Sopa de coliflor y queso azul

miércoles, octubre 01, 2014

sopa-coliflor-queso-azul

Ya es tiempo de sopas, cremas y demás platos de cuchara. Aunque si os soy sincera, en casa comemos sopa hasta en verano si se tercia. No decimos que no a una rica sopa. Hoy os traigo una sopa de coliflor y queso azul.

No la he bautizado como crema porque la consistencia no llega a ello. Pero si reduces la cantidad de caldo podría quedar como una crema. A mí me gustó más dejarla menos consistente y hacerla más ligera.

Quedó una sopa muy rica, aunque he de decir que a mi hija no le gustó. O sea que si eres de los que quiere aprovechar la ocasión para meterle la coliflor a los críos, no sé si vais a triunfar... posiblemente no.

Esta sopa de coliflor y queso azul te puede servir para una cena ligera o como primer plato en una comida más completa. Yo suelo comerlas en la cena, ya que aún sigo haciendo horario español de comidas e intento cenar bastante ligero.

En caso de que el queso azul no te guste, puedes intentar la sopa con otro queso que sea un poco cremoso. Pero como no lleva mucha cantidad no se nota demasiado.

Quería aprovechar la receta de hoy para pedir disculpas a todos los blogs que me seguís y a los que yo sigo porque últimamente el tiempo no me cunde y no consigo visitaros a todos cada vez que publicáis. Pero quiero que sepáis que vuestras actualizaciones me siguen llegando a mi e-mail y que siempre que puedo rasco tiempo de donde no lo tengo para pasarme por vuestros blogs y dejar un comentario. Si no llego siempre, ni a todos, por favor disculpadme... ya vendrán tiempos en que el tiempo me cunda más... o eso espero :)

Y ahora a por la receta!!!

cauliflower-blue-cheese-soup


Ingredientes:

  • 1 c/s generosa de mantequilla
  • 3 cebolletas
  • 3 ramitas de tomillo
  • 1 patata grande
  • 1 coliflor grande
  • 1 1/2 litro caldo de verduras
  • 75 gr queso azul
  • 60 ml nata para cocinar
  • Pimienta molida y sal al gusto

c/s = cuchara sopera

Preparación:

  1. Ponemos la mantequilla en una olla y la derretimos. Añadimos la cebolleta picada bien fina, el tomillo y las patatas cortadas en dados. Freímos un poco a fuego suave, con cuidado de que no se pegue, hasta que la cebolleta esté bien pochada.
  2. Añadimos la coliflor y removemos. Incorporamos el caldo y cocemos durante 15 minutos hasta a fuego suave hasta que la coliflor esté tierna.
  3. Dejamos que enfríe durante 15 minutos y la pasamos por la batidora hasta que quede hecha sopa.
  4. Salpimentamos al gusto y añadimos el queso azul y la nata.
  5. Servimos en un bol con un poco de queso azul desmigado.

Qué aproveche!!!



¿Cuál es tu crema o sopa favorita?





 photo firma_zps424f3bc9.png



También te gustará

13 comentarios

  1. Bon día guapa.
    Eso de añadirle queso azul le da un toque más festivo eh ,la pruebo fijo ,me gusta esa combinación y en casa ya empezamos con las cremitas.
    A empezar bien octubre, bss
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Bon dia guapa!!!
    Disculpada estás...a mi me pasa lo mismo...NO TENGO TIEMPO!!! Tu tranquila...cuando puedas ya lo harás, no es obligatorio...no?
    Oye, esta crema me ha llamado la atención aunque la tendré que hacer con otro queso porqué a mi media naranja no le va nada estos quesos....jajajjaa
    Yo acabo de publicar una crema de calabaza y con truco....a ver si te animas!
    Gracias por la idea guapa y feliz día!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  3. Me suena de haber escuchado hablar de la sopa de coliflor pero nunca la he probado. Mi sopa favorita son los "consomé" o las sopas de pescado me encantan! Ahora me está entrando un antojo que no es ni medio normal jajajaj

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Pues a mi también me gustan las cremas más ligeras que espesas. La coliflor me gusta mucho cruda y cocida no me va tanto. Pero como el queso azul me encanta yo creo que me la comería sin rechistar solo por el sabor que deja el queso, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una sopa riquísima, yo la preparo muy a menudo, me encanta como combina el queso azul con la coliflor! Un beso Aisha!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. Ains mi Aisha..no te disculpes por visitar...esto no es un maratón y la vida tiene tantas obligaciones!!! todos estamos igual y lo importante es visitarnos cuando podemos y con calma :)
    respecto a tu no crema ;) te diré que a mi me encantaría, pero sin duda a mi hija mayor ni con esas se la comería..estos niños son tremendos!!!!! ;)
    Miles de besitos mi linda y a seguir haciendo cosas tan ricas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esas presentaciones con esos cacharritos tan chulos que usas siempre y esas fotos, me tienen ya loco perdio!! Y esa sopa, me ha sorprendido de verdad, porque no soy mucho de coliflor, pero esta debe estar realmente buena.
    Beso grande, y perdon por el retraso de visitas, voy de P.C.
    JAJAJAJAJA
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. No te disculpes, es normal, ufff, yo ando a tope y no se puede estar en todos los sitios. Pero eso si, yo encantada con que publiques, sobre todo sopas. Que guay! de verdad, porque aquí en Asturias ya empiezan las noches a "rascar" y me encantan las sopas, y quería variar un poco y además nos gusta muchísimo la coliflor, así que prefecto, pero tendremos que pecar, que el queso azul.... eso si que nos encanta. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy saltando de alegría....yo también como sopas en verano....hasta en Santiago me tragué varios días el caldo gallego, lleno de cosas.
    A mí...me gustan las que llevan muchos tropiezos....yema de huevo "sin explotar" porque me gusta explotarla en la boca y yo que se...de todo...me chiflan..
    Qué rica la tuyaaaaa...crema total
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Si estem tots igual Aisha, el temps se'ns escapa de les mans, així que res de disculpar-se, que no és necessari! Cadascú dedica el temps que pot (i que té), i si ara no hi ha tant temps, doncs ja hi haurà més endavant.

    Amb el que m'agraden les sopes, aquesta va directa a la llista, que no va gens malament tenir noves idees, i amb formatge blau, més encara, que m'encanta!

    Petons!

    ResponderEliminar
  11. Mi hija es una apasionada de cualquier sopa o crema que lleve calabacín, brócoli o coliflor así que la tengo que hacer y Nayeli te estará muy agradecida. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Soy mucho de cremas: me encanta la de verduras, champiñones, calabacín, espárragos blancos, zahanoria, calabaza...

    ¡Pero ahora tengo que probar esta tuya! Sube un montón de puestos en la lista de recetas por probar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Tal vez para los nenes son dos sabores fuertes. Por acá nos encanta esta sopa a mi esposo y a mi y la vamos a probar sin falta, querida, aunque el calor no se vaya.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs