Pan de molde con queso crema y semillas

lunes, mayo 20, 2013

Pan de molde con queso crema y semillas

Tenía ganas de hacer pan de molde y se me ocurrió experimentar cosas nuevas. El resultado este pan, con un ligero sabor al queso crema. El motivo de que lleve tres tipos de harinas no es otro que tenía un resto de espelta y otro de integral y quería acabarlos ;)

Ingredientes:
350 gr de harina de trigo
100 gr de harina de espelta integral
150 gr de harina de trigo integral
200 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
10 gr de sal
12 gr de levadura seca de panadero
270 ml de agua
10 gr de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr de semillas de calabaza
20 gr de semillas de lino

Preparación:
En el bol de la amasadora ponemos las harinas, la sal, la levadura y la mantequilla. Mezclamos todo bien.

Añadimos el queso crema y amasamos hasta que se ve bien mezclado. Luego echamos las semillas y vamos incorporando el agua poco a poco (yo utilicé toda). Amasamos durante 8 minutos, dejamos reposar 5 minutos y volvemos a amasar otros 8 minutos.

Engrasamos un bol y ponemos la masa dentro. La tapamos con una tela y dejamos reposar durante 1 hora.

Pasado ese tiempo desgasamos la masa y le damos forma estirándola y enrollándola sobre sí misma. Cerramos bien las juntas de la base y los lados.

Engrasamos un molde de cake, o de pan de molde, y ponemos dentro la masa. Tapamos y dejamos reposar 1 hora.

Precalentamos el horno a 230º

Metemos el molde en el horno y horneamos durante 15 minutos a 230º. Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 180º y horneamos otros 15 minutos. Si ves que se dora demasiado por encima ponle un trozo de papel de aluminio para taparlo.

Cuando ya esté listo el pan lo dejamos reposar un poco y lo desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

A disfrutar del pan!!!


Pan de molde con queso crema y semillas

También te gustará

10 comentarios

  1. Tengo pendiente hacer pan de molde en casa y esta versión me parece perfecta así que tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, Aisha con esa combinación de harinas y mira lo de añadir queso es una idea estupenda, vamos a probar!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Con queso e integral? este lo hago ...se ve delicioso, la miga muy tierna...tanto en dulce como salado seguro que esta genial...besos

    ResponderEliminar
  4. Que jugoso se ve. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno Aisha!...¡qué peligro!, ya nos has puesto el queso.....hmmmm...pintón.
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Qué pan más delicioso, y la mezcla con queso ha de estar genial. Me encanta. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Oh, impresionante, me encanta la panadería casero y te ha quedado un pan espectacular!!
    Un beso guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Oh, impresionante, me encanta la panadería casera y te ha quedado un pan espectacular!!
    Un beso guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Qué hogacita más estupenda, tiene que ser un gustazo disfrutar esas tostadas caseras...

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho aún con queso de crema, que buena pinta tiene! Me gusta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs