Ensalada de granada, kale y arroz

lunes, diciembre 15, 2014



ensalada-kale-arroz



Y seguimos en la recta final hacia fiestas y también seguimos... comiendo kale. Y es que cunde tanto!!! Eso sin contar las granadas, una fruta de temporada riquísima y que a mí me gusta más en salado que en dulce. Y esta semana, juntando una vez más kale y granada, os traigo esta ensalada de granada, kale y arroz.

Y si aún así os sigue quedando kale y granada en la nevera no os perdáis la receta del miércoles porque no es una ensalada, se usan estos dos ingredientes.... y está riquísima!!! ¿Qué sera???.... Próximamente en sus pantallas a través de este blog :)

Mientras, si aún seguís teniendo granadas y necesitáis otra rica ensalada para gastarla, hace unos días os traje esta ensalada otoñal de rúcula y calabaza caramelizada.

O podéis gastar la granada en elaboración dulce con estos vasitos de granada y coco... que no todo va a ser salado!

Pero si lo que os sigue sobrando es kale, pues siempre podéis hacer estas mini hamburguesas de boniato, quinoa y kale con yogurt y sriracha. Sí, el nombre es largo, pero la receta es fácil y está riquísima.

Y después de llenaros el estómago quería contaros una curiosidad que nos ha acontecido en nuestra calle estos días pasados.

Parece ser que el paro entre los humanos es del 0% en la ciudad de Rotterdam y a falta de mano de obra para cortar el césped del dique que tenemos delante de casa, han decidido buscar pezuña de obra y traerse a unas ovejas para que se lo coman.






Eso sí, ovejas son, pero no tienen un pelo de tontas y también hacen valer su derecho al descanso... o quizás al de reunión... o a lo mejor estaban de huelga? 






En todo caso, y aunque pueda quedar muy bucólico, creo que si querían alimentar a las ovejas y de paso cortar el césped, las podrían haber llevado a alguno de los hermosos y grandes parques que tenemos en la ciudad y no dejarlas dos días con sus noches en el dique de la calle con el frío, la lluvia, el viento... y lo que es peor... los coches!... El partido animalista se quejó, pero visto lo visto no les hicieron ningún caso.

Y ahora a por la receta!!!


pomegranate-kale-rice-salad



Ingredientes:

  • 1 granada pequeña
  • 2 cups kale (ya lavado y cortado)
  • 2 cups de arroz (ya hervido)
  • 1/4 cup almendras
  • 1/4 cup semillas de girasol y/o calabaza
  • 1/4 cup queso feta

Salsa:
  • 2 cebolletas pequeñas (dependerá del tamaño y de lo que os guste que se note el sabor)
  • 2 c/s aceite
  • 2 c/s agua
  • 2 c/s miel
  • 1 c/s vinagre de manzana
  • El zumo de medio limón
  • Sal y pimienta al gusto
Cup = tazas de medida estándar
c/s = cuchara sopera

Preparación:

  1. Comenzamos con la salsa y ponemos el aceite en una sartén. Pelamos, lavamos y cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y la salteamos en el aceite. Reservamos y dejamos enfriar.
  2. Una vez fría la ponemos en el procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes de la salsa y trituramos bien. Reservamos en un bote bien cerrado (yo no lo puse en la nevera).
  3. Preparamos los ingredientes de la ensalada. Hervimos el arroz (la cantidad que doy en ingredientes es ya hervido). Lavamos y cortamos el kale. Sacamos los granos de la granada, tostamos las almendras y las semillas en una sartén. Y por último desmigamos el queso feta.
  4. Montamos nuestra ensalada mezclando bien los ingredientes y servimos con la salsa en una salsera para que cada uno se ponga la que desee.

Qué aproveche!!!

¿Te has apuntado ya a la moda de comer kale?





 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

15 comentarios

  1. Me encanta añadirle granada a las ensaladas, les da un sabor y una textura muy especial. Nunca las he probado con arroz, Mmmm, ésta puede ser una ocasión para probarlo.

    B7ssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pobres ovejas, aunque se las ve contentas, pero vaya follón encontrarte eso al lado de casa.
    Respecto a la receta, como siempre me has dejado con la boca abierta, eso sí, primero he tenido que ir a ver que era el kale, que por aquí se le llama de otra forma. Me ha parecido una ensalada estupenda para variar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y sanísima receta! Me tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ¡¡parece surrealista lo de las ovejas!! La verdad, que la dejen ahí dos noches, ya les vale. Con respecto a la ensalada, como siempre, riquísima, y esos toques de granada tan buenos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy original la verdad. Nunca he probado el kale, sera cuestion de buscarlo.

    Lo de las ovejas no me sorprende, en Alemania tambien hacen cosas raras...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajjajajja que caña las ovejas!!!! Tu ensalada como siempre me chifla, haces unas combinaciones súper originales y elegantes, me encanta y esta la probaré seguro.
    Besazo y que tengas un feliz lunes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy completa, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Hola Aisha
    Todavía no he probado el kale y eso que lo vi en otra receta tuya pero chica es que no me dan los días.
    Otra ensaladita original que nos traes y tiene que estar muy rica.
    Que fuerte lo de las ovejas....si no lo veo no lo creo, ja ja.
    Un beso y que tengas unas Felices Fiestas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Ahora no recuerdo el nombre que le damos en Galicia al kale pero aqui es mas normal comerlo cocinado. Aún así, con lo que me gustan las verduras verdes me apunto la receta...

    ResponderEliminar
  10. A buena hora, que he comprado dos paquetes de kale este fin de semana porque daban uno gratis y no iba a dejarlo, jeje.
    Me voy a ver también las hamburguesitas.
    Comiquísimas esas ovejas en medio del pueblo. Me recuerdan los venados de Nara, en Japón, que andan por todas partes como dueños de las calles.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Nena no dejas de sorprenderme...kale? ! Primera vez que lo oigo...voy a buscaren Google. ..
    Curiosisimo lo de las ovejas para cortar el césped. Petons

    ResponderEliminar
  12. Pero que monas son las ovejitassssssssssssssss! Ay me encantan. A mí me pillas allí y me paso las tardes dándoles zanahorias y hojitas de berro para comer... que monasssssssssssssssss :)

    ResponderEliminar
  13. Nunca he visto ni había oído KALE , la ensalada se ve impresionante, pero ... es que con el frio que hace no me dan ganas de comer ensalada jajajaja

    Lo de las ovejas es bonito de ver, pero ... lo que tú dices, ahí en medio del tráfico, que penita, vamos que no ha pasado nada porque no estaba de pasar

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ay las ovejitas!! Yo creo que es que pasaban del césped y estaban esperando que les echaras yn poco de kale por la ventana. Ay cómo está el kale de moda ahora eh? me encanta ver muchas formas nuevas de prepararlo y con la granada me parece un punto. Además soy como tú en lo de esta fruta, así sola o en modo dulce no me dice gran cosa, me gusta mucho más combinada en salado, me parece que encontrarte un grano entre sabores salados resalta mucho más y es más agradable, no sé.

    Tengo una recopilación de ensaladas tuyas que van a ser mi salvación cuando intente quitarme todo el kilamen que se me acumula en las fiestas!! Así que te lo agradezco desde ya!
    Jajaja

    Un besito

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gusta la granada mas en salado, pero no tengo muy claro lo que es el kale.....ya lo voy a mirar....las ovejas aquí tampoco tienen problemas de hierba....no para de llover
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs