Tropical bundt cake

lunes, marzo 18, 2013

Tropical bundt cake

Este bundt cake lo encontré en el blog de Greg Patent, The baking wizard. Me llamó la atención por la combinación de sabores cítricos y me dije que tenía que probarlo.

El sabor es realmente bueno. Y con el glaseado hay momentos que me recordaba como a la Fanta de limón. En su blog Greg dice que es un bundt para tomar con café o con té. Yo hubo momentos en que más bien lo habría tomado con un refresquito.

He seguido más o menos la receta original... bueno, realicé algunos cambios, sobre todo en cantidades. Comencé a medir las cups de harina y cuando llevaba tres me dije... no, no, para!! Él dice cuatro, pero si las pongo: uno, no va a haber molde para hacer semejante bundt... y dos, vamos a tener bundt forever and ever. Luego vinieron los huevos... 13 huevos!!! Ni hablar, ni hablar... también varié la cantidad. Y como no cambié la mitad de la mantequilla por puré de manzana. No sé si es que yo soy muy miedica, o es que estos americanos lo hacen todo a lo grande, pero mi molde bundt ya me vino justito con las cantidades que puse, ni imaginar quiero el molde necesario para hacer la cantidad propuesta por él.  Os dejo mi receta adaptada ;)


Tropical bundt cake


Ingredientes:
3 tazas de harina
1 teaspoon de levadura Royal
170 gr de puré de manzana
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 tablespoon de esencia de vainilla
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de 1 lima
3 tablespoons de zumo de lima
1 taza de nata líquida
4 huevos

Para el glaseado:
1 y 1/3 tazas de azúcar glass
1 tablespoon de zumo de limón
1 y 1/2 tablespoon de agua caliente

Para el puré de manzana:
1 y 1/2 manzanas (dependerá del tamaño de la manzana. Yo hice la cantidad justa para la receta)
2 c/s de zumo de limón
3 c/s de agua


Preparación:
Primero hacer el puré de manzana. Pelar, descorazonar y cortar la manzana en dados pequeños. Rociar con el zumo de limón y ponerlo en un cazo con el agua. Hervir hasta que la manzana esté blanda. Retirar del fuego, chafar con un tenedor y dejar enfriar.

Para el bundt, engrasar el molde y tamizar un poco de harina, eliminando el exceso.

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo

Mezclar la harina y la levadura y tamizar 3 veces.

En el bol de la amasadora bate la mantequilla a velocidad media durante un minuto hasta que la veas suave y cremosa. Pon la velocidad media y añade el azúcar poco a poco. Una vez bien mezclado añadir el puré de manzana y la vainilla. Sube la velocidad a media alta y bate durante 5 minutos.

Añade las ralladuras de los cítricos y deja que se integren.

Bate los huevos con un tenedor hasta que estén bien mezclados. Pon la amasadora a velocidad media y echa poco a poco los huevos. Sube la velocidad a media alta y bate durante un minutos hasta que esté suave. Entonces añade el zumo de lima.
Pon la amasadora a velocidad baja y añade los ingredientes secos en cuatro veces, alternando con la nata, comenzando y acabando con los ingredientes secos. Bate hasta que cada vez que añadas algo quede incorporado. Para de vez en cuando para ir bajando con una espátula lo que queda pegado a las paredes del bol.

Pon la mezcla en el molde del bundt y aplánala con una espátula. Haz unos movimientos laterales y verticales para que la masa se reparta bien por el molde.

Hornea el bundt unos 50 ó 60 minutos. O hasta que al introducir una broqueta ésta salga limpia y seca. Yo necesité los 60 minutos y luego lo dejé dentro 10 minutos con el calor residual.

Saca el molde del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla durante unos 30 minutos.

Dale unos golpecitos secos hasta que veas que el bizcocho se despega del molde y dale la vuelta dejándolo enfriar sobre la rejilla ya desmoldado.

Prepara el glaseado batiendo con unas varillas todos los ingredientes hasta que quede suave.

Vierte el glaseado por encima del bundt. Cuando el glaseado se haya asentado pasa el bundt a un plato y déjalo reposar tapado durante unas horas.

Y a disfrutarlo!!!


Tropical bundt cake

También te gustará

4 comentarios

  1. Una combinación de sabores deliciosa, habrá que probar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ohh tocaya, cómo me ha gustado éste bundt. Una altura espectacular y un interior magnífico, habrá que probar ésta combinación de sabores que tanto me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...me encanta lo que nos cuentas sobre las cantidades de la receta original. Estos americanos lo hacen todo a lo grande, las porciones de comida en sus restaurantes son como para dos personas o, incluso tres, así que no me extraña que echaras freno al asunto y ajustaras los ingredientes para hacer un bundt cake más europeo.

    Se ve bien jugoso y compacto. Un aspecto inmejorable !!!

    ResponderEliminar
  4. ESte bundt tan cítirco tiene que estar bien rico. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs