de ambos. El café y las infusiones se colocan en termos, y en caso necesario la comida se colocará sobre escalfadores.
En el Brunch puede haber desde müesli, cereales, mermeladas, miel, embutidos, quesos, huevos, empanadas, diversas clases de pan, ensalada, bistec, salchichas, sopa, frutas, postre… y en cuanto a las bebidas, además del té, café y zumos también cerveza, vino y cava, aquí lo normal es que hayan mesas para podernos sentar.

La diferencia con el “Lunch” es que su duración es algo más larga, en torno a los 60 y 90 minutos siendo una comida fría, ligera y frugal, que sustituye al almuerzo pues se celebra al mediodía. Los manjares que se presentan suelen ser fríos, aunque también se puede ofrece una taza de consomé caliente al inicio. Se suele preparar tipo buffet, tanto si se celebra en el lugar de trabajo, en un establecimiento o en una casa, puede ser de pie o sentado.

Cuando nos invitan a un “Vino de Honor” debemos de saber que la copa se ofrece un poco antes de la hora del almuerzo, sobre las 13 o 13:30 horas. Se toma de pie y consta de bocados pequeños, fríos o calientes, que quepan de una vez en la boca, por lo que deben ser pequeñitos.

Si hablamos ahora de los “aperitivos” debemos saber que no suele tardar más de 30 a 45 minutos y precede el almuerzo. Es el tiempo de la llegada de los comensales, sirve de tiempo de espera al más rezagado, facilita el conocimiento entre los invitados y el inicio de la conversación. No se pasaré al comedor hasta que todos los invitados hayan llegado. (Lo podemos ver con mucha frecuencia en las bodas).

Es un acto de pie, se ofrecen bebidas estimulantes, por lo general hay que evitar los cócteles. Bocados fríos o calientes, pequeñitos como el caso del “Vino de Honor” y debemos tener especial cuidado con la cantidad, ya que se trata de estimular el apetito y no de saciarlo. Procuremos que no manchen los dedos ni suelten grasa, facilitar servilletas y lo más importante es que no se usan cubiertos ni vajilla.


Para elaborar este post, me he documentado a través del libro de Cristina Suárez, con quién tuve el placer de hacer el curso de Protocolo: trato directo al cliente y cortesía empresarial.







También te gustará

11 comentarios

  1. Uff!!! Cuantas cosas!!! Al que siempre estoy invitada es al vino de honor, que tengo varios al año pero que nunca asisto. Siempre me vienen mal, ya sea por el horario o por la lejanía del evento. Si alguna vez he asistido la comida ha sido bastante escasa y ha cumplido perfectamente lo de que es un entrante y no una comida. Y siempre ha habido vino, que por cierto, no me gusta nada, ja, ja. Muy interesante el post!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes, no se yo si me invitaran alguna vez a algo asi, pero por lo menos ya lo se. como dice el refran, a la cama no te iras, sin saber una cosa mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué interesante!
    Me ha gustado mucho el post colaboración de hoy!

    Gracias por enseñarnos cositas.
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, Aisha, gracias por compartirlo, muchas veces no sabemos distinguir entre unas cosas y otras y menos los tiempos de duración , así que ya he tomado muy buena nota, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. wowww super interesante!!! gracias wapa! besitos

    ResponderEliminar
  6. Que entrada mas interesante, y que cosas mas curiosas que no sabia, la verdad que asi da gusto aprender. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, como siempre Lidia ofrece una información muy completa (que yo la verdad es que los tiempos de duración de aperitivo, brunch o almuerzo nunca los he sabido). Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Va molt bé saber-ho, de vegades et conviden a un lloc i no saps exactament de què es tracta, no? Petons.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy interesante guapaisima, iteresante y útil, a mi como no me invitan a ningún sitio pues naaaaa, pero me lo guardo por si acaso para ir preparado.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Aisha!! He estado muy ocupada estos días, pero por fin he podido leer la colaboración. Mil gracias por tus palabras, me he quedado muy emocionada. Un beso grande. Lo comparto!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs