Crema de brócoli

miércoles, marzo 20, 2013


Para esta crema me basé en una receta de Déborah del blog Mi toque en la cocina.

Ingredientes:
1 brócoli mediano
1/2 cebolla
1 puerro
1 patata mediana
1 c/s de mantequilla
500 ml de caldo de verduras
2 c/s de vinagre de manzana
1 yema de huevo
1/2 c/s de maizena
100 ml de nata líquida
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
Pimentón dulce

c/s = cuchara de sopa

Preparación:
Limpiamos el brócoli y quitamos los tallos gruesos. Lo hervimos en agua y sal hasta que esté tierno.

Cortamos la cebolla, el puerro y la patata en dados. En una cazuela grande  ponemos un poco de aceite y la mantequilla y rehogamos la cebolla. Luego añadimos el puerro y seguimos removiendo hasta que que esté tierno. Echamos la maizena y removemos bien hasta que esté integrada. Por último añadimos la patata en dados.

Cubrimos con el caldo y añadimos el vinagre. Corregimos de sal y lo dejamos cocer hasta que esté tierno. Cuando  esté frío añadimos la yema de huevo y la nata.

Añadimos a la cazuela con el sofrito el brócoli escurrido y hacemos una crema con la batidora. Le ponemos un toque de pimienta y batimos hasta que quede una crema fina.

Servimos y decoramos con pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva.

Qué aproveche!!!


También te gustará

1 comentarios

  1. Que cremita tan rica que te ha quedado!! Con lo rico que está el brocoli (a mucha gente no, pero a mi me encantaaaa) Me la apunto, para hacer pronto que por aquí se nos acaba el tiempo de cremas :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs