Empanadillas de ternera con salsa chimichurri de orégano

miércoles, septiembre 02, 2015

empanadillas-ternera-salsa-chimichurri-oregano



Ya estoy de vuelta!!! ¿Qué tal os han ido las vacaciones? Espero que muy bien y que hayáis vuelto con las pilas bien cargadas.

Como veis hay cambio de imagen en el blog. Siempre da gusto renovar y comenzar con un aire nuevo. He aprovechado las "vacaciones" para ponerme las pilas, aunque tampoco he acabado el 100% de lo que tenía previsto, a tiempo... El hombre propone y Dios dispone.

Para comenzar la temporada traigo una receta muy sencilla pero muy buena. Las empanadillas no tienen gran misterio y estas, a parte de ser caseras 100%, están horneadas en vez de fritas; por eso de rebajar un poco las calorías.

Aunque la salsa de acompañamiento le pone por otro lado las que le habíamos quitado en la masa... Eso sí, la salsa esta... buena, no... lo siguiente. Está riquísima y no es sólo perfecta para estas empanadillas sino para juntarla con quesos, pasta, carne, pizza.... En serio!! Hasta mi hija me dijo que quería más empanadillas con salsa verde. Está para chuparse los dedos!!

Os dejo con esta deliciosa receta de empanadillas de ternera con salsa chimichurri de orégano... La vas a disfrutar seguro!!

A por la receta!!!


beef-empanadas-oregan-chimichurri-sauce



Empanadillas de ternera con salsa chimichurri de orégano

Ingredientes:

Masa empanadillas
  • 300 gr harina
  • 100 gr aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr agua
  • 1 cucharadita de sal

Relleno
  • 400 gr carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento pequeño
  • 150 gr queso de cabra ahumado
  • 1 pizca de summac (zumaque)
  • 1 pizca de copos de guindilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo o un poco de leche para pintar las empanadillas

Chimichurri de orégano
(receta de Souvlaki por the soul)
  • 1 taza orégano fresco
  • 1/2 taza menta fresca
  • 1/2 taza perejil fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de copos de guindilla
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1/3 taza aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación:

Masa:
  1. Ponemos un cazo al fuego con el aceite y el agua y calentamos, pero con cuidado de que no llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos de golpe, y con cuidado, la harina y la sal.
  2. Mezclamos bien hasta formar una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos enfriar. Una vez fría la ponemos en la nevera durante 1 hora.

Relleno:
  1. Picamos bien pequeñitos la cebolla y el pimiento. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y los sofreímos.
  2. Cuando estén pochados añadimos la carne, la sal, la pimienta y los copos de chile. Removemos bien hasta que la carne esté hecha y quede suelta. Dejamos enfriar.
  3. Cuando esté fría la carne añadimos el queso de cabra rallado.
  4. Estiramos la masa (yo utilizo la máquina de hacer pasta, que me viene genial) y formamos las empanadillas.
  5. Rellenamos cada empanadilla con un poco de carne, las cerramos y las disponemos en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado.
  6. Precalentamos el horno a 200º C
  7. Pintamos las empanadillas con huevo o con leche. Yo escogí la segunda opción porque a veces el olor a huevo no me motiva mucho.
  8. Horneamos las empanadillas hasta que estén doradas.

Salsa:
Ponemos en el procesador de alimentos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta que la salsa esté ligada.


Qué aproveche!!!







 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
http://blogspot.us8.list-manage.com/subscribe?u=ce1198dea6e4340cba54756ee&id=82fec1d6cb

También te gustará

18 comentarios

  1. Feliz regreso guapa.....aparecemos poco a poco.....
    Las empanadillas siempre son bien venidas también.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapisima, y bienvenida, yo también volvi, hace poco de vacaciones!! Me encanta este nuevo estilo del blog!! Y estas empanadillas, babeando me has dejado!! Que relleno más delicioso!!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la nueva imagen del blog! Muy delicado, limpio y precioso. Como siempre tu trabajo de 10 <3.

    La receta espectacular. El otro dia hice yo chumichurri para un poco de higado y nos encanta, pero cuando se termine probare esta version y le dare salida a la menta que tengo en el huerto.

    Las empanadillas riquisimas segurisimo y esa manita... ainss que me la como!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unas empanadillas estupendas querida Aisha, me alegra tenerte de vuelta y me encanta tu nuevo look color esperanza! besitos wapaaa

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares, aunque lleven carne... eh? me han recordado muchísimo a las empanadas argentinas que también se comen con chimichurri. Mi marido es argentino, y antes de ser vegetarianos comíamos a montones de éstas, jajaja!! ahora las hago con soja o seitán y están igual de buenas. Como siempre me encantan tus fotos y la manita de tu hija: preciosa!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ains.... la peque querrá un pastel pero yo quiero empanadillas!!! jajaja Me encantan estas empanadillas, que si, a mi también me han traído a la cabeza las argentinas al írseme los ojos tras el chimichurri que me encanta!
    Y además ese plato.... rebosante... creo que, afortunadamente no es virtual , porque sino, no quedaría ni una. Me ha encantado.
    Y la salsa aún más, y más haciéndose así de fácil.
    Besos y feliz regreso!

    ResponderEliminar
  7. Uys, esa manita traviesa que se ha colado y te está haciendo desaparecer las empanadillas, je je je. Deben haberle gustado mucho a ese personajillo, pues no se priva de cogerlas habiendo cámara en frente.

    Me gusta lo bien recogidito y organizado que has dejado tu blog. La forma en la que se despliegan las pestañas, el aspecto limpio, y el color verde que sigue estando presente en él de alguna manera. ¡Enhorabuena!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Esto son teorías compensatorias, del tipo "lo quito de la masa, lo pongo en la salsa" "hago spinning, me he ganado la caña doble con tapa triple" xD xD xD que buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. Encantado de verte en activo de nuevo, con una imagen renovada, espectacular. La receta me gusta mucho, desde la masa casera a ese chimichurri que tiene que estar de muerte. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya vamos volviendo todos a la normalidad!!! Peazo empanadillas!!!! Nosotros tambíen las solemos hacer al horno. La salsa te la copio pero ya!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Unas empanadillas muy originales, me apunto la receta. Por cierto, tengo blog nuevo, pero es en wordpress (no blogger); no sé cómo te ha llegado esa newsletter :/
    Te dejo el link: http://bit.ly/1Lcj2HZ

    El diseño del tuyo es muy chulo aunque te falta cambiar el texto que sale debajo de las entradas, al lado del autor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues iré a verlo... Muchas gracias por avisar! Lo cambié pero no se guardaron los cambios ;)
      un beso

      Eliminar
  12. Hola maca!!!! Quina aires mes frescos i macos que veig!!! has fet un rentat de cara que m´agrada molt. Les crestes també m´agraden, vaig fer unes amb carn fa temps una recepta anglesa, aquestes teves una mica picants se d´un de casa que li encantaràn. Petonets maca i fins aviat!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Ya estoy por aquí de nuevo y no podía dejar de pasar la ocasión de venir a por unas empanadillas. Si éstas están buenísimas con la salsita con orégano ya las rematas. Soy adicta al orégano, jejeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el nuevo aire que le has dado al blog, está fantástico!!!!! Ya me gustaría tener tiempo para darle un repasito al mío, pero es imposible.
    Fantásticas me parecen también estas empanadillas que me apetecen un montón para las cenas o para los pica-pica.
    Voy a intentar ponerme al día con otras publicaciones, que llevo muchas atrasadas.

    B7ssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs