Arroz con leche, cardamomo y coco

viernes, marzo 27, 2015



arroz-leche-cardamomo-coco



Acabamos la semana con un postre. Este arroz con leche, cardamomo y coco resulta delicioso y es muy sencillo de hacer. Lo que tarde el arroz y lo tienes listo, luego sólo hay que dejarlo enfriar.

Este no es un arroz caldoso como puede ser el arroz con leche que ya tenía publicado. Y el tipo de arroz que utilizaremos será un arborio, totalmente diferente al arroz con leche de coco y mango, que resulta igual de exótico que este pero que se cocinaba con basmati.

Una de las razones por las que me decidí a hacer este arroz con leche, cardamomo y coco es porque el arroz con leche es uno de mis postres preferidos desde que era pequeña. Y además, como todo sabéis, me encanta los sabores exóticos, por lo que no podía resistirme.

Desde mi punto de vista me gusta más recién hecho y tibio que asentado y frío; pero cada uno tiene sus gustos, por supuesto.

Es un postre ideal para los días fríos que aún tenemos y puedes tomarlo como una merienda, en una de esas tardes de sofá y peli, que a veces nos gusta darnos.

He utilizado leche normal y evaporada, pero puedes utilizar cualquier tipo de leche que quieras. Mis proporciones de azúcar no son muy grandes y puedes añadirle un poco más si lo deseas más dulce.

Y ahora a por la receta!!!


rice-pudding-cardamom-coconut



Ingredientes:

  • 150 gr arroz grano redondo (he utilizado arborio)
  • 350 ml leche entera
  • 350 ml leche evaporada
  • 80 gr azúcar
  • 1 c/p cardamomo molido
  • 2 c/s coco rallado
  • Almendra laminada para decorar



Preparación:

  1. Ponemos una olla al fuego con las dos leches, el arroz, el cardamomo, el azúcar y el coco. Removemos bien y llevamos a ebullición.
  2. Cuando arranque a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocinamos el arroz hasta que esté tierno, sin dejar de remover para que no se pegue a la olla.
  3. cuando el arroz esté tierno lo dejamos reposar unos minutos y rellenamos unos vasos.
  4. Decoramos con almendra laminada y servimos tibio.

Qué aproveche!!!










 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

24 comentarios

  1. ¡Me encanta el arroz con leche, en todas sus variedades! Tengo que probar también el otro, de coco y mango, tiene que estar riquísimo. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Podría decirte que soy una fan incondicional del arroz con leche en su versión más clásica, aunque viendo la pinta que tiene este que has preparado, no me importaría para nada comerme un vasito de estos! ;) bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! Estoy convencida de que esta versión, a mi personalmente, me gusta más que la receta tradicional. Me encanta el toque de coco, y el incorporar la leche evaporada, aligerando así el postre. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mezcla! es muy original y tiene que estar delicioso ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué original Aisha! no imagino el sabor.... me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  6. Ainss, el arroz con leche me pierde! peo este tiene que ser super aromático y rico.. Me la llevo pero ya!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un arroz con leche rico y original. Tengo que probarlo así, con cardamomo.
    Un besote y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  8. Unos sabores que adoro sin duda!!!
    Nunca hago arroz con leche, pero desde luego, si me pusiese manos a la obra lo haría así...y por supuesto, tibio , como lo comes tú..nada que ver con comerlo frío de la nevera!!!
    Feliz fin de semana princesa!!! Harás algo estas fiestas????

    ResponderEliminar
  9. Alucinante Aisha!!!!!Quina passada!!!!!!!!T'ha quedat de meravella!! =) =)

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!! Cuánto tiempoooo. Tengo un montón de cosas que contarte relacionadas con mi viaje!! Pero tengo que escribirte un correíto tranquilamente. Necesito consejo... te doy una pista: no voy a vivir en España en unos añitos... ;-)
    Bueno, al lío! El arroz con leche es mi postre favorito tb!! Me encanta!! Este es diferente por lo que dices pero es que últimamente estoy enamorada de todo lo que lleve cardamomo!! Llevo haciendo un bizcocho con cardamomo dos meses. Mis hijas me dicen que si no me aburro ya!
    Así que este arroz con leche cae FIJO!
    El único miedo que tengo es que no soy muy diestra yo con los arroces y este tipo de arroz no sé qué tal se me dará.... Pero vamos, que es cuestión de probar!
    Besitos miiiiil
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchísimo el arroz con leche, en general. El que traes hoy me parece súper rico con el coco, sobre todo. Tiene que quedar muy aromático.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. El arroz con leche es mi postre de infancia, de toda la vida. Me encanta. Y casi siempre añado cardamomo, me parece le va que ni pintado.

    Pero ya coco... eso es sublimar el arroz con leche, y necesito probarlo ya!

    ResponderEliminar
  13. Que rico el arroz cómo lo has hecho. Hice la semana pasada y me quedó algo seco porque creo que me equivoqué con el arroz, la próxima vez le pongo tb. cardamomo a ver qué tal.
    A mi hija le encanta este postre.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Avui passo nomes a saludar-te, no puc amb l´arròs amb llet. Em ve aquesta mania desde petita, quan veia a la meva germana que el menjava tan contenta, jo al seu costat que no podia jajajaja. Nomes vaig fer un de xocolata fa uns anys i aixi aixi m´el vaig menjar. Petonets

    ResponderEliminar
  15. Avui passo nomes a saludar-te, no puc amb l´arròs amb llet. Em ve aquesta mania desde petita, quan veia a la meva germana que el menjava tan contenta, jo al seu costat que no podia jajajaja. Nomes vaig fer un de xocolata fa uns anys i aixi aixi m´el vaig menjar. Petonets

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm, muy diferente, probablemente me quedaría con tu otro arroz con leche, aunque probaría este sin ninguna duda, lo que pasa es que soy fan de esa crema llena del almidón del arroz.....pero si estoy de acuerdo contigo en que tibio mejor que del frigorífico.....
    Siempre es un buen postre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. El de mango me encanta y tengo que probar este sin falta.
    Besitos y linda semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  18. Hola! qué rico con lo que nos gusta el arroz con leche! qué original con coco! besis

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy de arroz con leche, aunque si hay lo pruebo.... y si es de coco...dónde haya coco me encanta todo! Y este arroz si que lo querría probar!

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco soy de arroz con leche, creo que lo habíamos hablado...pero..si hay me lo como. Pero lo que si tengo claro, es que todo lo que lleve coco, merece todas las oportunidades porque seguro que me va a encantar!!! Tu arroz me gustaría, querida Aisha!

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco soy de arroz con leche, creo que lo habíamos hablado...pero..si hay me lo como. Pero lo que si tengo claro, es que todo lo que lleve coco, merece todas las oportunidades porque seguro que me va a encantar!!! Tu arroz me gustaría, querida Aisha!

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy tampoco mucho de arroz con leche, pero en mi casa vuela seguro, sin embargo el coco me encanta, así que me la llevo.
    Un besote y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs