Chai masala

viernes, octubre 03, 2014

chai-masala

Hoy vengo con algo facilito, pero que nos reconfortará las tardes de otoño e invierno. El chai masala es un té especiado con leche típico de la India.

Yo soy más de café. Bueno, más bien soy café-adicta. Y si algo me mataría es que me prohibiesen tomarlo. Pero de vez en cuando me gusta tomar algún té. De hecho últimamente después de la comida siempre me tomo una infusión de regaliz y menta que está muy rica... pero el café con leche de la tarde no lo perdono!!

La receta de este té la tengo desde hace algunos años. Estuve abonada a una web que mandaba diariamente una receta al mail. La verdad que no recuerdo cómo se llamaban, ni cómo me apunté, porque era una web sólo para inscribirte y que te mandasen la receta por correo. Eran todas muy facilitas y una de ellas era este chai masala.

Aún guardo alguna receta de este sitio apuntada en una libreta. Al cabo de año y pico me borré porque hasta yo que soy un despiste vi que se estaban comenzando a repetir las recetas. Pero tengo algunas que dieron buen resultado en su momento y que igual traigo. Eso sí, todas muy fáciles de hacer como este chai masala.

Antes de hacerlo estuve mirando recetas de este té en la red y todas coinciden más o menos en los ingredientes. Unas ponen más de una cosa, otras de otra. Pero básicamente todas coinciden en los mismos ingredientes. Así me quedé tranquila de saber que no iba a traeros una perogrullada.

Espero que os guste y que os animéis a prepararlo cuando venga el frío y os apetezca un poco de sofá, una bebida caliente y un buen libro... o navegar por facebook, que también se presta ;)

A por la receta!!!

chai-masala


Ingredientes (para 2 tazas):

  • 500 ml agua
  • 250 ml leche
  • 1 1/4 c/s té negro
  • Azúcar (yo no le puse porque no me gustan las infusiones con azúcar)
  • 2 vainas de cardamomo, machacadas
  • 2 granos de pimienta negra
  • 2 granos de pimienta de Jamaica
  • 1 anís estrellado (yo puse 2 porque hace tiempo que los tengo y son pequeños)
  • 1 c/p semillas de hinojo
  • 5 rodajas de jengibre fresco
  • 1 palo pequeño de canela
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 2 clavos

Preparación:

  1. En un cazo ponemos el agua, el té, las especias y el azúcar (si vas a usarlo).
  2. Lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva 10 minutos.
  3. Añadimos la leche y dejamos que hierva otros 5 minutos.
  4. Colamos y servimos.

Qué aproveche!!!


¿Eres de café o infusiones?






Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

21 comentarios

  1. Somos más de café, pero sin duda tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Yo como tu.. soy de café, pero por la tarde, en el sofá con la mantita, no se me da un café con leche y si unas hierbas o un te...
    Este te, tiene un aire a Africa verdad... no se porque me ha traido a meryl Streep a Robert a la cabeza.. les he visto con estas tazas.
    A mi me ha gustado y lo probare, porque nada hay mejor que manta, o buena peli, mantita y un te humeante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! Desde luego un té de lo más exótico y que invita a hacer un auténtico ritual de té y saborearlo poco a poco. A mi no me gusta NADA el café, aunque en mi caso creo que es genético, porque ni a mis padres ni a mis hermanos les gusta (se nos pone un nudo nervioso en el estómago horrible y ya no hay quien duerma en toda la noche aunque nos lo hayamos bebido a las cuatro de la tarde). Hubo una época que me aficioné a diario al té, aunque la teína poco a poco fue haciendo su efecto y los síntomas fueron los mismos que con el café y le tuve que decir adiós igualmente. Lo que si que no puedo nada, es un té acompañado de leche o frío. Así que como un té al año no hace daño, probaré este, pero sin la leche. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que me alegra esta receta! Yo también soy más de café, pero este te me vuelve loca! Y lo explicas super bién!!

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de conquistar, con lo que yo adoro los tés!!! jajaja
    Por cierto, tienes una sorpresilla en mi blog que espero que te guste :)
    Un besazo, www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
  6. recetita facilita pero me gustó porque me imagino todas esas especias juntas y se me antoja muy rico. Yo todo lo contrario a tí y no soy nada adicta al café, es más si lo tomo me subo por las paredes.. quita quita. venga mi niña. besotes y buen findeeeeee.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, el anís estrellado no lo tenía yo entre las especias del chai, y tengo un tarro que nunca sé que hacer con él :)
    Yo le pongo cardamomo como si no hubiera un mañana, canela, jengibre y pimienta. Me apunto esto, que me viene fenomenal.

    ResponderEliminar
  9. Ay la de chais que me he bebido en la India....mi guía me decía "mamá, nunca he visto a una española beber tanto chai en la carretera", es que me bebía hasta los que me daban en la calle....allí no se usa el agua porque no es potable, pero estaba tan rico, con tantas especias que no me podía resistir a una mano amiga.....eso y los Lassis es lo único que bebí..y me has traído unos recuerdos tan bonitos......ay.....como me gustaría volver....pero de momento, me quedo con este que te ha salido genial...BESOS REINA

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy de café en la mañana, pero por las tardes me encanta tomarme un té y este debe estar delicioso con esa mezcla de especias.
    Muchos besitos y buen fin de semana, querida.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, solo con leer los ingredientes se me hace la boca de agua, yo soy teadicta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué rico! Precisamente estaba el otro día hablando con unas amigas con las que vamos a realizar una reunión del té, al estilo de The Clandestine Cake Club, con tartas y un buen té. Les propondré hacer este!!

    Un beso,

    Adrián de Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de café (cafeadicta, más bien!), pero tu té tiene muy buena pinta. Es ideal para la hora de la merienda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Con esa mezcla de ingredientes seguro que está bueno pero como bien sabes soy una obsesa del café xD xD

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el chai pero sin teina ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Seguro que está delicioso Aisha! yo nunca lo he probado, y le tengo ganas eh, por eso estoy esperando mi momento para tomarlo en algún sitio que lo preparen rebien... que hay por ahi algunos que te dan aguachirri y luego claro... no se puede ir diciendo por ahí que no te gusta, dios como me lío jajaja!!!
    Un besiño y que tengas un maravilloso finde!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. Aisha!!!La veritat es que jo fa poc que començo a pendre té i m'està agradant moltíssim la varietat que hi ha!! Per això, et dic que m'encanta aquest te que ens portes!!I el que m'agrada encara més és que no el coneixia!!! I no saps les ganes que m'han entrat de preparar-me'l ara mateix!!!
    M'apunto la recepta!!!Un petonas

    ResponderEliminar
  18. Que rico y reconfortante tiene que ser llegar a casa y tomarse una taza de este rico te que nos has preparado, me encanta como se ve, y mira que no soy muy de te, pero me ha gustado mucho :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Nunca digas nunca jamás... Yo misma creía que no podría vivir sin café y resulta que un día empezó a hacerme daño en el estómago y vivo perfectamente -casi- sin él (bueno, lo echo de menos). No soy de té, pero el que nos presentas tiene que estar buena a la fuerza, de tan aromático!
    La cremita de coliflor y queso de más abajo es de mi entero gusto...
    Buena semana. Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias guapisima, yo soy mucho de cafe, pero por las tardes un buen te me viene genial y que bueno tiene que estar este, me quedo con la idea, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  21. Doncs jo també soc caféadicte, així que som del mateix club, jeje!!
    Però no renuncio a un bon té, i de fet, entre hores el que faig és prendre té, per no saturar les meves venes de cafeina!

    Amb llet no l'he preparat mai, crec que veient la teva proposat ja va sent hora! I també com tu, sense sucre!

    Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs