Crema de coliflor especiada y almendras

miércoles, diciembre 11, 2013

Crema de coliflor especiada y almendras

La coliflor es una verdura que no admite medias tintas... o gusta, o disgusta. Por ello siempre intento enmascarar estas verduras un tanto "difíciles". Esta crema de coliflor con especies y almendras queda de lo más rica y para nada predomina el sabor de la verdura.

Es ideal para una cena en estos días de frío y que además vamos con prisas. Es rápida y fácil de preparar y la podemos dejar hecha con antelación.

Ingredientes:
1 coliflor grande
1 c/p de canela molida
1 c/p de comino molido
1 c/p coriandro molido
1 l de caldo de verduras o de pollo
50 gr de almendras en láminas
2 c/s de aceite de oliva virgen extra

Opcional: unas láminas de almendras y un poco de salsa harissa (picante) para decorar.

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre

Preparación:
Ponemos el caldo en un cazo y lo calentamos. En una sartén tostamos ligeramente las almendras y reservamos.

Cortamos la coliflor en pequeños arbolitos y los lavamos bien.

En una olla ponemos  el aceite de oliva y las especies y calentamos a fuego suave durante 2 minutos removiendo constantemente.

Añadimos la coliflor y removemos bien. Incorporamos las almendras y el caldo, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos, o hasta que la coliflor esté tierna.

Cuando ya esté hecha la coliflor hacemos una crema con la batidora.

Salpimentamos ligeramente.

Servimos decorada con unas láminas de almendra y un poco de salsa harissa.

Qué aproveche!!!




También te gustará

19 comentarios

  1. Pues nosotras somos de las que nos gusta la coliflor, pero así en crema, en casa, no hemos preparado, y es una idea buenísima, anotamos la receta,

    besos

    ResponderEliminar
  2. pues tienes toda la razón, o te gusta o no, y así tendré que probarla porque yo soy a las que si me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Pos a mí no me hace falta enmascararla, ni vestirla, me gusta incluso desnudita, sin nada...jijiji, pero vamos, que si le echamos unos polvitos que nos despierten los sentidos (especias, que aquí hay que andarse con muuucho cuidadín, que despues nos malinterpretan...jajaja) no le voy a hacer ascos tampoco eh? La crema magnífica, y la presentación con las almendras de lujo. Tomo nota mi niña. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Aisha. Me has ganado porque no le has echado leche ni nata a esta crema!! me encanta así, con el sabor de la verdura y en este caso, de las especias. Esto calentito tiene que estar muy bueno. Tengo que probarlo porque en lo que a cremas y purés se refiere no he hecho nunca nada con coliflor.
    Ya te contaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me entusiasma, pero intento introducir verdura en mi dieta, así que está bien coger ideas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. soy de las que le gusta!! pero no puedo decir lo mismo de mis hijos, por lo que me llevo este platito para mi sola! bicos

    ResponderEliminar
  7. Una pinta riquísima, me encantan las recetas con verduras, besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la coliflor, aunque nunca la he probado así en crema con especias (que también me chiflan :P ).
    Por cierto, estaría encantada de estar en Holanda, es un país precioso (y me pirra el queso!) xD

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo plato de cuchara, me encanta la coliflor ¡¡me acabas de dar otra idea para preparar con ella ;-)!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Ay! Pues yo no puedo comer coliflor, que salgo volando, jaajajajaja. :D♥

    Muacks♥

    ResponderEliminar
  11. M'agrada molt l'afegitó de les espècies a la crema. Me l'apunto. Petons.

    ResponderEliminar
  12. Quina crema Aisha. Jo ja m'imagino el gust. És de la poques maneres que m'agrada la coliflor.
    Una abraçada,
    Nani

    ResponderEliminar
  13. Esta crema tiene que estar espectacular!!! Me encanta la coliflor sea como sea, solo que le quitaría las almendras (porque soy alérgica), pero por lo demás una receta exquisita!!! Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Aisha, debo decirte que la coliflor no me atrae mucho que digamos, pero se la crema está especiada, todo cambia!! Tomo nota para probarla la foto te quedó preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Pues seguro q lo consigues, xq hasta a mí, q no me gusta la coliflor, me has convencido con esta receta, así sí! Un bso

    ResponderEliminar
  16. A mi si que m'agrada la coliflor, així que m'encanta aquesta nova proposta per no fer-la sempre o bullida o gratinada! me l'emporto ;-)

    ResponderEliminar
  17. Menuda cremita más rica que nos dejas hoy, me vendría ideal para esta noche un cuenquito.

    besos

    ResponderEliminar
  18. A mi la coliflor no m'agrada massa, però aquesta preparació l'ha de fer irresistible! Petons Aisha!

    ResponderEliminar
  19. a mi me encanta la coliflor, y hecha asi en crema tiene que estar deliciosa, te ha quedado perfecta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs