Koftas de cordero con salsa de yogurt y tahine

lunes, octubre 12, 2015



koftas-cordero-salsa-yogurt-tahine-receta-yotam-ottolenghi



Inicio de semana y para vosotros festivo... Felicidades a todas las Pilares!!... Para comenzar con buen pie y de forma un tanto festiva, os he traído unas koftas de cordero con salsa de yogurt y tahine.

Ya sabéis que yo soy más de pollo (aunque no, no tengo una granja de estos animalitos... contestando la pregunta de un lector del blog... aunque ya me gustaría!), pero también cocino otras carnes, y a veces, como hoy, hasta cordero.

A mí la carne de cordero no es que me apasione demasiado y por eso sólo la como cuando va muy condimentada y aderezada... Que no disfrazada!

Yo hice las koftas sólo con cordero porque no tenía ternera, pero podéis mezclar la carne con la que os apetezca. O incluso podéis hacerlas sólo de ternera, lo que al ser una receta bastante cargada de sabores, si ponéis sólo ternera os tapará completamente el sabor de la carne.

La salsa de la receta original es sólo de tahine, pero a mí esta salsa me resulta muy cargante y pesada por lo que decidí poner yogurt y añadir un poco de tahine sólo para darle el sabor.

Para mí es un acierto porque el plato es bastante contundente y la salsa de tahine lo hubiese hecho muy pesado.

El acompañamiento ideal para este plato es una ensalada; cuanto más sencilla mejor. Con ella conseguimos rebajar la contundencia.

El plato de koftas de cordero con salsa de yogurt y tahine resulta delicioso y a mi marido le encantó. De hecho dijo que este es de esos que no le importa para nada repetir.

Como la receta lleva guindilla, puse este ingrediente el último, y antes de añadirlo aparté un poco de la mezcla de carne para la peque.

Y ahora, a por la receta!!!


lamb-koftas-yogurt-tahine-sauce-recipe-yotam-ottolengui



Ingredientes (para 4 personas):

Koftas:
  • 600 gr de carne de cordero picada
  • 1 cebolla, picada muy finita
  • 1 diente de ajo, majado con el mortero
  • 50 gr de piñones, tostados
  • 30 gr de perejil, picado
  • 1 guindilla roja, sin semillas y picada muy pequeñita
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de pimienta de Jamaica
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra para freírlas

Salsa:
  • 150 gr de yogurt natural
  • 2 cucharadas de tahine (salsa de sésamo)
  • El zumo de 1 lima
  • Sal

Decoración:
  • Pimentón dulce
  • Perejil


Preparación:

  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes para las koftas y dejamos reposar unos 30 minutos, bien tapado, en la nevera.
  2. A continuación, formamos unas bolas alargadas (como una croqueta), bien apretadas para que queden compactas, y las disponemos encima de papel sulfurizado. En caso de que no las vayamos a cocinar al momento las guardaremos otra vez en la nevera.
  3. Precalentamos el horno a 220ºC
  4. Ponemos una sartén al fuego y calentamos el aceite (no mucho, sólo es para sellar la carne y darle color). Freímos las koftas hasta que se doren (no hace falta que estén totalmente hechas) y las vamos disponiendo en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
  5. Horneamos las koftas durante 4 minutos hasta que estén bien hechas por dentro.
  6. Mientras en un bol mezclamos todos los ingredientes de la salsa hasta que estén bien integrados.
  7. Una vez las koftas estén listas disponemos una fuente y extendemos la salsa en el fondo. Ponemos encima las koftas, y por último decoramos con un poco de pimentón dulce y perejil.


Qué aproveche!!!


koftas-jerusalen-yotam-ottolengui



Receta del libro Jerusalén de Yotam Ottolenghi





 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

13 comentarios

  1. Esta es una de esas recetas que me encantan. Tampoco soy muy de cordero, aunque me gusta y más en este tipo de preparaciones. Cada vez que he hecho albóndigas de cordero he quedado muy contenta con el resultado. Al igual que tu, me encanta la tahina, pero una salsa sola de ella, me resultaría pesada. Acertado el yogourth y la ensalada para rebajar consistencia. Me gustan estas albóndigas.... y habrá que probarlas.
    Pon un platito más, que me teletransporto sobre las 2!

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi , gostei muito do aspecto e como gosto de cordeiro acho que ia gostar
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Mira que llevo tiempo queriendolas hacer y no hay manera pero menuda envidia me has dado jeje. Lo tengo todo menos la carne asi que me voy a poner manos a la obra prontito ;)
    Feliz dia guapisima!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  4. A casa tampoc mengem gaire xai i pot ser faré petits canvis, però reconec que amb xai queda molt be tot el que has posat. Ja les probarem aquests plats exòtics ens encantan. Petonets

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes guapisima, receton maravilloso como siempre, aunque en casa no somos muy amantes del cordero, este plato tiene una pinta espectacular, las fotos preciosa, has creado un ambiente perfecto.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, Aisha, yo estoy deseando comer koftas, el otro día experimenté con una receta de albóndigas de quinina que creo que serían geniales para este plato. A mí la tahona me encanta y la suelo utilizar mucho. Me ha encantado tu plato y las fotos, como siempre. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. A mi el cordero me gusta y aunque el tahine ni lo conozco con la pinta que tienen estas koftas seguro que me encantarían. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Ese libro es una maravilla. Por mí comiera de el todos los días.
    Te quedaron espectaculares las koftas.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Con tu permiso, me llevo esta receta porque tiene una pinta espectacular y hace tiempo que quiero hacer koftas en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta la receta y llevo semanas queríendola hacer, ahora al fin me decido. Una pregunta que me surge, de qué parte del cordero pides que te piquen la carne? He ido a la carnicería de un supermercado pero me miraron raro cuando les pedí carne picada de cordero, no están tan acostumbrados como a picar ternera o pollo. Cómo lo pido? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar, pues si te soy sincera no sabría decirte qué corte del cordero es porque en Holanda, donde compramos la carne pone cordero y punto. Y tú ves la pieza y dices... tanto de esto... jaajajaa. Aquí no ponen cara rara cuando pides que te piquen la carne de cordero, pero aún así yo es que la pico en casa. Me compré la picadora que venden en Lidl que es barata y me ha dado muy buen resultado. Coge una pieza que sea jugosa pero que no lleve demasiada grasa porque sino te quedarán muy grasas. Siento no porderte dar más datos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no te preocupes, lo seguiré intentando hasta que dejen de ponerme la cara rara, jaja. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs