Noodles con gambas y setas shiitake

viernes, mayo 15, 2015



noodles-gambas-setas-shiitake



Hoy os traigo algo diferente y exótico, pero no por ello menos sencillo. Estos noodles con gambas y setas shiitake están riquísimos y son fáciles y rápidos de hacer.


Ya sabéis que mi cocina no es muy tradicional; de hecho el otro día hablaba con una amiga por Skype y me comentaba este hecho. Y es verdad, mis recetas no son tradicionales y, sinceramente, no son forzadas por el blog. Simplemente me gusta comer así; siempre me ha gustado.

Cuando vivía en Barcelona siempre iba a todo restaurante de cocina internacional que encontraba. Creo que me los he recorrido casi todos y he probado la cocina de infinidad de países. De esta forma he conocido otros sabores y formas de cocinar que me han encantado.

Uno de mis preferidos era un coreano. Me gustaba casi tanto o más que el japonés al que solía ir... También me gustaba mucho uno thailandés, había más de un árabe que hacía buena comida... Es lo bueno de Barcelona... encuentras de todo.... También los había mediocres, pero con no volver, ya estaba!

Pues eso, que esta receta es bastante exótica. Pero que los ingredientes no te echen para atrás. Los noodles se encuentran fácilmente; las setas shiitake, si no las encuentras, pues la substituyes por champiñones, u otra seta que sí puedas encontrar. Que no sabes qué es el pak choi y no sabes dónde encontrarlo? Pues pon acelga.

Por supuesto no será exactamente lo mismo, pero se puede acercar bastante y es una forma de probar otro tipo de cocinar y alegrarnos el plato.

Y ahora, a por la receta!!!


noodles-shrimp-shiitake



Ingredientes (4 personas):

  • 250 gr noodles para wok
  • 2 pak choi pequeños
  • 200 gr setas shiitake
  • 1 cebolla roja
  • 300 gr gambas, peladas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cm jengibre, fresco
  • 1 tallo de citronela
  • 3 puñados de soja germinada
  • 3 c/s salsa de soja
  • Aceite de sésamo

Opcional: guindilla (yo parte del aceite utilizado en el wok lo substituí por un aceite con guindillas infusionadas que tengo hecho).

Nota: No he puesto la sal. Dependerá de lo salada que esté tu salsa de soja, por lo que deberás probar y ver si necesitas añadirla.


Preparación:

  1. Ponemos una olla al fuego con abundante agua y algo de sal y cocemos los noodles siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez hecha la pasta la escurrimos y la pasamos por agua fría. Es importante no cocer los fideos más de la cuenta, ya que luego pasarán por el wok.
  2. Lavamos el pak choi y cortamos las parte blanda en tiras de 2 cm y las hojas. Reservamos las pencas y las hojas por separado.
  3. Ponemos un wok al fuego con el aceite necesario para que no se pegue. Salteamos las setas shiitake cortadas en láminas y la cebolla picada pequeñita. Reservamos.
  4. Salteamos las gambas, el jengibre rallado, la citronela cortada en rodajitas finas y la guindilla si vas a utilizarla, añadimos luego el ajo picado muy pequeñito y salteamos todo junto con cuidado de que el ajo no se queme. Reservamos.
  5. Salteamos las pencas del pak choi y las soja germinada durante 2 ó 3 minutos y reservamos.
  6. Por último salteamos las hojas del pak choi no más de 1 minuto y apartamos del fuego.
  7. En una fuente grande mezclamos los noodles y todos los demás ingredientes, añadimos la soja y removemos bien. Volvemos a poner en el wok y salteamos durante 2 minutos. Probamos si necesita rectificar la sal.

Qué aproveche!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

11 comentarios

  1. Buenos días guapa, que platazo rico!!! me encantan las Sitake, ¿A que hora dices que tengo que estar en tu casa, yo traigo el vino!!!!!!
    Besote y feliz fin de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! A mi me gusta probar nuevas cocinas, pero lo que no me gusta nada es el picante, así que en algunos restaurantes tengo que elegir muy bien los platos. Para mi, algo que lleve picante me ha arruinado el plato, ya tiene que ser muy sutil o casi mejor, nada. Las setas shiitake me encantan, y estos noodles seguro que están riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos! Hacr siglos que no como noodles y las setas y gambas me chiflan ^o^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Há muito que não noodles e estas ficaram uma delicia, tem tudo para me agradarem.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Qué sano todo....muy bien.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Hola maca!!!
    Mira que bons aquests noodles, ja saps que m´agraden i amb citronela molt aromatics. Els siitakes están molt bons per aquest tipus de plats. Petonets i bon cds.

    ResponderEliminar
  7. Aisha...a mi la cuina internacional, i en especial l'oriental també m'agrada molt...i són molt fan dels noodles...aquests t'han quedat genials...i ja veig que tens el punt ben trobat a la cocció, que per mi és el gran secret! PEtons!

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encanta este tipo de cocina. No es que no comamos nunca pisto o potaje, que sí, pero sobre todo para las cenas los salteados especiados y para mí con mucho jengibre... tienen todas las de ganar.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, te ha quedado un plato divino, ya veo que te gusta la comida exotica, y no solo te gusta que ademas la haces de maravilla, tienes razon en Barcelona se puede comer de todas las maneras que te gusten, pero a ti te ha quedado un plato que en un restaurante no queda mejor. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  10. Que buenos tiempos haber ido a todos los restaurantes extranjeros que podías.... yo la verdad...hace años no la consideraba..que tiempo perdido!!! madre mia... como cambiamos y como nos parece que no vamos a hacerlo.
    Me encanta también la cocina coreana y estos Noodles geniales. Un platito please!

    ResponderEliminar
  11. Esto me lo hice anoche! Muy rico rico! Vi las shitake en el súper y me acordé y las compré. El único cambio es que los noodles que tenía en casa eran de los finitos transparentes de arroz.
    Una estupenda cena a su salud.
    Otro beso.
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs