Ensalada de coliflor asada con salsa de yogurt

lunes, junio 09, 2014

ensalada-coliflor-asada-salsa-yogurt

Esta semana está bastante completa de recetas. A parte de las recetas habituales de lunes, miércoles y viernes, tenemos mañana la nueva propuesta de Food Bloggers Trotamundos y el sábado la de Daring Cooks. O sea que no os voy a dar mucho descanso.

Esta semana he pensado traeros el menú que comimos ayer domingo. Hoy os dejo la ensalada, el miércoles traeré el plato principal y el viernes el postre. Normalmente publico lo que comemos en casa, o sea que no son cosas especiales que hago sólo por el blog, salvo los retos en los que son receta cerrada. No podría traeros cosas que no nos gusten, o que no sean habituales en casa... qué estrés, si no!

Como ya os he comentado, hoy traigo el entrante que comimos ayer, una rica ensalada de coliflor asada con salsa de yogurt.

Estoy en una búsqueda de formas en qué comer la coliflor, que no sea la habitual. Además, cocinada de esta forma no huele toda la casa a coliflor y no se hace tan indigesta como, por ejemplo, hervida.

Pero esta coliflor no viene sola en el plato, está acompañada de unas ricas nueces y unos arándanos rojos secos. Los arándanos los compré en el mercado y han resultado muy tiernos y ricos, sin necesidad de tenerlos que hidratar, como a veces sucede con las pasas. La salsa de yogurt es el complemento perfecto para la ensalada y todo el conjunto se convierte en un magnífico entrante.

Y de paso aprovecho para participar en la propuesta que Rosilet nos hace otra vez este verano... Pon una ensalada 2014.

Pon una ensalada 2014


A por la receta!!!

ensalada-coliflor-asada-salsa-yogurt


Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 1 c/p comino molido
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un puñado de nueces
  • Un puñado de arándanos rojos secos
  • Perejil
  • 1 yogurt natural entero
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 diente de ajo

c/p = cuchara de postre

Preparación:

  1. Cortamos la coliflor en ramilletes pequeños y la lavamos bien en agua con vinagre. La escurrimos y la volvemos a pasar por agua.
  2. En un bol ponemos la coliflor, echamos la sal, la pimienta y el comino, mezclamos bien. Rociamos con aceite de oliva y volvemos a mezclar bien para que quede toda bien impregnada.
  3. Precalentamos el horno a 200º. Forramos la bandeja de horno con papel de hornear y distribuimos la coliflor por encima, dejando que quede bien extendida. Horneamos durante 30 minutos.
  4. Ponemos en el vaso de la batidora el yogurt, zumo de limón, perejil, ajo y sal al gusto. Mezclamos y reservamos en el frigorífico.
  5. Cuando la coliflor esté tierna la sacamos del horno y la dejamos enfriar. Disponemos la coliflor en una ensaladera, añadimos las nueces y los arándanos y aderezamos con la salsa de yogurt.

Qué aproveche!!!

¿Cómo te gusta comer la coliflor?

 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

21 comentarios

  1. Maravillosa receta Aisha, no he probado la coliflor asada, pero debe estar deliciosa, adoro las ensaladas, así que tengo que probar tu receta!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Y la encuentro muy original.

    ResponderEliminar
  3. No, si al final me vas a hacer comer coliflor, ja,ja Hasta me ha apetecido después de ver tu receta.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena y qué sana esta ensalada!!!! Coliflor y muy buena idea cocerla al horno, las nueces, el yogourth ... me encanta... seguro que la hacemos pronto en casa!

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada tan original!!. Una forma diferente de tonar coliflor y ademas es que tiene una pinta!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esta buenísima, como me gustan todas tus recetas, esta me la apunto! Un beso Aisha!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me parece tan absurdo, sí, así de claro, cocinar algo que no se come en casa solo para el blog... De verdad, es algo que me supera.
    En mi blog está reflejada la comida de casa y como es mi cocina, pongo lo que quiero....
    La coliflor y yo solo nos llevamos si va "disfrazada" así que a la plancha y con esa salsa me parece una opción fantástica.
    Besazos (Que a gusto me quedé jajajjajaj )

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este modo de preparar la coliflor. Gracias mil.
    Besitos y linda semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta idea..una salada con coliflor y arañdanos! A mi me encanta coliflor! Voy a probarla :-) xoxo

    ResponderEliminar
  10. Lo que cambia el comino todo lo que toca. Es que me encanta igual que tu ensalada. Besos.

    ResponderEliminar
  11. mi niña, qué manera más original de tomar la coliflor. yo justo ayer hice fotos de una ensalada con él, aunque he de confesar que esta me gusta muchísimo más! qué buena idea lo de asar la coliflor, eso tengo que probarlo sí o sí!
    mil gracias por participar este año de nuevo en el reto ensaladero :) me encanta! y ya sabes, si preparas otra rica ensalada no dudes en dejarme el enlace :)
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta deliciosa con lo sana que es la coliflor y todo lo que se puede hacer para que resulte más gustosa, gracias por la receta!

    www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada original y al mismo tiempo saludable a tope,con las nueces y los arándanos. Me ha gustado muchísimo, la haré sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. jooooooo vas como una moto jajajaja la semanita tan ajetreada que leo que tendrás... y yo sin ganitas de hacer nada jajajajaja. oyeee lo de asar la coliflor me lo apunto, me encantó la verdad. besotes guapaaaaaa desde el Caribe.

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  15. Què interessant aquesta recepta, coliflor feta directament al forn.... l'he de provar sí o sí. Petons.

    ResponderEliminar
  16. La coliflor m'agrada, però m'acostuma a sentar molt indigesta... així que si dius que cuinada al forn és més lleugera me l'apunto per fer-la. A més amb la salsa de iogurt ha de quedar boníssima! un petó!

    ResponderEliminar
  17. Coliflor asasa? ¡Qué original! No dudes que la probaré, ayer compró mi mujer una coliflor y se la pienso mangar en cuanto se descuide. Debe de estar deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu ensalada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Una manera ben original de menjar coliflor Aisha, m'ho apunto perquè amb aquest salsa de iogurt deu estar boníssima!

    Petons!

    ResponderEliminar
  20. Qué original Aisha! No he probado nuca la coliflor asada ni mezclarla con yogur. Lo tengo que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me parece una ensalada super original !!!

    Coliflor asada ??? Increíble tiene que estar esto.

    Me parece una gran aportación al concurso de Rosilet, porque es original a más no poder.

    Besotes

    Pd. Y para un poco chiquillaaaaaaaaa que no me da lugar a comentarte jajajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs