Pastel de chocolate y avellanas
martes, junio 03, 2014Y por fin llegó el tan esperado día 3 de junio y puedo presentaros este delicioso pastel de chocolate y avellanas. Sí el helado con praliné de avellanas era EL HELADO. Este pastel es EL PASTEL! Totalmente en mayúsculas. Jamás he probado un pastel de chocolate tan rico!
Pero en esta entrada no estoy yo sola. Estoy colaborando con Cristina para su blog Mujer después de los 40. Conocí este blog hace ya unas semanas, en una fiesta de enlaces, y me atrapó desde el primer momento.
Cristina tiene un blog en que nos habla de diferentes temas vistos desde la perspectiva que te da haber ya cumplido los 40 y ser mujer. Puedes encontrar temas muy variados, desde proyectos solidarios, moda, biografías y curiosidades de personajes famosos, y también recetas (que no se asusten los lectores varones, creo que también podéis encontrar cosas interesantes par vosotros).
Cuando Cristina me propuso colaborar en una entrada que iba a escribir sobre el chocolate, no lo dudé un momento y además supe qué pastel quería hacer. Puedes visitar su entrada sobre el chocolate aquí, pero seguro que te quedarás mucho más rato por su blog en cuanto veas la de cosas interesantes que tiene que contarte.
Este delicioso pastel de chocolate y avellanas es tipo mud. Por consiguiente es húmedo por dentro, denso... y muy muy rico. Ya dije que la entrada de hoy no era apta para la operación bikini, pero os aseguro que sólo con oler el aroma de este pastel, no os vais a poder resistir en absoluto.
La receta no es mía, es el Dark chocolate hazelnut mud pie de Donal Skehan. Y en cuanto lo vi fue amor a primera vista y lo dejé en pendientes prioritarios a la espera de encontrar el momento de hacerlo... Porque sabía que lo haría.
Os dejo con la receta!!!
Ingredientes:
- 225 gr chocolate negro (70% cacao), cortado finamente
- 125 gr mantequilla, en cubitos
- 175 gr azúcar
- 1 teaspoon extracto de vainilla
- 100 gr almendra molida
- 6 huevos, yemas y claras separadas
Glaseado de chocolate
- 100 gr chocolate negro de buena calidad
- 30 gr mantequilla
- 50 gr azúcar glass, tamizado
- 75 ml nata para montar
- 75 gr. avellanas, tostadas y cortadas groseramente
Preparación:
- Engrasamos y forramos con papel sulfurizado la base de un molde de 20 cm. de diámetro. Lo metemos en el congelador mientras preparamos el pastel.
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Para el pastel, fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría. Cuando ya esté fundido lo sacamos del calor y añadimos el azúcar, el extracto de vainilla y la almendra molida, removiendo con una espátula.
- Incorporamos las yemas de los huevos, una cada vez, mezclando bien cada vez antes de añadir la siguiente.
- Montamos las claras a punto de nieve fuerte. Añadimos las claras a la mezcla de chocolate anterior y mezclamos con movimientos envolventes pero intentando que las claras se bajen lo menos posible.
- Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 45 minutos hasta que esté firme pero húmedo.
- Sacamos el pastel del horno y lo dejamos encima de una rejilla de enfriar, pero aún dentro del molde. Cuando ya esté templado, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente.
- Preparamos el glaseado, fundimos el chocolate al baño maría. Cuando ya esté todo completamente fundido lo retiramos del fuego y añadimos el azúcar glass y la nata y batimos con unas varillas.
- Dejamos enfriar hasta que la mezcla haya espesado un poco. Lo vetemos por encima del chocolate y espolvoreamos las avellanas troceadas.
- Dejamos reposar y enfriar completamente antes de servir... Si puedes esperar!!!
Qué aproveche!!!
¿Qué te ha parecido? ;)
35 comentarios
Pues la tarta me parece genial...seguro que un día la hago,,ya sabes como me gusta el chocolate! Y sobre tu colaboración...pues aún más genial...como mola la gente que cree en ti, verdad?
ResponderEliminarUn beso guapa y felicidades por todo!
Gemma de Food&Cakes by GB
Un chocolate cake que hago, vaya parecido, pero gracias a tí conozco un nuevo cocinero y tengo miles de vídeos para ver que me encanta.
ResponderEliminarBesos guapa y feliz martes
Marialuisa
¡Qué pinta madre mía Aisha, adiós a la operación bikini! Muchas gracias por tus palabras para "Mujer después de los 40", me ha encantado colaborar contigo, ya estaba impaciente porque llegase el día para verlo publicado, un abrazo :D
ResponderEliminarMe encanta ya con sólo verlo!
ResponderEliminarTiene que estar delicioso...
Bss
Me he quedado ojiplática y sin palabras, que barbaridad de fotos, lo dicen todo, debe estar riquísimo!!!!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Desde luego es EL PASTEL, ja,ja! Me encantan los bizcochos, cada vez mas, sobre todo esos que están tiernitos y jugosos por dentro. Ay madre, que babeo. Eso si este año a bañarme en bermudas. Besísimos
ResponderEliminarMadre mía necesito este pastel ya!! Qué ganas de comer chocolate de repente :)
ResponderEliminarPor cierto, ya estás en el grupo de Facebook del curso? Creo que no te he visto por allí!
Besos!
Me ha parecido una maravilla, que te voy a decir! Riquísimo! Lo apunto en la carpeta de imrescindibles, jejeje un beso guapa!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Ualaaaa!!!
ResponderEliminarHola Aisha, he visto el pastel por la red y no he podido resistirme, qué pasada !!!!!
ResponderEliminarPor supuesto me lo llevo a pendientes, caerá, no se cuando....pero caerá.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
CHOCOLAAAAATE!!!!!! wow!! que pasote, está tremendo, mataria por un trocito, y eso que acabo de comer!!
ResponderEliminarBesos
Ettore
Hola no he comido aún, acabo de leer también el post de Cristina y habéis hecho una colaboración muy completa. Me falta algún ingrediente pero eso no sera un obstáculo, esta tarde ese pastel será mio ¡¡ Aunque sea lo último que haga antes de morir de placer, además sin remordimientos ¡¡ jajjajaj te he dicho ya felicidades? se me nubla la vista y todo jajaja besos de chocolate
ResponderEliminarMenudo pastel de chocolateeeeeee!!! y con el fundido por encima!!! de vicio!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Madre mía, qué me va a parecer, pues una auténtica maravilla. Yo rechupeteaba la cuchara, lamía el plato y lo que fuera. Rico, rico. Besos.
ResponderEliminarQue pedazo de pastel. Tiene una pinta alucinante , y con ese chocolate cayendo....una ricura!!!
ResponderEliminarYa sabes lo que opino, ¿Verdad?
ResponderEliminarOPINO que esto tiene que estar para QUITAR EL SENTIDO, ya que por lo que veo es muy pero que muy parecido al mío, me ha encantado el tema de la coincidencia, pero sobre todo me ha encantado ver chorrear el chocolate en tu pastel, ufff que tentación más grande.
Un besote grande linda
Se ve de muerte lenta.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
lacocinadevero.com
Anotadísima queda en mi lista de super-preferentes. Desde luego con el aspecto que tiene creo que no tardaré mucho en hacerla.
ResponderEliminarYa te contaré
Tens raó, pecaminós de cares a l'estiu, però irresistible a qualsevol època de l'any! Petons!
ResponderEliminarVeient la pinta que fa, et crec que sigui un pastís boníssim, deliciós i de vici!! a més la combinació de la xocolata i les avellanes és genial, me l'apunto per alguna ocasió súper especial!! un petó!!
ResponderEliminarOOOhhhhh Aisha!! Te has pasado!! Qué delicia! Ayer cuando pude comentar tus anteriores posts, miedo me diste con lo del martes, que si ensaladita, que si el martes ya veréis, que si verdurita, porque "ya veréis el martes que os espera, que si... Ahora entiendo, jajajajaja. Espectacular!!
ResponderEliminarUn beso
Qué pasada de tarta, Aisha! Es que el chocolate es de aquellas cosas que podrías comer toneladas y seguiría sin cansar, no?
ResponderEliminarBesos
Silvia
Irresistible aquesta tarta, llàstima que encara no tinc permís del metge per menjar xocolata, però me l'apunto perquè la faré segur quan pugui. Petons.
ResponderEliminarCuanto tiempo sin venir, pero vuelvo y mira con que me recibes, con este super pastel que se ve delicioso, seguro que te lo han dicho antes. En hora buena, la foto dice !! comeme...!!! Un abrazo.
ResponderEliminarAishaa!!!M'encanta!!!Felicitats per la col·laboració que t'han ofert!!Vaig a veure la recepta al blog de la Cristina també ara!!!El pastís una autèntica passada!!Mare meva!!Ja coneixia a en Donal Skehan i tambe m'encanta!!! A veure quan puc fer-lo, té una pinta... Crec que pel proxim aniversari que hi hagi a casa ja sé que faré!!!!! ;)Un petonet
ResponderEliminarQué me tiene que parecer Aisha? Pues una maravilla. Chocolate con más chocolate y jugosito y con el toque crujiente de las avellanas... lo dicho, una maravilla. Tiene todo lo que me gusta!
ResponderEliminarUn beso
Yo tengo mis favoritos de chocolate, pero este merece capítulo aparta y hay que probarlo!! Una ricura de principio a fin, felicidades por esa colaboración!!!
ResponderEliminarBesos enormes, linda!
Tía eres una pecadora de la pradera y yo lo voy a ser también en cuanto pase esta semana y me quite del cuerpo los pecados del finde pasado.
ResponderEliminarQué fuerte! Qué pintaza de tarta. A ti te parece bonito hacernos esto en pleno junio? Mi celulitis está feliz como Leti porque va a reinar !!
Jajaja.
Me encanta es una recetaza de las de enmarcar.
Besitos
Beatriz
Tengo un plan B
Qué te voy a decir Aisha, pues que me acabas de tirar por tierra mi semana a base de ensaladas, ahora necesito chocolate y voy a estar dándole vueltas todo el día.
ResponderEliminarBuaaaa!!! ploro perquè no la puc menjar!!!! quina pintaaaaa!!!! La faré, no se quan però la faré. Petonssss
ResponderEliminarufffffffffff!! no sé si hice bien viniendo que lo sepas.... jjajajajaja como diría el jezulín en dos palabras IM-prezionante ainsssss. me voy derechita al blog que nos citas aquí porque aunque no los aparente para nada , yo soy cuarentañera!! besotes desde el Caribe.
ResponderEliminarcomoaguaparachocolate-myriam
Nos ha parecido un pecado, un pecado de pastel maravilloso!!
ResponderEliminarEste pastel tenemos que probarlo pero ya!! Nos pierde el chocolate....
Un abrrazo
Vecinaaaaaaa!!!!!!!! Cuánto te he echado de menos!!! :)
ResponderEliminarPero vamos a ver. Desaparezco un mes, y cuando vuelvo, has publicado una receta de mega pastel de maxi chocolate. Encima tipo mud. Qué te ha pasado??? Dónde están tus recetas súper sanas y tus ensaladitas ligeras chulísimas?? Qué te han hechoooo? jajaja
Ahora voy a ver qué has publicado en este tiempo, que como vea un cupcake lleno de buttercream me da un patatús seguro.
Besos!!!
lastima que no se haya inventado la degustación virtual.
ResponderEliminarHola Aisha: Vuelvo a aparecer por aquí para decirte que hice este pastel el otro día y quedó maravilloso. Tanto el sabor como la presentación como la elaboración que es muy sencilla me parecieron geniales. Un amigo mio dijo que era el mejor de todos los que había hecho nunca y quizá no le falte razón.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta. Te avisaré cuando la publique en mi blog.
Un saludo
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.