Leche frita {Concinando con: Tengo un plan B}

miércoles, noviembre 19, 2014

Ya estoy de vuelta de las vacaciones! Me gustaría contaros que todo ha ido muy bien, pero lamentablemente la segunda semana mi hija se puso gravemente enferma y pasamos una semana bastante mala. Gracias a Dios ahora ya está mejor, pero no han sido las vacaciones relajantes que esperábamos.... La próxima vez será.

Esta semana tenemos sólo dos posts. El de hoy pertenece a mi sección "Cocinando con" y el del viernes será el post colaboración. Espero que ambos os resulten de lo más interesantes.

Este mes me voy a cocinar con una persona que me cae genial. No la conozco en persona, pero desde que descubrí por casualidad su blog, no he dejado de leerla. Sus recetas son fantásticas, por supuesto. Pero una de las cosas que más me engancha de su blog es su humor.

Me lo paso genial leyéndola y siempre, siempre, me alegra el día. Seguro que ya la conocéis, pero si no es así, os presento a Beatriz, de Tengo un plan B.

Beatriz tiene muchísimas recetas deliciosas y que además son fáciles de hacer... se puede pedir más???

Por cierto Bea, que sepas que eres "my hero". Aunque tú me tribuyas súper-poderes, yo te admiro a ti :)

Una ce las razones de haber cogido esta receta es que sólo he probado la leche frita una vez en mi vida y era congelada. Por eso tenía muchísimas ganas de hacerla...y descubrir cómo era eso de poder freír la leche!! jajajajaj

Leche frita

leche-frita


tengo un plan b


Y esta fueron las preguntas que le hice a Beatriz:

1. Por qué Tengo un plan B?

Pues mira, todo surgió cuando, en esta época tan mala que hemos tenido (seguimos teniendo) en este país de crisis terrible, en mi empresa anunciaron un ERE. Como imaginarás, durante meses sólo se hablaba de ¿Estaré yo entre los "nominados"? Si lo estuviera, ¿qué voy a hacer? Comentando muchas veces con compañeros llegamos a la conclusión de que no tendría por qué ser tan malo si fuéramos los elegidos para abandonar el barco, porque a veces la vida te presenta las oportunidades así. Y así, decíamos que lo importante no es si nos echarían o no,sino que lo importante era tener un plan B. Algo a lo que aferrarse capaz de llenarnos y hacernos convertir una desventaja aparente en una oportunidad. Y este es mi plan B, por si acaso....

2. Cuando comenzaste con el blog, qué expectativas tenías?


En cuanto a lo que significaba para mí, las expectativas eran básicamente hacer algo mío, y para mí. Llevo una vida muy ajetreada en la que dedico mucha energía a mi trabajo y a mis hijas y sus necesidades, y de pronto necesitaba canalizar parte de toda esa energía en algo que fuera para mí. Muchos días me acostaba a las tantas de la mañana y era o por estar preocupada por cosas del trabajo o por estar pendiente de una medicina que dar a las niñas... Y ahora me acuesto tarde muchas veces, pero es porque escribo una entrada, o investigo otros blogs... por lo que sea, pero lo hago por mí.

3. Se han cumplido?

Se han cumplido con creces. Hoy por hoy y con lo modesto que es mi blog en todos los sentidos (poquitos seguidores, poquito tiempo de vida y diseño de andar por casa) me llena enormemente y me hace sentirme muy realizada. Pongo mucho de mí en cada entrada y eso hace que el blog sea un poquito hijito mío también.


4. Que es lo que no esperabas en absoluto cuando comenzaste la andadura de Tengo un plan B?

Pues ser capaz de contar mi vida en un ámbito que es público. Y llegar a sentir tan cercanas a personas que nunca he visto pero con las que me siento en sintonía y con las que comparto muchas cosas. Tener una afición común me he dado cuenta de que une muchísimo.

5. De todas las recetas, cuál es la que más te gusta? Por qué?

Gustarme de comer me gustan todas. En mi blog no preparo nada que no me coma. Por eso hay ingredientes o preparaciones que no se encuentran. Y si pruebo algo que no me gusta, no lo publico. Pero gustarme de tenerle cariño, me gusta mucho el Roscón de Reyes. Es una receta muy fácil porque además la hago con tmx pero a mí me gusta porque adoro el Roscón, y porque el año pasado, a raíz de una casualidad, bastantes personas se enteraron de que hacía roscones y me hicieron encargos. Pasé el día 5 de enero y el 6 de madrugada horneando un montón de roscones que vendí a un precio de risa, pero me hizo sentir el pellizquito de felicidad de tener un mini-sueño de repostera profesional autónoma.

6. Y la que menos? Por qué?

No hay ninguna que no me guste, pero sí que es verdad que en las primeras recetas que publiqué hay cosas que he aprendido a hacer mejor con el tiempo y la experiencia. Tengo pendiente volver a versionar algunas para introducir las mejoras que he ido descubriendo.

7. Qué es lo que más te gusta cocinar?

Es curioso pero creo que como casi todo el mundo, me acerqué a la cocina por el dulce, la repostería... Luego evolucioné a lo salado y los guisos, la cocina más de tipo "autor", las texturas poco comunes... y ahora he acabado volviendo un poco al dulce de nuevo, de hecho en mi blog hay bastante más dulce que salado. Y además  ahora, que domino muchas más técnicas, en lo que más placer encuentro es en los buenos bizcochos de aromas intensos de todo tipo.

8. Si pudieras tomar una clase particular con alguien (chef, fotógrafo, etc), con quién querrías tomarla? Y qué querrías aprender?

Pues tomaría una clase con cualquier chef de clara influencia oriental, David Muñoz (DiverXO) por ejemplo, o Ricardo Sanz (Kabuki) porque es un tipo de cocina que me atrae muchísimo. Y lo que más me interesa aprender es técnica, porque yo cocino mucho por "intuición". Leo mucho y aprendo muchas cosas pero me quedaría mucho por aprender, y creo que en la cocina oriental cuenta muchísimo la técnica.

9. Si te ofreciesen algún cacharrito para la cocina, o para la mesa...Independientemente del precio... qué querrías?

Pues no tengo KA, y de momento no la he echado de menos. Bueno, en realidad un poco sí porque el merengue se me resiste mucho en la tmx... Pero vamos, que no me muero por ella. Igual preferiría un buen juego de cuchillos, de esos buenísimos de la muerte que cortan con mirar. Pero claro, para eso primero necesito la clase de técnica de manejo de cuchillo... por aquello de no acabar como el del chiste de las 5 cervezas para la serrería... te lo sabes?

10. Qué ingrediente nunca has probado y le tienes ganas?

Soy un poco kamikaze y creo que me produciría un tremendo subidón probar el Fugu, el pez globo japonés, ése que es venenoso y que tiene ciertas partes muy tóxicas y que hay que preparar con una meticulosidad ritual extrema. Pero vamos, que los japoneses son listos, y no creo que les fueran bien los negocios si mataran a los comensales... En el programa de Chicote he visto cosas que matarían más.


11. Tu plato favorito?

Pues hija, algo que requiere muy poca preparación: una buena ensalada de tomate, con tomates de verdad, de los que cuesta más encontrar que un político honrado. Con un buen AOVE, y si le pones un platito de jamón de bellota al lado, pues ascos no creo que le hiciera.


12. Y el chef que más te gusta?

Pues no sé si será porque está muy de moda o porque veo en él a alguien que tenía un sueño y nunca dejó de perseguirlo, pero me gusta David Muñoz. Le sigo desde mucho antes de sus 3 estrellas Michelín, y es para mí un gran ejemplo, junto con Ángela Montero, su mujer y socia en DiverXO, de como entre los dos, lo dieron todo por perseguir algo de lo que se sentían capaces y en lo que creían. Y lo consiguieron. Juntos.

13. Qué receta de tu blog crees que he escogido?

No tengo ni ideaaaaaaaaaaaaaaaa estoy despistadísima con esto! Estoy hasta nerviosa

14. Un libro, una película, una canción.

Pues mira tú qué variopinto va a ser esto:

Libro: Cien años de soledad. Me lo leo todos los veranos. La primera vez que lo leí era un verano y me marcó tanto que todos los veranos intento revivir esa sensación. No se me escapa ni un parentesco de los Buendía, yo misma soy un poco Buendía ya.

Película: Lo que el viento se llevó. Durante años quise haber nacido Scarlett O'Hara. De las pocas películas que creo que es significativamente mejor que la novela.

Canción: Losing my religion de R.E.M. Sin ser mi grupo favorito, esta canción es sin duda la que más me ha podido gustar en toda mi vida. Y sigue pareciéndome magistral

15. Tu mayor virtud?

Creo que soy un animal social. Vamos, que me gusta la gente y se me da bien la gente. Lo disfruto y creo que esto ayuda en determinadas situaciones en los que hay que poner de acuerdo a personas heterogéneas o con posiciones enfrentadas, hay que facilitar el trabajo en equipo, o hay que sacar proyectos adelante. Y creo que me ha dado muchas satisfacciones personales ser así.

16. Un deseo

Que habiendo como hay en este planeta, comida para todo el mundo, todo el mundo se la pudiera comer....


Muchas gracias Beatriz, por contestar a mis preguntas.

Espero que os hayan parecido interesantes las preguntas y que visitéis a Beatriz en su blog Tengo un plan B.



 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

16 comentarios

  1. Hola guapa! Cuánto siento lo que cuentas de tu peque. Que se te pongan tan malitos y no estar en casa es lo peor. Dentro de lo que cabe estarías con familia que te habrá podido echar una mano. Pero cuando se ponen tan malos necesitas tu entorno... Espero que poco a poco esté mejorcita.
    En cuanto a lo demás, muchas gracias por tus palabras. A mí también me caes genial y me encantaría que nos viéramos en alguna ocasión. Todo se andará ;-)
    Me ha hecho mucha gracia que escogieras la leche frita! Qué tal la experiencia de freír la leche?
    Qué pinta tiene por cierto.
    Un beso muy grande a mi súper woman de las redes. Y muchas gracias por este post. Es un honor.
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Siento lo de tu peque, la verdad es que con los niños nunca se puede hacer planes, pues nunca sabemos como responden ellos. Lo importante es que ya pasó. Respecto a la entrevista ha sido muy interesante y me has descubierto un blog fenomenal que no conocía. La leche frita era uno de los postres típicos que mi madre solía hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ostres, doncs espero que la teva filla ja estigui molt millor bonica! :*

    I per altra banda, quina recepta més bona! Jo aquest any, per les vacanes, vaig provar per primera vegada la leche frita i en el meu cas, estava deliciosa!! Però veus, encara no n'he fet mai a casa i ara me n'has fet venir moltes ganes, ja que la teva pinta genial!! La provaré ;)

    Un petonet guapa!

    ResponderEliminar
  4. Un post magnífico, ya conocía el blog y es realmente bueno. Me identifico mucho con las opiniones de Beatriz, sobre todo en lo de sentir que estás haciendo algo tuyo que se sale de tu rutina diaria, y en el roscón de reyes, sin duda mi dulce favorito.

    Mucho ánimo para ti y muchos besos a tu pequeña

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog, es muy bonito y gracias a ti he descubierto "tengo un plan B". A mi también me encanta la leche frita. Me acuerdo de pequeña cuando iba a las monjas y nos hacían con leche normal y a veces con batido de fresa jajaj.
    Este año me atreví he hice una con leche de coco y especies, y me encantó, así que es mi receta predilecta para semana santa.

    Me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog, que pronto tendrá una nueva imagen.

    http://loschatoschefs.blogspot.com.es/2014/04/leche-frita-de-coco-y-especies.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la colaboración con Beatriz y la receta fantástica, a mi me chifla la leche frita. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Ostres Aisha, amb quina notícia ens reps, però me n'alegro que la teva filla estigui millor, i que mica a mica la cosa continui millorant.

    Aquest cocinando con d'avui m'ha encantat, no la conec personalment, però la Bea em sembla un encant de persona, i espero algun dia conèixer-la, igual que a tu.

    I la llet t'ha quedat de vici!

    Petons!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Adoro la leche frita!, has hecho que me acuerde de mi abuela, y eso siempre es bueno.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Aisha ,vaya susto que habéis tenido que pasar ,me alegro que tu niña se esté recuperando bien.
    La leche frita es uno de nuestros postres de toda la vida, ya sabes, postres que hemos heredado y que permanecerán para siempre en nuestras cocinas.
    Espectacular la tuya.
    Petons.

    ResponderEliminar
  10. Aisha, vaya susto con lo de la niña. Hay que ver lo mal que se pasa con lps peques. Me alegro de que a esté bien. Supongo que lo de las vacaciones fastidiadas es lo de menos.
    Y bueno, respecto a tu eleccion... Me encanta Beatriz, soy muy fan desde que nos la presentasteis en el reto de Estados Unidos y siempre pienso en como puede ser que a esta chica no la conozca mas gente. Una elección estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la leche frita! Pero no la he hecho nunca, siempre la como por ahí, en restaurantes y cocinada por otros.
    Siento que las vacaciones no hayan ido bien, pero me alegro mucho de que tu hija ya esté mejor y seguro que las próximas si son relajantes de verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ben tornada bonica! Quin greu el contratmps de les vacances, espero que la teva petita ja estigui recuperada del tot i no hagi estat res! Molt bona recepta i m'ha agradat molt l'entrevista, no coneixia el bloc i ara mateix vaig a visitar-lo! Un petó guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  13. Espero que tu niña esté ya recuperada!! Respecto a la receta que has elegido, me encanta, me recuerda a mi infancia!! Y las respuestas de Beatriz me han encantado, me voy para su blog!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Espero que la teva nena ja estigui millor! Molt interessant la col·laboració i la recepta, genial com sempre!

    ResponderEliminar
  15. Oh Aisha!!! que mal!!! espero que tu hija esté muy bien y ya haya pasado el susto..mira que yo creía que lo estabas pasando de maravilla :( ....
    Me alegro de tenerte de vuelta y de conocer el blog de tu amiga, no tenia el placer y ahora pasaré a verlo :)
    Oye, cuídate y cuida a tu chiki. Te mando todo mi cariño!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Quin greu lo de la teva filla i les vacances!!!Espero que a estigui molt millor!!I el post d'avui m'encanta!! =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs