Pastel de coliflor

lunes, abril 27, 2015



pastel-coliflor-yotam-ottolenghi



Comenzamos la semana, aunque en Holanda hoy es festivo ya que es el día del Rey. Ya os conté de qué iba este "sarao" el año pasado junto con la receta de Mermelada de fresa y ruibarbo.

Este año no vengo con receta dulce, pero sí con una receta igual de rica, o más! Un pastel de coliflor!!!

No, no pongáis esas caras, dadle un voto de confianza a la receta porque os prometo que está riquísima. De hecho en casa, que no son nada fans de la coliflor, les encantó y ya han dicho que quieren repetir.

Ya sabéis que ando siempre en busca de recetas novedosas en las que integrar esta verdura que no tiene muchos adeptos. Os dejo aquí los enlaces a las otras recetas que tengo, por si aún no las habéis probado y queréis colarles la coliflor en casa:

Coliflor gratinada con hierbas y especias
Coliflor rebozada con salsa de yogurt
Croquetas de coliflor
Gobi manchurian - coliflor con salsa especiada
Hamburguesas de coliflor y almendras
Sopa de coliflor a la pimienta
Sopa de coliflor y queso azul
Crema de coliflor asada y ajo con granada y germinados de rabanitos
Crema de coliflor especiada y almendras

Vamos, todo un repertorio de recetas en las que seguro encontraréis alguna que os guste.

Además la coliflor es una fuente de potasio, calcio, magnesio y vitaminas, en particular la vitamina C.  Un plato de coliflor nos asegura una gran parte de la vitamina C que debemos consumir diariamente.

Comprobad que las hojas no estén marchitadas y sean de un color verde pálido; y que los floretes sean compactos y bien pegados unos con otros, blancos y sin motas. Aguanta bien la congelación después de blanquearla durante tres minutos, luego la escurrimos bien y la congelamos separados unos floretes de los otros, una vez ya se hayan congelado los podemos poner en una bolsa.

Y ahora, a por la receta!!!


cauliflower-cake



Pastel de coliflor

Ingredientes: (*)

  • 700 gr coliflor
  • 1 cebolla roja grande
  • 1/2 cucharadita romero fresco, picado
  • 10 huevos
  • 20 gr albahaca fresca, picada
  • 180 gr harina
  • 2 y 1/2 cucharaditas de impulsor químico (Royal)
  • 1/2 cucharadita tumérico, polvo
  • 220 gr parmesano rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Sésamo negro y sésamo dorado, para decorar
  • Un poco de mantequilla para engrasar


(*) Los ingredientes son para 700 gr de coliflor, pero yo tenía una coliflor de 450 gr por lo que adapté cantidades y obviamente me salió más pequeño.


Preparación:

  1. Cortamos los floretes de la coliflor los lavamos, y los ponemos en una olla, con agua suficiente para que los cubra, y sal. Cocemos durante 15 minutos y los escurrimos bien. Dejamos enfriar.
  2. Cortamos la cebolla en juliana y ponemos una sartén al fuego con el mínimo aceite necesario para saltearla junto con el romero y dejar enfriar.
  3. En un bol batimos los huevos con la albahaca, y luego añadimos la mitad de la cebolla.
  4. En otro bol tamizamos la harina, el impulsor químico y el tumérico. Añadimos el parmesano y salpimentamos al gusto.
  5. Añadimos los huevos y batimos bien. Por último añadimos la coliflor y mezclamos pero con cuidado de que la coliflor no se rompa mucho.
  6. Precalentamos el horno a 180º C
  7. Engrasamos con mantequilla un molde de bizcocho y pegamos en los bordes el sésamo. Echamos la mezcla del pastel  y colocamos por encima el resto de la cebolla. Horneamos durante 45 minutos.
  8. Servimos templado o a temperatura ambiente.

Qué aproveche!!!


Receta de Yotam Ottolenghi



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

28 comentarios

  1. Pues la verdad es que suena muy rico y te ha quedado precioso con sus semillitas por fuera. Parece como una quiche pero con la masa dentro en vez de por fuera. Integrar las verduras en platos como este es también un reto para mi, conseguir engañar a mi hija, sin embargo, es más complicado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuanto más grandes se hacen más complicado es engañarles... yo aún lo tengo fácil... jaajajaj
      besos

      Eliminar
  2. Hola Aisha! !! No sé como estará, pero sin duda la presencia es magnífica. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de couve-flôr e ache este bolo lindo gostei das sementes .
    Deve ter ficado uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, Aisha, me llevo tu receta, que el pastel se ve delicioso y me encanta la coliflor!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!! Este pastel de coliflor me lo llevo, porque solo consigo que coman coliflor en tortilla y así en pastel me parece que también los voy a convencer...que chuli la idea de pegar las semillas alrededor del molde, me llevo la idea que le daré usos diversos ;)
    Ya me he pasado por el enlace y no veas como lo celebran y lo discretos que son...nosotros ahora con 2 reyes y fiesta 0 jajaja
    Guapa en el punto 4 químico esta mal escrito.
    Un besazo fuerte y como siempre que paso por aqui es una delicia!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Pues está delicioso... ya verás cómo les gusta!
      Gracias por avisarme del error ;)
      Sí chica, aunque este año estaban todos más pochos, no había tanta gente. Igual porque al caer en lunes y además con los niños de vacaciones, se han largado por ahí :)
      besos!

      Eliminar
  6. Ohhh avui he menjat coliflor, quina bona idea en pastis i m´ecanta com queda pels voltants de cruixent, sembla pasta brisa. Apuntada! Muaks

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea para comer verduras de una forma diferente! Yo no soy muy fan de la coliflor (aunque a mi madre le encanta y la cocina bastante), pero viendo la pinta de tu tarta dan ganas de probar la receta.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y original, AIsha!! Y súper bonito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. I like baked vegetable recipes and it's not every day that you see a good cauliflower recipe:) It looks delicious:))

    ResponderEliminar
  10. I like baked vegetable recipes and it's not every day that you see a good cauliflower recipe:) It looks delicious:))

    ResponderEliminar
  11. Buenos días guapa, te ha quedado con un aspecto espectcular, es más, creo que seria la manera de que me comiera la coliflor...que ni fu ni fa... Pero ver este pastel me crea la necesidad de probarlo!!! Que pintaza!!
    Un besin y feliz martes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi de peque no me gustaba pero ahora me gusta mucho. Pensé que era un pastel dulce, tipo el carrot, pero si es salado todavía me gusta más.
    Yo también lo probaré...encuentro que es una receta ideal para un picnic o un buffet frío.

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más buena Aisha!!! creo que lo voy a incorporar a mi libreta. Sí, tengo una libreta con una selección de cosas para más a diario, o para cenas, y este pastel me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  14. Impresionante, esta receta la tuneo seguro, la pongo en la lista de pendientes.
    Muchas gracias por compartir este tesoro.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante, esta receta la tuneo seguro, la pongo en la lista de pendientes.
    Muchas gracias por compartir este tesoro.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que tú eres muy de coliflor, la preparas muchas veces y consigues siempre que resulte la mar de apetitosa. pero es que hoy te has superado. No hace falta que nos convenzas de que le demos oportunidad a la receta porque sólo con verla...
    Sabes además lo que me encanta? Que no lleva natas ni leche ni nada, que eso también cuenta para las calorías! Es una receta redonda!
    Besitos que voy como loca últimamente. Ya te iré manteniendo al tanto te los avances de nuestro viaje. Ya queda menos!

    Mua
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  17. Se ve súper apetitoso, Aisha! Y yo soy de las no-muy fan de la coliflor, de hecho la estoy empezando a descubrir ahora.

    ResponderEliminar
  18. Pintaza brutal niña!! yo no he puesto ninguna car poque la coliflor me encanta y ya veo que a tí también porque no veas si tienes recetas con ellas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  19. Se ve estupendo y dan muchas ganas de probarlo.
    Gracias por la recopilación de recetas con coliflor.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs