Limonada de lavanda y albahaca

miércoles, mayo 27, 2015



limonada-lavanda-albahaca



Hola!! Qué tal todos? Siento que sin previo aviso os dejé sin recetas durante dos veces seguidas... Pero el resto del equipo volvió el pasado jueves y he estado haciendo vida familiar. Para compensar y tomarnos las cosas con tranquilidad os traigo una limonada de lavanda y albahaca para tomar en el balcón, la terraza, el porche, a pie de playa... o lo que se tercie.


Me gustan mucho las limonadas, y junto con las aguas frescas, como el agua fresca de coco, citronela y lima que os traje, me parecen una alternativa perfecta a los refrescos industriales.

Durante el invierno no suelo hacerlas... Bueno, para ser francos, no hago ni una... Pero es llegar mejores temperaturas y entonces me entran las ganas de beber más y entonces me animo con las limonadas caseras.

La combinación de ingredientes puede parecer un poco particular, pero en las cantidades justas resulta deliciosa. Además no es muy dulce a pesar de la miel.

La miel que he utilizado es bastante neutra para no solaparse con el de la lavanda y la albahaca. También puedes utilizar azúcar, sirope de ágave, golden syrup, panela... Escoge el endulzante que desees, pero no pongas demasiado. Pon la cantidad recomendada y si ves que necesita más, vas añadido poquito a poco.

Para esta limonada utilicé limas porque me gusta más el sabor que el del limón, pero igualmente puedes usar estos últimos para hacerla.

Te recomiendo que mantengas la lavanda y la albahaca, no resultan cargantes y le dará un sabor especial a tu limonada... Todo un descubrimiento.

A lo largo de estos meses de mejor tiempo os iré trayendo más bebidas que voy probando. Todo es un poco ir preparando y adaptar las cantidades según los gustos de cada casa.

Y ahora a por la receta!!


lavender-basil-lemonade



Ingredientes:

  • 1 taza zumo de lima (unas 7 limas)
  • 1 c/s lavanda seca
  • 30 hojas grandes de albahaca
  • 1/3 taza miel
  • 5 tazas agua
c/s = cuchara sopera


Preparación:

  1. En un cazo ponemos 2 tazas de agua y las florecitas de lavanda. Llevamos a ebullición, apagamos el fuego y añadimos las hojas de albahaca picadas groseramente. Dejamos infusionar 10 minutos.
  2. Mientras exprimimos las limas y mezclamos el zumo con el agua restante y la miel. Removemos bien hasta que se disuelva la miel y reservamos.
  3. Colamos el agua con la lavanda y la albahaca. En una jarra ponemos el agua infusionada y el zumo. Mezclamos bien y enfriamos al menos durante una hora.


Qué lo disfrutes!!!


Visto en: Half baked harvest


Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

20 comentarios

  1. hola!!, que cosa mas buena, tiene que ser una explosión de frescura, me ha encantado #fan de tu limonada, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo que probarlo! Estas fechas en Alicante ya invitan a tener algo fresquito en la nevera. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. debe de estar riquisima y además super sana ummm

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Me gusta mucho la lavanda y también la pongo en algunas preparaciones, ya sean saladas o dulces, además, es la única planta que no se muere y resiste en mi casa, ja, ja. Me ha encantado esta versión tuya de limonada. ¡¡`Super refrescante!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. un vasito de esos me tomaba yo al borde de una piscinita ahora mismo! :)

    ResponderEliminar
  6. que buena!! eso entra muy bien los días de tanto calorrrr!

    ResponderEliminar
  7. A la casa del camp tinc molta lavanda i allà faig moltes llimonades t´asseguro que la probarem. Petons

    ResponderEliminar
  8. Apetece mucho este tipo de bebidas fresquitas ahora que empieza a apretar el calor. Un beso y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nos va a venir genial ahora que viene ya el calorcito, nos la apuntamos! Besis

    ResponderEliminar
  10. Buenos días guapisima, pero qideas más refrescantes que nos traes, me ha encantado, hay qiue ponerla en práctica ya.
    Un besote y feliz jueves.
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Vaya! Hemos coincidido en las recetas! con algunos ingredientes distintos, pero ambas Limonada! Asique, como a mí me encantan también mucho en esta época del año, me anoto la tuya para probarla también, que seguro está riquísima! bss

    ResponderEliminar
  12. Qué rica combinación Aisha! En casa somos también mucho de aguas frescas, horchatas y limonadas y, llegado el buen tiempo, cada día las preparamos de diferentes sabores. Hay que probar tu propuesta, lo de la lavanda me ha gustado! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Prioridades que tiene la vida...
    Buena receta besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, a mi tambien me gusta mas hacerla con lima, pero con lavanda nunca la he probado, y estoy segura que tiene que estar deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Yo soy superdecítricos...así que estas bebidas frescas que estás trayendo me encantan. Al igual que tú me he acostumbrado más a sabor de la lima que al limón...como que me refresca más. Pero todo es bueno.
    No se me hacía lo poner lavanda en una bebida...pero lo probaré. La de citronella y agua de coco, ya la he hecho y quedé enamorada!!!! Que delicia...así que este fin de semana ... nueva prueba.
    BEsos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Al final cambiaste de receta. Eres muy mona. Lo sabes. No hacía falta. Y me chifla tu limonada. Me encanta de tus recetas cómo se te ocurre introducir ingredientes en los que en un principio yo nunca pensaría. Tienes una mente muy abierta y eso es fantástico. Y los resultados a la vista están. No lo he probado pero pienso en un cítrico combinado con lavanda y albahaca y me digo: Jolín, pues claro! Tiene que quedar genial!! Pero sólo se te ocurre a ti. Genia.
    Besos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  17. ¡Lavanda! Cuánto me apetece probarla! No sabía que la podíamos utilizar en limonadas. Yo si que suelo hacerlas, incluso en invierno, basta con añadirle alguna sal y miel y ya tenemos "bebida para deportistas", así que me gusta ir cambiándolas.
    Tampoco la he probado con albahaca por lo que te cojo prestada la idea.

    B7ssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. que rica niña!! la lima, y el limón, me encanta y fresquita ahora ummm. Te perdonamos todo porque has traído esto ehh jajajajajaja. besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  19. que rica niña!! la lima, y el limón, me encanta y fresquita ahora ummm. Te perdonamos todo porque has traído esto ehh jajajajajaja. besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  20. humm aisha es una limonada genial y sempre en solec fer m'encantat . una abraçada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs