Sopa de coliflor a la pimienta
lunes, junio 02, 2014Comenzamos la semana con una sopa de coliflor a la pimienta. Resulta muy ligera y es un magnífico entrante que complementa genial cualquier comida, o también sirve para una cena.
Aunque sea verano y haga calor yo soy más bien de cremas templadas o calientes. Salvo los gazpachos, no me comería una sopa, o crema, frías.... No, no he comido vichysoisse. Supongo que precisamente por ser fría.
Para mí el café y las sopas han de estar calentitos. Eso sí, aunque no me importa ponerme (o que me pongan) el café muy caliente, porque a mí me gusta tomármelo muy despacio y con tiempo. No soporto que me pongan la sopa hirviendo. Eso de estar esperando delante del plato para poder comer me pone de los nervios... Contradicciones que tiene una :)
Mañana, pese a ser martes, tendremos receta. Como ya os anuncié la semana pasada, el día 3 de junio toca una receta muy especial.... y muy muy rica!!! De hecho nada que ver con las recetas ligeras y sanas que hemos tenido los días pasados... ¿Qué será????... No, no pienso desvelar el secreto. Lo único que os puedo decir que es un post en colaboración con otro blog. Y que en cuanto me propuso que hiciese algo para el post que ella tenía en mente, en seguida supe qué quería hacer.
Ahora os dejo con la receta de la sopa... para seguir portándonos bien un poquito más :)
Ingredientes:
- 1 coliflor mediana
- 1 cebolla mediana
- 3 c/s aceite de oliva virgen extra
- 500 ml caldo vegetal (dividido en 4 tazas)
- Sal rosa del Himalaya
- Pimienta en grano molida
Preparación:
- Calentamos el caldo hasta llevarlo a ebullición y reservamos.
- Cortamos la coliflor en ramilletes y la lavamos bien.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana muy fina. Ponemos una olla al fuego y con el aceite y la cebolla. La pochamos bien durante unos 10 minutos, removiendo de tanto en tanto y sin dejar que coja color.
- Añadimos la coliflor y removemos bien. Echamos 1 taza de agua y dejamos hervir hasta que la coliflor esté tierna.
- Echamos dos tazas más y dejamos cocer durante otros 20 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y lo pasamos por la batidora. Echamos sal al gusto, removemos y dejamos reposar 20 minutos.
- Llegado el momento de servirla si ha espesado mucho le añadimos el caldo restante, calentamos y servimos con un poco de pimienta por encima y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Qué aproveche!!!
¿Y a ti, te gustan las sopas y cremas frías?
25 comentarios
Estoy contigo, para mí las cremas calientes o templadas aunque sea verano, eso sí, a excepción de un buen gazpacho, salmorejo o ajo blanco, que esas cuanto más frias mejor. La crema de coliflor me parece exquisita con ese toque de pimienta que le aporta alegría y color al plato. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarMe encantan las cremas o sopas y calentitas es como más me gustan sea verano o invierno. Y esta crema se ve de lo más apetecible, bicos
ResponderEliminarCoincidimos plenamente en lo del café, muy caliente y a esperar para tomarlo poco a poco.
ResponderEliminarEn lo de las cremas, ya no tanto;para el verano me encantan fresquitas.
Está de coliflor tiene buena pinta!
Besos
Maria
Jo sóc del teu mateix gust...només el gaspatxo m'agrada fred...la resta de sopes i cremes, millor tèbies!!! Aquesta té molt bona pinta! Petons i quedem a l'espera del post de demà!
ResponderEliminarSopa toda la quieras, cremas tb, pero.... la coliflor no puedo con ella es superior a mi. Un saludo :D
ResponderEliminarNo la he probado nunca, y la tengo que probar, porque cada vez me gusta más la coliflor.
ResponderEliminarA mi me gustan las cremas templaditas, que para eso son cremas jijij.
Un beso guapa!
Tiene muy buen aspecto y la foto és muy buena, cosa que falla en muchos blogs.
ResponderEliminara mi me gustan mucho la cremas de verduras, puedes ver mis recetas en http://www.irreductibles.cat/cuina/tag/cremes-de-verdura-2/
el web dispone de servicio google-translator
Mmmm, qué rico! Y qué buena manera de darle salida a una coliflor que tengo en la nevera! Me encantan las sopas con base de verduras. Y a mí sí que me gustan calientes calientes. Aún en verano. Yo soy de chuchara hasta en agosto. Y esta sopita ligera me parece una opción genial. Nunca he usado la coliflor así, nada más que hervida o rehogada pero me tengo que animar con la que tengo. Te contaré!!
ResponderEliminarBesitos
Beatriz
Tengo un plan B
Uhmmm debo admitir que hace muchos años no me gustaba la coliflor, por el "mal" olor que tiene cuando la estás sancochando pero la verdad es que es una verdura que hoy en día me gusta mucho y no sabía que se podía hacer una sopita con ella. :)
ResponderEliminarwww.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es
Me encanta la coliflor en todas sus variantes! y yo soy de sopas calientes calientes también! de soplar antes de meterlo en la boca jejeje. Tiene una pinta estupenda! me la apunto para el veranito, y además tan ligera! no todo lo bueno tiene que engordar jejeje ;) Un saludo! y buen inicio de semana!
ResponderEliminarMe pones un bol ;))
ResponderEliminarUn saludito
otra de las tuya que me guardo reina! este tipo de recetas para el veranito, me los guardo todos!
ResponderEliminarPues mira puede que así me tome la coliflor sin protestar demasiado...
ResponderEliminarTe dejo el beso de hoy y me espero a la receta de mañana más mejor ;)
Besazos.
Nunca pensé que me apeteceria tanto la coliflor, pero chica, es que tiene una pinta que no veas!!
ResponderEliminarMe encanta.
Besotes y feliz semana
Ettore
Las sopas no me gustan frías pero las cremas me las puedo tomar frescas, no me importa. Esta crema va a ser para mí sola porque la coliflor no parece que tenga muchos fans en casa. ¡Estos delicados! Besos.
ResponderEliminarLo bueno de esta época es que las sopas, cremas pueden tomarse a la temperatura que a uno le apetezca. Me apunto tu deliciosa sopa porque tengo una coliflor en el huerto esperando, jejeje, en serio!
ResponderEliminarUn beso
Mira, Aisha, tinc una col-i-flor a la nevera i em sembla que em copio la teva crema ara mateix per sopar. Em sembla deliciosa. Petons.
ResponderEliminarPero que ricaaaa :) Soy fan total de la coliflor, me chifla y me rechifla, así que me guardo tu receta, que seguro que me va a encantar!! Se ve impresionante!
ResponderEliminarUn abrazo!
Otra forma de comer la coliflor y bien rica, y mira que hay gente que no le gusta!! No saben lo que se pierde!!.,
ResponderEliminarUna cremita que tiene que estar riquisima, en casa la coliflor no va mucho, pero estoy segura que asi camuflada les engañare seguro, besos
ResponderEliminarSofía
Aisha, cómo me gustó ésta sopa, me la guardo en éste momento, se ve deliciosa, además, así incluyo la coliflor de una forma distinta!
ResponderEliminarUn beso grande
esta sopa me encantaría, me la apunto para hacerla, yo siempre tomo la coliflor gratinada y así cambio. un beso
ResponderEliminarMe gustan las sopas frías, calientes, templadas, en vaso, en bol..en plato hondo...en invierno, en verano en otoño en primavera....y la coliflor también...así que ¡ME QUEDO CON LA TUYA!
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
A casa la faig sovint. la vaig apendre en un taller fa temps ens va encantar i els hi vaig enxufar als de casa sense dir de que era, quan en vam dir que bona!!!! llavor vaig dir doncs benvinguda la coliflor a la vostre vida! jajajaja. Delicius! Petons
ResponderEliminarAh bueno, esto ya es más Aisha-style, me quedo tranquila!! No me gusta nada la pimienta, pero le podría echar nuez moscada... Y la verdad es que con el mal tiempo que está haciendo por estos lares, aún apetecen sopitas! Buena excusa para probar esta! :)
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.