Hamburguesa de cordero y grosellas con semillas - #LekueBurger

lunes, noviembre 03, 2014

hamburguesa-cordero-grosellas-kit-burger-lekue

En el momento que estés leyendo esto estaré volando para visitar a la familia de mi marido, pero no quería dejaros sin recetas estas dos semanas que voy a estar fuera y por eso os traigo esta rica receta de Hamburguesa de cordero y grosellas.

Por cierto, me encantaría encontrarme vuestros comentarios a mi vuelta, por lo que no dejéis de comentarme sólo porque no estoy... poooooooorfiiiiiiiiiis :)

En esta receta vamos a realizar todo el proceso, desde el el pan, hasta nuestra propia hamburguesa. Todo casero, todo riquísimo.

Para ello vamos a utilizar el Kit Burger de Lékué. Siempre he visto por la blogosfera los utensilios de esta casa y me han llamado mucho la atención por su calidad y su utilidad, y la verdad que no me ha defraudado en absoluto.

El Kit Burger de Lékué consiste en unas bases para los panecillos donde se realiza la última fermentación y que luego van directamente al horno; y unos aros y una prensa para realizar las hamburguesas. Hay un aro grande y otro más pequeño, igual que los moldes del pan, para hacer las hamburguesas tamaño grande, o mini. Con la prensa, según la posición, puedes utilizarla para prensar la hamburguesa o también para hacer un hueco para poner un relleno dentro de la hamburguesa... totalmente genial!!!

Esta vez os traigo una hamburguesa sin relleno, pero como el kit me ha encantado y lo voy a utilizar muchas más veces (además así lo han pedido en casa), la próxima vez os traeré una hamburguesa rellena.

La hamburguesa que os traigo es de cordero con grosellas, lleva una salsa y su lechuga y tomate de rigor, junto con un poco de pimiento salteado. Los panecillos son de mitad harina integral de trigo y harina blanca.

Os animo a realizar vuestras propias hamburguesas caseras ya que las vais a disfrutar mucho.

A por la receta!!!

panecillos-caseros-hamburguesa

Panecillos caseros para hamburguesa


Ingredientes:

  • 250 gr harina integral de trigo panificable
  • 250 gr harina floja
  • 4 gr levadura seca de panadero
  • 1 c/s miel
  • 8 gr sal
  • 350 ml leche (yo utilicé semidesnatada)
  • 25 gr mantequilla
  • 1 huevo (para pintar los panecillos)
  • Semillas de sésamo (para decorar)
c/s = cuchara sopera

Receta vista en: Because blog

Preparación:

  1. Ponemos un cazo al fuego y templamos la leche con la mantequilla. Añadimos la sal y la miel y mezclamos.
  2. En un bol grande mezclamos las harinas y la levadura, incorporamos la leche tibia y mezclamos bien hasta que esté bastante homogéneo.
  3. Sacamos la masa y la ponemos encima de una superficie para comenzar el amasado. Yo amasé en tres tandas: amasado de 2 minutos, reposo de 15 minutos. Esto lo repetí tres veces.
  4. Boleamos la masa y la ponemos en un bol ligeramente engrasado con aceite. Tapamos con un trapo húmedo y dejamos reposar durante 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes de aire (yo puse el bol dentro del horno apagado).
  5. Pasado el tiempo comprobamos si la masa ha levado, yo lo dejé una hora más, porque en Holanda en este tiempo, y con poca levadura, cuesta más de fermentar. Cuando ya esté la masa lista la desgasamos y la cortamos en porciones. Yo hice 8 porciones de 100 gr cada una.
  6. Boleamos cada una de las porciones y las ponemos encima de los moldes del Kit Burger de Lékué (yo engrasé la superficie con una gota de aceite), las tapamos en el trapo húmedo y las dejamos fermentar unos 30 minutos.
  7. Batimos el huevo con un poco de agua y pintamos los panecillos con cuidado de que no se deshinchen. Espolvoreamos semillas de sésamo por encima.
  8. Precalentamos el horno a 200º C
  9. Ponemos los panecillos en el horno con los moldes... encima de una rejilla!!! Horneamos durante 5 minutos a 200º C. Pasado ese tiempo reducimos la temperatura a 190º C y horneamos 15 minutos más (pasado ese tiempo yo los tapé con papel de aluminio para que no se tostasen más y los dejé otros 10 minutos, pero controlad a partir del minuto 15 porque cada horno es un mundo, el mío normalmente siempre necesita algo más de tiempo).
  10. Sacamos la rejilla del horno y dejamos enfriar los panecillos durante 5 minutos. Desmoldamos los panecillos y los dejamos encima de la rejilla para que enfríen completamente.




Hamburguesa de cordero y grosellas


Ingredientes (4 personas):

  • 400 gr carne de cordero picada
  • 100 gr grosellas
  • 1/2 cebolla, picada
  • 1 huevo (yo utilicé el que me quedó de pintar los panecillos)
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra
  • Unas hojas de lechuga
  • 1 tomate
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1 puñado de semillas de girasol
  • 1 puñado de semillas de calabaza
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 panecillos caseros de hamburguesa

Salsa:


Preparación:

  1. En un bol mezclamos la carne de cordero, la cebolla picada, las grosellas, el huevo y sal y pimienta al gusto. Lo dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.
  2. Mezclamos todos los ingredientes de la salsa y reservamos.
  3. Lavamos la lechuga y la escurrimos bien y la secamos. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas finitas.
  4. Lavamos el pimiento y lo cortamos en tiritas muy finas (yo utilicé el pelador de verduras). Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y salteamos el pimiento hasta que esté tierno. Reservamos.
  5. En otra sartén tostamos las semillas de girasol y de calabaza, con cuidado de que no se nos quemen, y las reservamos.
  6. Ponemos una sartén al fuego con aceite y calentamos bien, mientras formamos las hamburguesas utilizando los aros y la prensa del Kit Burger de Lékué y las ponemos en la sartén.
  7. Freímos bien según el gusto personal y cuando estén hechas las retiramos a un plato.
  8. Montamos nuestro bocadillo de la siguiente forma: base del pan, lechuga, tomate, hamburguesa, salsa, semillas, pimiento, tapa del pan.
  9. Y ahora sólo queda disfrutarlo.

Qué aproveche!!!




 photo firma_zps424f3bc9.png


También te gustará

31 comentarios

  1. ¡Qué ricura!! realmente exquisita, y si encima el pan es casero... genial! El chutney de ciruelas... me tienes babeando!! Feliz viaje!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo hamburguesa. Mira que es la hora del desayuno, pero con esa foto me has abierto hasta el apetito saladete. Buen comienzo de semana.

    Virginia " Sweet & Sour "

    ResponderEliminar
  3. Vaya una hamburguesa más atractiva a la vista y seguro que también al paladar, porque esa combinación de la carne con la fruta me ha dejado tentada a probarla.

    Besitos y disfruta del viaje.

    ResponderEliminar
  4. Toma ya!! pedazo de hamburguesa, tiene una pinta tremenda!! los panecillos te han quedado ideales, tengo que pedirme ese kit burger de Lékué y el chutney de ciruelas me ha encantado. Un saludo

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  5. Fantastica tambien tu hamburguesa, ya veo que los moldes de Lékué van de fábula, este no lo tengo eh??ejem, ejem, jajajajaj. Tiene una pinta espectacular.
    Besos y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Magnifica!!!! si senyor, una senyora burger que m´ha encantat tot i tot. petonets i gaudeix de les vacances! Muaks

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto aqui estamos...me encanta la idea de una burger de cordero... es algo q no se me habia ocurrido...i con el contrapunto grosella seguro q me iba a encantar. Has dejado preparadas? Voy a cuidarte la casa y me como un par!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya recorrido de hamburguesas que estoy dando y cual mejor!!
    Y encima me las estoy apuntando todas, voy a estar comiendo hamburguesas hasta Navidad por lo menos.

    La foto preciosa y tu hamburguesa espectacular!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jolín qué bien quedan las hamburguesas en el chismito ése !!! Los panecillos son una monería!
    Y me encanta la combinación de sabores de la hamburguesa. Creo que al cordero, que ya es en sí misma una carne con un sabor muy pronunciado hay que maridarlo con mucho cuidadín. Y esta elección me parece estupenda.
    Un besito. Y felices vacaas!!
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mia! ¡Que buena tiene que estar esa burguer!
    Tengo que probar esa combinación para la carne y esa salsa. Yo por ahora hago las burgues sin chismes, a la antigua. En fin
    Un besote guapa y felices vacaciones
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  11. Mira que he comido hamburguesas pero nunca con grosellas; seguro que le da un toque especial.
    Que vaya bien el viaje.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Ayayay...quiero ese kit!! Te han salido requetefanlosas...que fort!! Bon viatge neni a pasarlo bien. Muacs

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Me ha encantado todo de la receta!! ¡¡El pan casero maravilloso y esa hamburguesa tan especial y original con grosellas!! ¡¡Me ha maravillado!! ¡¡Felicidades!! Besitos y disfruta del viaje.

    ResponderEliminar
  14. No te voy a engañar no me gustan las hamburguesas pero viendo esta que es todo casero, el pan, la hamburguesa y la salsa la cosa cambia. No me importaria probarla, porque sé que no estás en casa sino iba a por una ;)) Pásatelo muy bien guapa ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  15. Te ha salido fantástica...no voy a dejar de comentarte así que a la vuelta me encontrarás.
    Besos y pásalo bien
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que hamburguesa más ESPECTACULAR !!!

    Anonada me dejas te lo prometo !!! seguro que ha sido un placer absoluto el pegarle un bocado a esta maravilla !!!

    Ese molde de Lekue tiene que ser una gozada, por lo que leo en tu blog y en otros

    Espero que disfrutes de tus vacaciones !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta! Me lo apunto!

    Voy a echar un vistazo a ese kit, que yo soy de las que también hace las hamburguesas caseras en casa (pan incluido) y me va a venir genial.

    Besos y feliz viaje!

    ResponderEliminar
  18. Que maravillas de burguers estamos viendo hoy por la red y a cual mas rica, esta tuya con ese toque de las grosellas debe ser espectacular, me lo apunto =)
    besotes! mi niña ;)

    ResponderEliminar
  19. Genial tu propuesta, sobre todo con la mayonesa de chutney de ciruelas, es un puntazo! Me encanta la idea, y el color.

    ResponderEliminar
  20. Una hamburguesa maravillosa, me ha encantado tu propuesta Aisha! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  21. Ostres tu...jo també he penjat la recepta d'un pa per hamburguesa avui...i és que si el proves fet a casa...ja has begut oli!!! Fantàstica proposta! PEtons i bon viatge!!!

    ResponderEliminar
  22. Adoro la hamburguesa de cordero es una de mis preferidas, como contrapunto digo que no soy una gran consumidora de cordero, lo justo pero reconozco que la hamburguesa es una divinidad, así que te aplaudo, lo que no he probado es con grosellas, Hmmm! ya me lo guardo.
    Disfruta de tu estancia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Se hace la boca agua, tiene que ser una delicia y el toque ácido de las grosellas me parece perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, donde se ponga esta hamburguesa que se quite cualquier otra de restaurante de comida rápida, que personalmente detesto. Últimamente tengo tanto antojo de hamburguesa que a veces pienso que estoy embarazado (del espíritu santo, claro) y esta hamburguesa me va a venir de perlas. Además, también quiero aprender a hacer pan casero y estos panecillos parecen riquísimos.
    Hablando de pan, en mi blog tengo una receta de un pan inglés, que publiqué el lunes, si te quieres pasar.
    Un beso,
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Tiene muy buena pinta!
    La semana que viene pienso hacer una de tus recetas *__*
    Y por cierto disfruta de tus vacaciones
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  26. Fantástica, Aisha, me has dejado sin palabras, solo con ganas de darle un mordisco a esta hamburguesa, esa salsa rosa, tiene que estar deliciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Se ven maravillosas no, lo siguiente!
    Me sobran las grosellas, pero tampoco me plantean problema, ja, ja
    Besos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, esto es imposible no comentarlo , aunque tu no ester esos panecillos te han quedado de cine, hasta el color es precioso, y la mezcla de las dos harinas una delicia, y la hamburguesa toda caserita otra maravilla, me han encantado las dos cosas, pasatelo muy bien en tu viaje, y recibe un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  29. Que ricura, querida.
    La próxima vez que las hagas, no dejes de invitarme.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Woooow!! Me ha encantado tu hamburguesa, Aisha. El aspecto es la mar de tentador, pero sabiendo lo que lleva dentro, entran unas ganas tremendas de tener una delante e hincarla el diente, ja ja ja.

    Esas grosellas dentro de la carne, las semillas repartidas entre las capas ... me parecen ideas estupendas.

    Yo también tengo el kit burger y me ha gustado mucho el resultado. Lo estrené la semana pasada, y al igual que tú empleé chutney. Las hamburguesas quedan perfectas, y no solo por su forma redonda, sino porque quedan perfectamente igualadas y lisas. Vamos, que no vas a ser la única que les de juego en casa :)

    Espero que estés disfrutando de tus vacaciones. Seguro que así será. No tengo duda de que por la cantidad de comentarios que te han dejado después de tantos días, vas a estar la mar de contenta al leerlos :) No nos olvidamos de ti; en mi caso es la falta de tiempo la que no me permite visitaros tanto como yo quisiera :(

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Buenísima!!! Y que fotos haces!!! Me gusta todo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs