Mil hojas - Reto Tía Alia (Marzo)

lunes, marzo 25, 2013

Mil hojas

Carmen, del blog las Recetas de Tía Alia nos ha propuesto para el mes de marzo dos nuevas recetas. Una dulce: mil hojas; y otra salada: gambas con bechamel.

tia alia


Este mes me he decidido por la receta dulce, y eso que cuando ví lo de hacer la pasta de hojaldre casi me da un pasmo. Pero enseguida me acordé de que había visto en algún blog una receta de masa de hojaldre rápida y comencé a buscar. La encontré en el blog de Sonia, L'Exquisit (que al final me va a cobrar por el uso de recetas... jajajaja).

Esta vez cogí la receta de Tía Alia, la leí e hice de mi capa un sayo porque me apetecía mil hojas de nata. El caso es que me pongo yo un domingo, toda emocionada, a hacer el hojaldre, la nata, etc y cuando lo pongo en la mesa me dice mi marido:

- No irás a publicar eso, no?
- Y por qué no voy a publicarlo? - le digo yo-
- Pues porque eso no es un mil hojas!! - me contesta -
- Ummm, pues para mí sí lo es, tengo que postear para el reto y no tengo más tiempo... o sea que así se queda

Así que si tú eres del grupo de mi marido, por favor... no te rías mucho!!... que es mi primera masa de hojaldre, mi primer mil hojas y la primera vez que hago algo así.

Mil hojas



Ingredientes:
Para la masa:
250 gr de harina
1 c/c de sal
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (no demasiado derretida)
150 ml de agua

1 huevo

Para el relleno:
400 ml de nata para montar
3 c/s de azúcar glass
1 c/p de esencia de vainilla

Para la decoración:
Azúcar glass
4 ó 5 pastillas de chocolate de repostería

c/c = cucharita de café
c/p = cuchara de postre

Preparación:

La masa de hojaldre:
Tamizamos la harina con la sal y la ponemos en un bol. Cortamos la mantequilla a cubitos pequeños y la echamos en la harina. La vamos mezclando con un cuchillo (no utilizar las manos!)

Incorporamos poco a poco el agua (la que admita), y vamos mezclando con el dorso de una cuchara hasta formar una pasta homogénea.

Envolver la masa en film transparente y poner en la nevera durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, enharinar la mesa de trabajo, poner la masa y cubrirla con film transparente, estirarla con el rodillo y formar un rectángulo.

Doblamos el rectángulo desde ambos lados hasta la mitad. Giramos 90 grados hacia un lado y volvemos a estirar la masa con el rodillo, hasta que triplique la longitud. Doblamos de nuevo desde ambos ladoas hacia la mitad, y otra vez giramos 90 grados y volvemos a doblar.

Envolvemos la masa con film transparente y la reservamos en la nevera como mínimo 30 minutos o hasta que vayamos a utilizarla.

Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.

Pon papel de hornear en la bandeja del horno. Con la ayuda de un cortapizzas corta 3 rectángulos iguales y ponlos en la bandeja. Pincha los rectángulos por encima con un tenedor para que no suba mucho el hojaldre. Pinta los rectángulos con el huevo batido y mete la bandeja en el horno.

Hornear durante unos 30 minutos o hasta que veas que está hecho. Dejamos enfriar los rectángulos de hojaldre.

Mientras en un bol pon la nata líquida, el azúcar glass y la esencia de vainilla. Monta la nata y ponla en la nevera hasta que el hojaldre esté bien frío.

Funde el chocolate al baño María.

Para el montaje, pon un rectángulo de hojaldre, una capa de nata (con manga pastelera), otra capa de hojaldre y otra de nata. El último rectángulo lo espolvoreas con azúcar glass (usando un colador) y decoras con el chocolate fundido. Luego lo pones encima de la última capa de nata.

A disfrutar!!!

Mil hojas

También te gustará

26 comentarios

  1. Hola Tocaya, menuda milhoja que te has metio entre pecho y espalda...jajaja. Espectacular como siempre. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi si es un milhojas y además bien rico. Haciendo la masa en casa todavía tiene más mérito, aunque se trata de la versión rápida de la misma.
    Te han quedado deliciosas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta y sí que tiene mérito hacer el hojaldre... ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. desde luego para mi es un milhojas en toda regla! ademas se ve delicioso! y con el hojaldre casero todo un lujo, bicos

    ResponderEliminar
  5. No le hagas caso a tu marido....esta versión tuya es un lujo aunque solo sea porque has hecho el hojaldre con tus manitas y no como otr@s(es decir yo misma). Te han quedado de lujo. Prometo que la próxima hago yo el hojaldre.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! Se me hace la boca agua con estas milhojas!
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que te quedó más que bien, y debe haber estado riquísimo, que al final es lo más importante no? Me gusta el chocolate por encima!

    ResponderEliminar
  8. Por no ponerme a contar las hojas, pero si no llegan a mil poco les falta. Para mi es un milhojas en toda regla y por cierto precioso. Bss.

    ResponderEliminar
  9. pues claro q es un milhojas...al marido, ni caso...me alegra q te gustara la masa de hojaldre, ya te dije q quedaba muy bien y lo facil q se hace

    un petó,

    ResponderEliminar
  10. Menuda tarta¡¡¡¡ Espectacular, te has atrevido a lo mas. Mira que se parece un montón a nuestra pantxineta de toda la vida. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  11. Que valiente si has echo el hojaldre y todo ,te quedo un milhojas muy bueno.Yo compre el hojaldre y le puse lemon-curd y merengue suizo.besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Aisha, pero que maravilla de receta, y además elaborando tú misma el hojaldre, eres genial. Me encanta tu blog así pues me quedo de seguidora, gracias por comentarme. Besitos.

    Sueños de amor y canela

    ResponderEliminar
  13. Acabo de encontrar tu blog, me encanta la plantilla, la recoración, la receta, TODOOO TODOOO!

    ResponderEliminar
  14. Aisha, no soy del grupo de tu marido porque a mí sí que me parece que lo que has presentado es una milhojas (se ve gigante pero... milhojas sin dudarlo), aunque debo confesar que no he podido evitar reírme al imaginarme la situación. ¡Olé tú! Y menos mal que lo has publicado porque tienen una pinta buenísima y ya me hubiera gustado a mí preparar un hojaldre igual.
    Me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien, ¡qué valiente, Aisha! Creo que eres la primera participante, de entre todas las recetas que he visto por el momento, que se ha animado a hacer el hojaldre en casa. ¡Chapeau! Y ese acompañamiento ... ¿qué te voy a decir yo siendo amante del chocolate?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Como te ha quedado, tiene un aspecto inmejorable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mira yo soy vagueta para la masa de hojaldre, así que lo tuyo doble mérito, porque descifrar una receta de tía Alía lo tiene, ¿o no?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  18. Insuperable!!!! que buena presencia tiene este milhojas.. el remate con chocolate, un rico capricho... me encanta. Besoss,

    ResponderEliminar
  19. Menuda milhoja mas buena, asi le gustaban a mi madre, bien rellenitas y bien ricas como la tuya, gracias por tu visita a mi blog, yo me quedo por aqui para ver tus otras delicias, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Hola:

    Bueno pues dile a tu marido que para mi esto si que es un mil hojas, y que solo por hacer el hojaldre en casa te mereces un beso o dos o tres. Es una de las masas más dificiles que existen de hacer en casa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Los maridos a veces tienen el Don de la inoportunidad, jajaja, el mío me dice siempre que todo el mundo sabe que comemos, así que ni caso, comparto la idea de que hacer el hojaldre en casa es un puro reto, y tu milhojas me encanta!!!, me quedo por tu blog.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Qué rico milhojas, se ve delicioso con ese chocolate resbalando. Los maridos es que a veces son muy exigentes!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por los ánimos y los comentarios, sois un solete :)
    Cuando vuelva de vacaciones le enseñaré todos vuestros mensajes ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  24. Que mil hojas mas ricas y tentadoras...

    Besets

    ResponderEliminar
  25. Querida Aisha, que me perdone tu marido (jaja) pero creo que de repostería no sabe mucho el hombre (jeje). Y es que esto es un milhojas en toda la regla así que me alegra mucho que te hayas animado a presentarlo al reto porque se merece un lugar especial entre las aportaciones. La mayoría hemos optado por usar masa preparada pero tu te has lanzado a la piscina y preparado hojaldre casero. Eres una campeona y eso tiene un mérito increíble.

    Gracias por participar en el reto de este mes y hasta pronto :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs