Pepino con queso cottage y cebollino

viernes, abril 24, 2015



pepino-queso-cottage-cebollino



Aquí estamos de nuevo con una receta sencilla, pero no por eso menos deliciosa. Además esta receta de pepino con queso cottage y cebollino tiene un plus, y es que es muy ligera y baja en calorías. ¿Se puede pedir más?

El plato es tan sencillo de hacer que casi da vergüenza ponerlo, pero creo que a veces va bien que alguien aporte ideas nuevas para renovar esas ensaladas que solemos comer.

La razón del queso cottage no es otra que en Holanda no hay queso de Burgos, que sinceramente, donde está un buen queso de Burgos que se quite el queso cottage. Por ello no es imprescindible que lo utilicéis, lo que sí es importante es que el queso que pongas sea de este tipo, pero puede ser de vaca, de oveja o de cabra. Lo que sí no os va a funcionar es el queso Burgo de Arias, ya que no lo vais a poder mezclar como requiere la receta.

Y ahora saltando a otro tema que no tiene nada que ver con la comida... o sí. Os cuento, ya me he confesado varias veces diciendo que me encanta Pinterest, pero no sólo miro recetas en esta red social.

El caso es que también tengo unos tableros de organización, decoración y limpieza del hogar. No es que necesite un tablero para saber cómo limpiar una casa, básicamente lo tengo porque me gusta hacerme mis propios productos de limpieza.

No es que sea una friki de abajo todo lo industrial y arriba todo lo natural, pero tengo un problema con los productos químicos que se usan vaporizados, ya sea un desengrasante, un limpiacristales o un perfume (aunque el perfume valga 100 euros). Vamos, que lo que me produce ahogo es cualquier partícula química no natural en suspensión, sea lo que sea. Y es por eso que tengo el tablero de "home cleaning".

Bueno, voy al grano que me lío.... Mirando por aquí y por allá me he encontrado pines sobre "spring cleaning" (lo que sería la limpieza a fondo en primavera), y algunos pines tipo "30 days cleaning challenge" (vendría a ser una lista de varias cosas a limpiar en un período de 30 días).

Y con el reto de 30 días sí me quedé un poco pillada porque en él sólo pone lo que limpia una vez al mes, y no lo que hace diaria o semanalmente (vamos eso interpreto y quiero pensar). Y la limpieza del frigorífico (sólo me voy a centrar en esto porque al menos tiene que ver con la comida) está en esa lista.

Y ahora mi pregunta... ¿Vosotros limpiáis vuestro frigorífico sólo una vez al mes? ¿O lo hacéis más frecuentemente? En lo de la limpieza del frigorífico se entiende sacar todo, limpiar bien por dentro y volver a colocarlo todo.

Yo me quedé pillada con esto porque yo suelo limpiar el frigorífico cada semana. Y entonces pensé, o la del reto es un poco descuidada, o yo soy una friki de la limpieza del frigorífico. Y por eso quería saber cada cuanto hacéis vosotros el proceso de sacar las cosas, limpiar y volver a colocar todo dentro.

La verdad que el tema del reto da para mucho más pero yo sólo me he centrado en este tema. Ahora, eso sí, si queréis dar una opinión más extensa porque también hayáis tenido la curiosidad de mirar estos restos por internet, el apartado de comentarios está abierto y no tiene límite :)

Por cierto, muchísimas gracias a todos los que me dejásteis comentarios en la receta del miércoles en respuesta a la pregunta que os hice.

Y ahora a por la receta!!


Ingredientes:

  • 1 pepino (*)
  • 250 gr queso cottage
  • Cebollino fresco, al gusto (yo puse unos 15 tallos)
  • Sal y pimienta al gusto

(*) La cantidad de pepino dependerá del tamaño, yo utilicé sólo uno porque los pepinos originarios de Holanda son muy grandes.

Preparación:

  1. Lavamos y pelamos el pepino (también puedes dejar la piel, pero en este caso era bastante rugosa y la quité). Lo cortamos en cuadraditos muy pequeñitos.
  2. Mezclamos el pepino con el queso cottage y el cebollino picado muy pequeñito; salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
  3. Es mejor hacer esta ensalada en el último momento, sobre todo si utilizas el queso cottage, ya que suelta mucho suero y si la haces con mucho tiempo se puede quedar bastante "sopa".

Qué aproveche!!!






 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

27 comentarios

  1. Tomo nota de la receta...tiene pinta de estar bueno!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues te aseguro que yo de una vez a la semana nada de nada. Ni idea de cada cuanto lo hago pero, vamos, cada bastante más. Es cierto que cada vez que se cae una gota de leche, tomate o cualquier otra cosa lo limpio inmediatamente y no me da la sensación de que el frigo esté sucio, voy quitando tuppers con restos habitualmente así que lo de limpieza profunda .... mejor ni pienso cada cuánto! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo temía, soy una friki de la limpieza de la nevera.... aajaajajaja
      Muchas gracias por contestar Verónica :)
      besos

      Eliminar
  3. La receta buenísima y muy sencilla, te la copio ya. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Una receta que tiene que estar más que buena, me ha encantado ;) bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! La receta es super refrescante, ¡¡me encanta!! Y lo de restar calorías, nunca viene mal, así que apuntada queda. Con respecto a lo de la nevera, ejem, ejem, yo creo que se me pasan unos cuantos meses entre una limpieza profunda y otra. Limpiar algún estante en concreto o el cajón de las frutas y verduras lo hago casi cada semana, pero quitar todo, ¡¡uff!! (por cierto, me has recordado que posiblemente ya me toca, ja, ja). Cuando trabajas fuera de casa y en mi caso hasta los domingos trabajo aunque esta vez desde casa, es imposible tener la casa como una patena. Lo cierto es que en mi casa los dos somos bastante ordenados, y eso nos ayuda siempre la tarea a la hora de limpiar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo es que tengo la suerte, o desgracia, de no trabajar fuera de casa... o sea que tiempo tengo... de todas formas estas obsesiones compulsivas de limpieza me dan más con el buen tiempo. En invierno, no soy tan obsesiva... pero con la nevera es todo el año... jaajajaja
      besos

      Eliminar
  6. La combinación de ingredientes es deliciosa y me imagino ponerme esta mezcla encima de una tostaditas, en aperitivo...mmmmm
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuiiisssshhh eso no lo había pensado... buena idea!!!
      besos

      Eliminar
  7. Pues fijate que no soy yo muy de pepino y aun así creo que me lo comeria.... Besitos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que depende, normalmente la parte de la verdura es cada semana, pero el resto cada mes o un poco más siempre y cuando lo vea limpio si no mucho antes. Me parece ideal esta ensalada, quiero probarla, casi siempre comemos la misma variación y ya toca cambiar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo vuestras respuetas creo que voy a tener que ir a terapia... me siento como Jack Nicholson en Mejor imposible... ajaajajaja
      un beso

      Eliminar
  9. Me encnatan las ensaladas con cebollino o cilantro, adobos de yogourth y pepino como ingediente...son tan frescas!!!! Así que esta variación tuya, me mola mucho!!!!
    Sobre la nevera....o tú eres una frikie o yo soy una "guarrita".... jajaja, la verdad es que la nevera, no es un elemento que vea sucio... si exceptuamos el cajón de las verduras que si, sale habitualmente de su lugar y se le pasa un agua y jabón, todo lo demás... pues a no ser que caiga alguna gota de algo o se derrame algo, no suelo repasarlo .. en un mes o más.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que noooooooooooo... que estoy descubriendo que soy una friki de la limpieza de la nevera... jaajajajajajaja
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  10. Pues sinceramente. Yo he vivido: Compartiendo piso (varios pisos y varios compis), sola, acompañada, compartiendo de nuevo ya más mayor (casa en propiedad con habitación en alquiler), acompañada de nuevo, y ahora vivimos en un piso mi pareja, una amiga nuestra y yo.

    Y en todo este tiempo, nunca he limpiado la nevera más allá de tres o cuatro veces al año, en plan "a fondo". Limpio las baldas cada semana, porque la verdura que consumo trae tierra, y vacío regularmente los cajones por el mismo motivo. Pero sacarlo todo, limpiar y volver a meterlo... 4 al año como mucho.

    Y hasta ahora, nadie me ha cambiado este ritmo, y mira que he vivido con gente! Pero a nadie le ha parecido que había que limpiar más, en fin.

    Los productos, yo ya me niego a usarlos. Son un despilfarro para el bolsillo, una locura para el medio ambiente, y uso solo caseros, con la excepción de un par de productos de baño que prefiero usar industriales porque no tengo buenas alternativas, y el jabón de la ropa porque no tengo tiempo de hacerlo en casa (el líquido, el de pastillas sí lo hago).

    Vamos, que limpio con agua, vinagre, limón y bicarbonato y no hay quejas de la limpieza de la casa.

    Y poco más... luego te paso por facebook una foto que te va a dar dolor, y es una foto real de mi nevera... vas a flipar! Si ves eso, te da algo (me dio algo a mí!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaayyyy... qué bien!!! Alguien que también limpia con vinagre, limón, agua, bicarbonato... es que cuando yo lo digo me miran como si fuese un bicho raro!!! jaajajaj
      Al menos de esa parte me quedo más tranquila... de la del frigorífico, después de leer vuestras respuestas, voy a tener que ir a terapio fijo!!! jaajajajaja
      Muchas gracias por comentar guapa!!
      Besos

      Eliminar
  11. Pues nosotros en casa una vez al mes , y a veces es limpiar por limpiar, porque sigue estando limpia, al menos que no se nos derrame algo por dentro , por accidente o que gotee algun producto, de una vez a la semana naaa de naaaa. Jajajajajja. La receta muy rica y refrescante, ideal para ya!!!
    Un besote friki, digo.......guapa, jajajajajjaja es broma!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Esta receta me viene superbien, pues mi marido está a dieta y lo acompaño casi todo el tiempo, que no viene mal y no vamos a cocinar doble. Aquí tampoco hay queso de burgos y el cottage es el que compramos y lo comemos sobre todo con frutas, pero esta receta con pepino estoy segura que nos va a gustar mucho.
    En cuanto al frigo, reviso a ver lo que no sirve una vez a la semana, pero limpiar lo que se dice limpiar, 1 vez al mes.
    Hoy hice otra vez el arroz con lentejas, jeje.
    Besitos y buen finde,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Hola Aisha!
    Vergüenza ninguna, porque yo no sé cocinar para nada, y la verdad que tu blog me viene genial para ir abriendo la mente en este sentido y por muy fáciles que parezca todo tiene su tiempo y dedicación. Además me encanta como lo sirves, cuidas todos los detalles y las fotos siempre te salen preciosas. Vamos que dan ganas de comérselo sobre la marcha (probaré a meter la mano por la pantalla del ordenador a ver si tengo suerte)
    Uy la pregunta del frigorífico... yo creo que en mi casa se hace una vez al mes. Antes me encargaba yo de hacerlo pero desde que estoy trabajando todas estas cosas las ha vuelto a hacer mi madre.
    Bueno guapa, disfruta del fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Nada de vergüenza! que sea fácil no quita que sea rica y original! Me encantan estas propuestas fresquitas para el tiempo que entra :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me parece una receta estupenda, una base ideal para combinar con sabores más fuerte. Una tosta de pan casero, una buena capa de tu mejunje y unas lonchitas de salmón ahumado deben ser un escándalo, es lo bueno que tienen estos quesos tontorros, que dan una textura muy agradable y un sabor muy sutil que permite el lucimiento de sabores más potentes.

    Sobre lo del frigorífico, si, eres una friki de la limpieza del frigo, yo no saco todo y limpio cada semana ni de coña.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. tomo nota porque me encantó esta sencilla receta, a mí a veces me pasa igual que pongo cosas muy sencilla y me da "vergüenza" explicarlas jijij. pero vale la pena porque lo sencillo muchas veces está riquísimo. Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Antes de enrollarme voy a al receta, me parece riquísima, nosotros utilizamos muchos el cottege par alas ensaladas, pero esto como dip, me parece perfecto.
    Puesssss debo de ser rara pero solo la limpio cada 4/6 meses, no veo sucia mi nevera. teniendo en cuenta que todo se guarda en tupper, botes y nada abierto.
    El cajón de la verdura tiene mucho movimiento (voy al mercado dos dias a las semana) en casa y las suelo guardar en bolsas de plástico trasparentes para ver lo que hay y lo que se pone pocho. el cajón de los quesos siempre esta impecable porque todo lo guardamos envuelto en film. pero no quita que si se mancha algo por cualquier motivo se limpie la leja correspondiente. También utilizo agua y vinagre para el frigo. Y el congelador si lo miramos cada 2 meses y hacemos limpieza .... sino luego "huele raro" sobretodo si hay pescado congelado.
    Aisha, no te obsesiones con las limpiezas y optimiza ese tiempo en algo que te guste mas.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs