Pollo con clementinas y agua de azahar

lunes, abril 11, 2016

Comenzamos la semana con un delicioso pollo con clementinas y agua de azahar. Un plato fácil de preparar y lleno de un intenso sabor.


pollo-clementinas-agua-azahar



El agua de azahar, la mostaza, el hinojo, las clementinas, el azúcar moreno... Consiguen fusionarse en un plato casero con un toque dulce.


Estoy segura que si lo pruebas lo vas a querer preparar en más de una ocasión. Además se puede hacer con antelación y luego calentarlo.

Como acompañamiento recomiendo una ensalada o un arroz blanco. Algo sencillo ya que el plato por sí mismo es muy aromático y lleno de matices.

Lo único que le encuentro a esta receta es que si quieres que quede lo mejor posible, has de pensar en preparar el marinado la noche anterior. Puedes hacerlo en plan express, pero queda mejor con el marinado.

La receta es una adaptación de una de Yotam Ottolengui de su libro Jerusalén. La verdad que este libro es una de las mejores compras que he hecho.

Tiene montones de recetas... y quiero probarlas todas!!! Lo que sí algunas las adapto a los gustos de casa, o a los ingredientes que tengo o puedo encontrar.

A por la receta!!!



Pollo con clementinas y agua de azahar

Ingredientes (4 personas):

  • 50 ml de agua de azahar
  • 4 muslos de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de zumo de naranja (natural)
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadas de granos de mostaza
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 bulbo de hinojo (de tamaño mediano)
  • 4 clementinas, bien lavadas y si pelar, cortadas en rodajas finas
  • 2 cucharaditas de hojas de tomillo
  • 2 cucharaditas de semillas de hinojo, machacadas un poco con el mortero
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación:

  1. Mezclamos en un bol el agua de azahar, el aceite, el zumo de naranja y limón, los granos de mostaza y el azúcar. Salpimentamos al gusto, volvemos a mezclar y reservamos.
  2. Lavamos y cortamos en hinojo en gajos no demasiado grandes. Añadimos el hinojo a la mezcla anterior junto con el pollo (también bien lavado). Removemos bien con las manos y dejamos marinar en la nevera toda la noche.
  3. Disponemos una cazuela antiadherente y ponemos un poco de aceite. Doramos el pollo y cuando haya cogido color añadimos el hinojo con los jugos del marinado, y el resto de ingredientes y dejamos que se cocine todo bien hasta que esté el pollo bien hecho.


Qué aproveche!!!




 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

17 comentarios

  1. Huau...que receta...de las que me gustan...con esa mezcla de sabores frescos y dulces y aromas orientales. Me ha encantado. Es que Yoham....es un crack, uno de los mejores cocineros de este siglo.
    Ahora mismo la pongo en pendientes porque no tardaré en hacerla.
    Besos!!! y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces ya me contarás qué tal... A mí también me encanta Yotam ;)
      besos

      Eliminar
  2. Yotam, que me he equivocado...ah y la foto es preciosa, supercálida con estos colores de las mandarinas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ooooh, qué rico! El pollo me gusta en todas sus versiones posibles, y este que has cocinado hoy, me parece de lo más sugerente, adoro el pollo a la naranja, y con Clementina lo probaré seguro, porque tiene una vista espectacular, además que todo lo que le has puesto a esa marinada me gusta, sobretodo el tomillo, que es algo muy andaluz.
    ¡Perfecto! Besos y que tengas un feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha. La verdad que quedó un plato para chuparse los dedos! :)
      besos guapa

      Eliminar
  4. Nena que plato más rico! Dan ganas de decorarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será devorarlo... pero si te apetece decorarlo es todo tuyo :P jaajaja
      Gracias preciosa!!
      besos

      Eliminar
  5. ¡¡Qué receta tan fantástica, Aisha!! ¡¡Qué aromático y visual es!! Es una plato que no da muchos problemas, y me encantan este tipo de recetas, que quedan bien y no te tienen todo el día en la cocina. ¡¡Me ha gustado mucho!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ay, siiii! Yotam es genial, me gustan sus mezclas y su empuje, yo también tengo el libro y es sabroso de principio a fin, como el pollo que nos traes, además de aromático para chuparse los dedos, jajaja, eso si que me gusta hacer con según qué partes del pollo ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro que no tiene desperdicio. Además, si un ingrediente no te gusta, o no lo encuentras, siempre puedes encontrar algo que lo substituya... Es mi mejor compra de lejos!!! :)
      besos guapa!

      Eliminar
  7. Frango é das minhas carnes preferidas, esta receita é super interessante.
    Deve ficar muito saboroso
    Boa semana

    ResponderEliminar
  8. Looks delicious and inviting. Nice start to a week.

    ResponderEliminar
  9. Furtivamente había visto la receta de este pollo esta mañana y me he dicho: " que no se me pase"

    Me apetece un montón probar su sabor, con ese aroma cítrico estoy segura que me encanta!!!

    B7ssss y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que buena pinta tiene ese pollo; ahora mismo me comería un plato sin pensarlo. Te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  11. Mmm, esta receta tenía ganas de leerla desde que la he visto en Instagram. Qué gozada de aromas!!! Sí, estoy de acuerdo en que tiene que mejorar mucho dejándola marinar durante la noche. También me encanta que seguro que si la dejas reposar por ejemplo preparada por la mañana y comida de cena tiene que concentrarse el sabor una pasada.
    Buenísima. Voy a investigar ese libro que dices.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs