Tandoori de pollo - Mey Hofmann (Cooking the Chef)

lunes, junio 05, 2017



tandoori-pollo-mey-hofmann-cooking-the-chef



Como todos los días 5 del mes hoy toca participación en el reto Cooking the Chef, que este mes está dedicado a Mey Hofmann.


En esta ocasión he realizado una receta de lo más exótica, un Tandoori de pollo que está simplemente delicioso!

La verdad que me sorprendió mucho el sabor del pollo y lo rico que quedó. En la receta Mey aconseja acompañar el tandoori con una ensalada de tomate y cebolla, pero bueno, los consejos están para no seguirlos... jaajajaja.

En casa acompañamos este tandoori con un hummus y un arroz, que no está en la foto, pero porque aún no estaba acabado de hacer... le faltaba un poquito... Y una vez listo el arroz queríamos comer.

Os recomiendo totalmente que probéis este plato, os va a encantar. Eso sí, hay que preveerlo con tiempo porque el pollo tiene que estar marinando 4 horas; por lo que no es una receta que se pueda improvisar.


También podéis ver lo que han hecho el resto de participantes del reto haciendo click en el logo.



Y ahora... a por la receta!!!


Tandoori de pollo - Mey Hofmann

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 2 limones
  • 4 ajos
  • 3 yogures
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de coriandro molido
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de cúrcuma
  • Azafrán
  • 1 guindilla
  • Sal y pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Preparación:

  1. Cortar el pollo por la mitad, haz unos cortes por la superficie, rocíalo con el zumo de 1 limón y sálalo.
    NOTA: Mey en su receta dice que quitemos la piel del pollo, pero yo no lo hice porque en casa les gusta mucho la piel del pollo al horno.
  2. Picar los ajos y mezclarlos con el yogurt, el comino, el coriandro, el jengibre, la cúrcuma, el azafrán, la pimienta y la guindilla picada. Frotar el pollo con esta mezcla y dejarlo en adobo durante 4 horas.
  3. Colocar el pollo en una fuente y ponerlo al horno, previavente calentado a 230º C. Dejar asar durante 10 minutos. Rociarlo con aceite de oliva y continuar la cocción durante 20 minutos más, hasta que el pollo quede bien dorado.
  4. Justo antes de servir rociarlo con el jugo del otro limón.


Qué aproveche!!!





Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

27 comentarios

  1. Adoro carne de frango e com esse temperos deve ter ficado delicioso.
    Não conhecia a cozinheira.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. me encanta el pollo y marinado aún más.
    Me apunto a tu receta que seguro que esta misma semana cae en mi casa
    Mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está buenísimo!! En mi casa se queda ya como receta de pollo a hacer más veces :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Esta quería hacerla para el fin de semana!! Pero al final no tuve tiempo. Pero ya la haré, y viendo tus fotos.. . Aún antes!! :)

    ResponderEliminar
  4. Que sabroso debe quedar el pollo marinado de esta manera, y tiene una pinta BRUTAL!!!!!
    Magnífica elección!
    PTNTS
    Glòri

    ResponderEliminar
  5. Te voy a hacer caso, ya me he guardado la receta para hacerlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que rica Aisha!!, tengo unos muslos de pollo en la nevera que ya tienen nombre con tu receta, me gusta mucho el yogur en el pollo y al horno también dejo siempre el cuero, crocante y rico!!!, este tipo de recetas mimadas con su tiempo para marinar son las que más me gustan, no imagino lo rico que tiene que estar, no me queda más remedio que hacerlo ^_^feliz!!!
    Muchas gracias por todo el trabajo en CTC como siempre me la he gozado completa este mes,
    y lo mejor he aprendido montones con MH.
    besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que quedar este pollo con ese adobo tan rico. Me ha encantado. Es sorprendente cuantas influencias asiáticas usa MH en una época en que no estaban tan de moda, con lo que es mucho más meritorio.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm ¡Cómo me apetece!
    Hace tiempo que no cocino en plan hindú y este pollo tandoori me está haciendo ojitos y encima tal y como nos lo has presentado ... Mmmm

    B7sss

    ResponderEliminar
  9. Aisha este Pollo tiene un color fantástico, seguro que el sabor también lo es, hoy en día el pollo no tiene el sabor de los de antes, por eso le sienta muy bien darle una poco de vida con unas especias.
    Tu plato se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aisha, muero directamente con este pollo, yo tampoco le hubiera sacado la piel. Me encantan estos asados con los macerados de especias. Lo suelo preparar así parecido y nunca lo he subido al blog, esas cosas raras que no se entienden. Muchas veces estas cosas tradicionales (dentro de su exotismo) son las recetas que más éxito tienen, este pollo tuyo es para ponertelo por delante con ese pan crocante y no parar de mojar sopones. Se nota que casi es la hora de comer o por lo menos del aperitivo. Como dice Concha, ahora los pollos no tienen el sabor de los pollos de campo y eso de echarles unas especias ganan un montón. Esta receta con un pollo de campo sería la bomba. Cuando lo haga lo compraré en mi carnicero de confianza en Chiclana de la Feontera que si se lo encargo con dos días me lo trae sin problema. Ya te lo contaré. Ay! Qué hambre, por favor. Moderación... jajajaja besazos y miedo me da conocer el siguiente chef.

    ResponderEliminar
  11. Es una receta exquisita, Aisha, la pondré en práctica, bssss

    ResponderEliminar
  12. Hice hace poco un pollo a la griega que se marinaba en iogur y nos encantó. Cada vez más me llaman poderosamente la atención las carnes previamente marinadas. Te la cojo y no dudes en que la haré. Tiene una pintaza espectacular!
    Un petó y gracias por regalarnos CtC :-)

    Blanca

    ResponderEliminar
  13. Ese colorcito ya me lo dice todo!! estupenda receta, me la apunto porque es uno de mis platos preferidos. Seguro que con ese adobo me va a encantar, un besito, gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso y con un color de lo más tentador! Ponme un platito!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. ¡Toma pollo chulo!, jefa. Te ha quedado bordado. La foto, genial. Otra receta Hofmann para la libreta de pendientes. Con este reto voy a tener recetas para tres vidas. Nos encontramos en julio. Te mando un abrazo chillao.

    ResponderEliminar
  16. Un pollo extraordinario, con ricos ingredientes y muy apetecible. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  17. espectacular aisha . com m'agradat es sensacional el pollastre a casa ens encanta y aquesta recepta es de 10 . besades

    ResponderEliminar
  18. Qué rico pollo, y que estoy harta de comerlo siempre igual, me apunto al receta para algún momento especial.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  19. Esta receta salada dentro de un universo dulce me sirve para desempalagar. Una estupenda preparación y unas estupendas fotografías. La receta me la apunto, con tu permiso

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda y lo rica que está y lo deliciosa que te habrá salido. Me apunto a ella.
    Bss, nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  21. Solo me falta el pollo y los yogures pero ya sé lo que voy a comer este fin de semana, me encanta, la foto invita a comer. Beso.

    ResponderEliminar
  22. Esta receta se me quedo en el tintero, asi que quizas caiga para la repesca. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  23. Nos gusta mucho la comida con especias, esta receta de Pollo Tandoori me la apunto en pendientes y no creo que tarde en hacerla! Que pinta más crujiente!! Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡El Tandoori me chifla! Lo prepararé según la receta de Mey y lo acompañaré como tú, con lo que me apetezca en ese momento.
    Besos
    Albert

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs