Crema de brócoli con salsa tahini y zathar

miércoles, diciembre 24, 2014



crema-brocoli-salsa-tahini-zathar



Después de ponernos morados con el pandoro y antes de las comilonas navideñas, os traigo otra crema de verduras, en este caso una crema de brócoli con salsa tahini y zathar.

También es una crema ideal para las cenas de esos días que uno se atraca de comer al mediodía... por la noche una cremita de verduras ligera y así compensamos!

La crema está hecha con brócoli, pero también podéis utilizar mitad de esta verdura y mitad coliflor. O sólo esta última... eso dependerá del gusto de cada uno.

Aprovecho para felicitaros las fiestas y desearos que lo paséis muy bien en familia. Nosotros nos quedamos en Holanda, que el tiempo está templadito (12º el día de ayer... todo un lujazo!!), y dicen que para el fin de semana tendremos nieve... Ojalá, porque mi hija ha visto unos trineos en la tienda de segunda mano y mi trabajo me ha costado hacerle entender que sin nieve no sirven para nada.... eso sí, como nieve me toca comprarle uno!

Nos vemos por aquí el viernes, y a ver si estos días que estáis todos muy ocupados yo aprovecho para ponerme al día con vuestros blogs :P

A por la receta!!!


broccoli-soup-tahini-sauce-zathar



Ingredientes:

  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/p sal
  • 2 c/p comino, molido
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 2 cabezas de broccoli (también puedes utilizar coliflor)
  • 1 litro agua
  • 400 ml leche de coco
  • 1 puñado grande de espinacas frescas

Salsa:
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 c/p sal
  • 1/2 c/p pimienta de Jamaica (All spice)
  • 1 c/s piñones
  • 4 c/s tahini (salsa de sésamo)
  • 60 ml zumo de limón
  • 2 c/s agua
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida al gusto

Topping:
  • 4 c/s piñones
  • 2 c/s zathar
c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre

Si no dispones de zathar y no encuentras dónde adquirirlo puedes ver los ingredientes de esta mezcla en mi receta de Farinata de cebolla y zathar.


Preparación:


  1. Ponemos una olla al fuego con el aceite y salteamos el puerro cortado en trozos y el ajo picado. Añadimos el comino y el brócoli bien lavado y cortado en ramitas (aprovechamos el tronco que trocearemos) y la sal, y removemos bien.
  2. Echamos el agua y llevamos a ebullición. Cuando arranque a hervir bajamos a fuego suave y dejamos cocer durante 15 minutos con la olla tapada.
  3. Pasado ese tiempo añadimos las espinacas bien lavadas y dejamos cocer 5 minutos más.
  4. Apagamos el fuego, añadimos la leche de coco y pasamos por la batidora hasta que quede la consistencia de una crema. Rectificamos de sal.
  5. Ponemos en la batidora todos los ingredientes de la salsa y batimos hasta que quede una salsa un poco espesa.
  6. Salteamos los piñones y mezclamos con el zathar.
  7. Servimos la crema en cuencos con un par de cucharadas de salsa por encima y espolvoreamos un poco de la mezcla de zathar y piñones.

Qué aproveche!!!



¿Has probado ya el zathar?




 photo firma_zps424f3bc9.png




Visto en: My darling lemon thyme

También te gustará

10 comentarios

  1. Buenos días Aisha! !! Esta crema me vendría ideal hoy antes del atracón que me espera esta noche y mañana, ja, ja!!! Me encanta el brócoli, de hecho, anoche lo cenamos. Y hoy teng hervido y pescado para ir rebajando antes de empezar. La crema de brócoli se ve estupenda, y a pesar de lo mucho que lo comemos en casa, nunca lo he hecho en crema, como siempre tú le das un toque especial que la hace más atractiva y sabrosa. FELIZ NAVIDAD! !!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad, Aisha! esta cremita viene muy bien en estos días de invierno en los que el frío, si bien es bastante llevadero por ahora, nos pide platitos calentitos. Tengo zathar así que seguramente la pruebe en breve :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Quina bona pinta!!!Es veu molt suau i cremosa!!!M'encantaria poder tastar-la!!Molt bon Nadal maca!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días y Felices fiestas preciosa.

    Me encanta por que haces lo que más me gusta, mezclar ingredientes de siempre con otros que me son nuevos. Me acabas de descubrir el zathar. Fenomenal

    B7ssss

    ResponderEliminar
  5. Ay...Una cremita así es lo que a mí me hace falta ahora después de los atracones...>_<
    Felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  6. Feliz navidad reina...que la disfrutes con los tuyos y mucha salud para todos
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Ayys que buena pinta que tiene la crema, a mi el brocoli es una de las verduras que me cuesta pero creo que probaré con tu crema quizás así me guste, nunca se sabe... Y no he probado nunca el zathar así que será momento de buscar donde encontrarlo aquí en España. Un besote y Feliz año.

    ResponderEliminar
  8. una crema bien rica para tomar entre fiesta y fiesta, tiene una pinta fantastica, bicos y felices fiestas guapetona!

    ResponderEliminar
  9. M'encanta el toc final que dones a les teves receptes. Aquesta crema amb tahini i zathar ha de ser espectacular. Una abraçada i feliç Any Nou.

    ResponderEliminar
  10. Pues que maravilla pero lo mejor la mezcla de todo, me ha gustado mucho y como dices ideal para compensar esos excesos!
    Besotes guapa y feliz año!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs