Papas arrugadas y mojo verde
domingo, enero 26, 2014Participar cada mes en el reto de El Asaltablogs es siempre motivo de diversión y alegría. Además de una manera de conocer un nuevo blog, bucear en sus recetas y decidir cuál hacer.
Este mes la visita al blog ha sido más difícil de lo habitual. No por las recetas, sino por las circunstancias. Este mes el reto de El Asaltablogs se ha llevado a cabo en el blog Bocadillo suculento.
Algunos de vosotros sabréis, otros no, que la autora de este blog falleció en el mes de noviembre. Fue una noticia muy triste y que nos dejó muy chafados, sobre todo por lo imprevisto. Por este motivo se decidió que el reto de El Asaltablogs de este mes sería un homenaje póstumo a la autora de este blog, Carolina.
Siempre que toca asaltar un blog nunca me voy al índice de las recetas. Siempre las voy pasando todas, una a una, para mirar las fotos, conocer un poco más a la persona que escribe en ese blog y ver cuál de sus recetas me susurra: llévame contigo.
Este mes comencé exactamente igual que los meses anteriores. Pero tuve que parar, no pude seguir. En su blog había retazos de ella muy personales. Fotos de su marido y sus hijos. Y cuando llevaba ya unas cuantas recetas de esas que te dejan ver una parte de la vida del autor tuve que dejarlo. Cada vez las lágrimas eran más abundantes y era muy duro ver que una persona tan joven y llena de vida, con una familia tan bonita, se había marchado.
No sé si el marido de Carolina tendrá el ánimo para visitar los blogs y leer nuestro pequeño homenaje a su esposa. Pero si algún día lo hace, espero que vea el cariño que le teníamos y lo que nos gustaba su trabajo.
Y me gustaría decir muchas cosas más, pero lo siento, no puedo. Este post es muy duro y necesito dejaros ya con la receta, que por cierto la escogí porque ella residía en Tenerife y las papas arrugadas con mojo verde, o con mojo picón, son especialidad de las Islas Canarias.
Va por ti Carolina!!!
Ingredientes:
- Patatas pequeñas, yo escogí una variedad roja
- Sal gorda
- 3 dientes de ajo grandes
- 1 manojo de cilantro
- 1 manojo de perejil
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Sal
Preparación:
- Lavamos las patatas muy bien con abundante agua (no las pelamos).
- Preparamos una olla y las disponemos una al lado de la otra.
- Añadimos abundante agua, pero sin que llegue a cubrirlas del todo. Espolvoreamos sal gruesa por encima.
- Las tapamos por encima con papel de aluminio y luego ponemos la tapa de la olla.
- Las cocemos a fuego medio durante 20 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la tapa de la olla y el papel de aluminio y las dejamos cocer a fuego fuerte hasta que se evapore el agua.
- Preparamos el mojo poniendo en el procesador de alimentos todos los ingredientes. Picamos bien hasta obtener una mezcla bien emulsionada.
- Servimos las papas con parte de la salsa por encima y el resto la podemos poner en una salsera aparte.
Qué aproveche!!!
56 comentarios
De verdad que ha sido difícil, yo he tenido la misma sensación al ir viendo las entradas de Carolina, un montón de sensaciones agolpadas que ni siquiera sabía como expresar. Un abrazo Aisha!
ResponderEliminarUn deliciós homenatge! es respira molt carinyo en les teves paraules i sens dubte si algun dia ho llegeix el seu home o algun familiar ho agrairan. Un petó.
ResponderEliminarVaya, no sabía nada... lo siento mucho por su familia y por todos vosotros que la conocíais...
ResponderEliminarLas papas con mojo son muy típicas de aquí, y a ti te han quedado estupendísimas, ¡casi casi como una canaria!
Un beso!
Muy acertada esta receta de su tierra, además te quedaron estupendas. Bonitas palabras, yo también me emocioné mucho. Bss.
ResponderEliminarEsta receta es ideal porque su amor por Tenerife estaba patente en todo su blog al igual que el amor por su familia. Como bien dices ha sido muy duro, pero a la vez un detalle hermoso. Voy a hacer esta receta porqueme encanta. Un besito
ResponderEliminarBuena elección...es un homenaje genial, yo me he unido como excepción este mes....un mes triste. Muchos besos
ResponderEliminarQue receta más rica y más de su tierra! Te han quedado espectaculares y me han dicho "llévame contigo", así que algún dia, sin duda, las haré. Tus palabras han sido preciosas Aisha. Un abrazo
ResponderEliminarPara mi también ha sido el asalto más dificil, con mucha diferencia. Pero a la vez ha sido el más emotivo por compartir esos trocitos de su vida. ¡Qué injusto es todo a veces!
ResponderEliminarEsas patatillas tienen una pinta espectacular. Es que se salen de la foto...
Muchos besos.
WoW, una receta de primara!!! Esas patatas tienen que estar riquísimas!!! Como me han gustado y estoy segurísima que hoy Carolina está super contenta con el homenaje que le estamos rindiendo.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que razón tienes,yo le di mil vueltas a mi post ya que no sabia ni como empezar.Deliciosa,tiene que estar esta receta.Mil bessoss!!!!!
ResponderEliminarHola, Aisha.
ResponderEliminarQué entrada tan emotiva. No conocí a Carolina, sino hasta ahora y cuando me entero además de su inesperada y temprana desaparición física. Quizá sus hijos y esposo no puedan por ahora ver este sentido homenaje; sin embargo, andando el tiempo, estoy segura de que encontrarán consuelo en las cariñosas palabras que cada uno de ustedes ha dedicado a Carolina y, entonces, se hará más liviana la carga.
Tu elección es perfecta para estas circunstancias tan penosas. Recibe mi cariño y, por tu intermedio, mi sentido pesar para su familia.
Una receta riquisima y preciosa, estamos totalmente de acuerdo con nuestra compañera Rosa con que es una receta muy acertada al ser de su tierra, una entrada preciosa, un abrazo
ResponderEliminarQue buenas esas papas arrugas, me encantan. te han quedado con una pinta increible, bonito homenaje
ResponderEliminarUna receta maravillosa y unas palabras preciosas, me ha gustado mucho ver esta entrada porque además nunca había probado esta receta y debe estar deliciosa. Un beso
ResponderEliminarQue bonita entrada y homenaje...Yo nunca me hubiese atrevido a preparar unas papas arrugás, pues son de un tipo muy especial y difícil de encontrar aquí, además de ser muy ducha en esta receta, pero a ti te han quedado geniales...
ResponderEliminarBesos y feliz semana..!!!
Guapa, qué bonita elección una comida típica de Canarias. Además de que te ha quedado espectacular la receta y las fotos (ese mojo verde tiene un color maravilloso) tus palabras me han hecho sentir muy identificada. Ha sido difícil, la verdad.
ResponderEliminarUn besito fuerte.
Ay tía que acabo de leer tu comment en mi entrada! Sabes una cosa que me ha dado especial pena de este asalto? Conocer a Carolina como tú cuentas, leyendo su blog y sabiendo cosas de su vida cuando ya era tarde... Una cosa que me he propuesto es que no vuelva a pasarme. Que la gente con la que me siento "conectada" no sea para mí un ente virtual. Quiero saber cositas de su vida a través de sus blogs. Y por eso contigo me encanta cuando me cuentas cositas tuyas. Te acepto procastinear en lo del paracaídas, pero en lo de los cinnamon rolls ni loca.
EliminarEstupenda receta para un sentido homenaje.
ResponderEliminarBesitossss
Una receta estupenda.
ResponderEliminarEl asalta blogs de este mes es muy emotivo.
Un saludito
Aisha un post perfecto para recordar a Carolina con sabor canario. Las papas y especialmente los mojos, nos han parecido buenísimos, para ir repitiendo de vez en cuando. Petons,
ResponderEliminarPilar
Una receta muy buena para homenajear a esta compañera bloguera, te han salido con un buen aspecto.
ResponderEliminarBesos
Deliciosa receta y un homenaje muy propio. Besos
ResponderEliminarEs genial este homenaje, una pena la pérdida.
ResponderEliminarLas papas arrugadas y el mojo se ven riquísimos, además de las ganas que tengo de probarlas.
Besazos.
Aisha, me ha encantado tu entrada, y tus lágrimas sinceras dicen mucho de ti. Me parece, además, que nada más canario que unas papas arrugás y un mojo, por lo que considero que es un homenaje perfecto para Carolina. Enhorabuena por el asalto y por el homenaje. Besos
ResponderEliminarLa verdad que cuando te das cuenta que la vida se te puede escapar de un mazazo te das cuenta de que lo realmente importa es lo que puedas disfrutar tanto con lo que haces como con tus seres queridos. El blog de Carolina refleja, desde luego, un cariño especial con cada entrada que hacía y nos acerca un poco a su entorno, realmente era especial.
ResponderEliminarTu asalto ha sido estupendo, tienes que estar orgullosa.
Un besazo
Has reflejado a la perfección como era Carolina a través de tus palabras y de su receta. Un beso.
ResponderEliminarQUe bonitas palabras para nuestra querida Carolina!!!! ...las papas perfectas!!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!
ResponderEliminarvaya si ha sido dificil! pero entre todos lo hemos conseguido y carolina alla donde este estara con la mejor de sus sonrisas despues de ver esta magnifica version de su receta, bicos
ResponderEliminarLa receta perfecta para recordar a Carolina, tan de su tierra... Te han quedado perfectas!
ResponderEliminarMe pasó lo mismo que a ti... ver las fotos y echarme a llorar. Una lástima que nos haya dejado así, la vida a veces es muy difícil y no podemos entender estas cosas...
ResponderEliminarQue bonita te ha quedao la receta, ami también se ma han saltado las lágrimas más de una vez con este reto. pero seguro que allií donde esté se sentira contenta de ver este homenaje.
ResponderEliminarBesitos
Se ven deliciosos, gran homenaje!
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
Es verdad. Ha sido impactante ver sus fotos, sus hijos... yo le ponía la cara de los míos y se hacía difícil. Pero para todos nosotros es una gran satisfacción que se prueben nuestras recetas. Hemos hecho lo mejor que podíamos hacer.
ResponderEliminarexquisito plato, buen homenage
ResponderEliminarQue cierto yo tambien derrame lagrimas, y me quede impresionada de como sin conocer a alguien afloren así unos sentimientos...sin duda le has hecho un buen homenaje con estas papas arrugas típicas de allí. Besos
ResponderEliminarEs cierto, a mi me pasó lo mismo, hubo un momento que tuve que parar y coger aire, es muy triste, pero seguro que le hubiese encantado este asalto y desde donde quiera que esté, estará orgullosa de cómo lucen sus platos en nuestra mesa.
ResponderEliminarBesos
No la conocía guapa mía y me he enterado de la noticia por este reto. A todos los que eráis sus amigos os deseo mucho ánimo y coraje. Un beso,
ResponderEliminarPD: la receta genial
Una encertadíssima elecció Aisha, unes papas arrugás, dels millors homenatges que es podien fer per la Carolina.
ResponderEliminarSegur que li hagués encantat.
Petons!
Aisha, no conocía tu blog. Me han encantado las presentaciones que haces, y tus recetas! Me quedo para seguirte!
ResponderEliminarSí que fue duro meterte en la cocina de Carolina, pero este homenaje es la forma más bonita de recordarla. Besos!!
ResponderEliminarEsta fue una de las recetas que nos habría gustado hacer, la tenemos en la lista de pendientes. Te ha quedado de lujo ;) Besos!
ResponderEliminarEstoy deacuerdo contigo, a sido muy duro hacer este mes el asalta blog, yo creo que tu has expresado muy bien el sentimiento de pena que nos invade a tod@s.
ResponderEliminarYo creo que no elegir mejor receta, es perfecta.
Un beso
Una entrada muy bonita, me he emocionado leyendote porque a mi me pasó lo mismo. Al igual que tu nunca voy al recetario y voy viendo receta tras receta para empaparme bien del blog pero en el caso de Carolina cuando llegué a la entrada de los donuts y vi que para ella también supuso un reto lo tuve clarisimo y ya no pude ver más entradas, no puede. Por eso tu entrada me ha sacado las lagrimas de nuevo porque me he acordado de lo que sentí cuando estuve por su blog....
ResponderEliminarpor cierto, me ha gustado mucho como te han quedado estas papas arrugadas
besoss
Yo tambien quise leerlo todo, no lo he terminado aun, pero me produjo alegría descubrir a una mujer tan cariñosa, que disfrutaba y ver ese legado que siempre estará ahí y que es Bocadillo Suculento...Un abrazo fuerte!
ResponderEliminarLa Carolina, des d'on sigui, segur que agraeix aquest post tan emotiu! I està feliç que les seves receptes hagin inspirat a tanta gent! Petons!
ResponderEliminarQue ricas papas
ResponderEliminarSi que ha sido duro la verdad que si, le has hecho un homenaje precioso me ha encantado y las papas también te han quedado espectaculares
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Qué buenas estas papas y qué típicas de la tierra donde vivía Carolina. Es verdad que fue duro, porque Carolina compartía muchas fotos de su familia. Pero estará encantada de este homenaje y en un futuro, su familia también disfrutará de este pequeño gesto que sus compañeros blogueros ladrones hemos tenido.
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Aisha, creo que d todas las recetas visitadas, esta tuya es un homenaje total, es de su tierra y creo que seria de sus preferidas. Preciosa.De lo que mas me alegro es de que el marido de Carolina haya dejado el blog y no lo borrara, es un legado precioso para la familia y para todo aquel que pase por él.
ResponderEliminarBss Aisha dessde Almeria
La vida es muy dura menos mal que algunas la alegramos con hacer lo que mas nos gusta, igual que Carolina cocinando.
precioso homenaje y bonitas y sentidas palabras. bss
ResponderEliminarEs verdad que ha sido muy duro asaltar el blog de Carolina, ella está TAN presente en todas sus entradas. Pero seguro que este homenaje le encantará, esté donde esté. Un abrazo.
ResponderEliminarYo estuve con el nudo en el estómago todo el tiempo y más cuando ves las fotos de los niños y el marido... nunca estamos preparados para la muerte..
ResponderEliminarQue gran receta me encanta y de manera especial por algo.
Las papas con mojo yo las conozco bastante bien al tener un marido canario, pero yo prefiero el mojo rojo y el de la abuela de mi marido es excelente, un día os lo mostraré ;)
Un besazo,precioso homenaje Aisha, besitos!
Bonito homenaje sin duda, se ven muy ricas! Un beso
ResponderEliminarCocinando con Yasene
Que bonitas palabras, tu homenaje ha sido muy lindo!! y las papas que decir se ven deliciosas y la foto parece en 3D que ricas!! te han salido geniales!!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos los que con vuestro esfuerzo nos habéis ayudado a conocer un poco el mundo de Carolina. Yo no he podido evitar visitar su blog y realmente entristece ver como alguien con esa sensibilidad se haya marchado.
ResponderEliminarQue buena pinta! te han quedado genial, y me encanta tu blog, me quedo siguiéndote.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.