Puding especiado (Meghli)

viernes, diciembre 20, 2013

puding especiado Meghli


Hoy os traigo el resultado de un desastre previo. Este puding especiado, llamado Meghli en Oriente Medio, realmente no es así.... Esto qué??? Pues eso, que probé la receta original y con las cantidades de comino y de semillas de anís que ponía en la receta el puding resultó incomible. De hecho tuve que tirarlo, muy a mi pesar.

No voy a poner la fuente de donde lo saqué porque al final lo único que he conservado de esta receta es la harina de arroz y el agua; lo demás lo cambié. Me resultó tan frustrante el resultado de la primera prueba que no quise quedarme con una derrota. Por eso decidí hacer algo similar pero con ingredientes que resultasen más harmónicos.

No sé si el comino y las semillas de anís utilizadas en la receta original serán (que seguro que sí) de sabor menos penetrante. Pero con el comino y las semillas de anís que yo tengo la potencia de ambas era lo único que se notaba en el puding. Y además con una intensidad que llegaba a ser muy, pero que muy molesta.

Pero como no hay mal que por bien no venga, y como en realidad este puding se hace en como mucho 15 minutos (contando la que tarde en hervir) pues decidí hacer mi versión al día siguiente.

Espero que lo probéis y os guste.

Ingredientes para 6 raciones:
2 tazas de leche de soja
2 tazas de agua
1/2 taza de harina de arroz
1/2 taza de coco rallado
1/2 taza de azúcar
1/4 teaspoon canela
2 tablespoon de azúcar avainillado
Pasas, frutos secos y coco para decorar

Nota: la preparación admite un poco más de azúcar si lo deseas.

Preparación:
En un bol ponemos la harina de arroz, coco rallado, azúcar, canela y el azúcar avainillado. Lo mezclamos con unas varillas.

En un cazo ponemos la leche de soja y el agua. Añadimos los ingredientes secos y mezclamos bien con las varillas hasta que quede todo bien integrado.

Cocemos a fuego medio hasta que comience a hervir, removiendo constantemente. En ese momento bajamos el fuego y seguimos removiendo hasta que espese.

Retiramos del fuego y lo ponemos en los recipientes donde lo quieras servir. Dejamos enfriar.

Decoramos con pasas (yo las remojé en agua de azahar), como fruto seco utilicé avellanas trituradas y ligeramente tostadas y coco rallado.

Qué aproveche!!!


puding especiado

También te gustará

16 comentarios

  1. que buena pinta tiene, valio la pena intentarlo la segunda vez porque seguro que fue un exitazo! bicos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa, madre mía, si es que con el comino hay que tener mucho cuidado, y con el anís ni te cuento, yo los pongo con cuentagotas, pero mira de un desastre que maravilla que nos has traido, me encanta como te ha quedado! Delicioso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues tiene muy buena pinta, y con esos frutos secos seguro que estaba delicioso.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Si guapa, si el comino es de cuidado, pero éste pudding...
    Mmmm, qué delicia, se me hace agua la boca con sólo verlo!
    Un besito y aprovecho para despedirme de ti, hoy fue mi última publicación de éste año, así que te deseo muy feliz Navidad y felices fiestas! Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. interesting recipe. Very new to me. have a nice week.

    ResponderEliminar
  6. Te he conocido por el grupo de Facebook, y me alegro haberte encontrado, porque tienes unas recetas muy interesantes. Me quedo por aqui. Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Qué ricura!
    Ando a cien, pero felices fiestas y feliz 2014!
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Uns sabors molt apropiats per aquestes dates. Bones festes!

    ResponderEliminar
  9. Se ve buenísimo aunque no conozco la receta, pero seguro que me gustará, además me gusta cómo te ha quedado decorado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es que el comino no pega ahí ni con calzador, tu nueva versión tiene una pinta estupenda, aunque más vale comer ligerito antes porque tiene pinta de ser una pequeña bomba. Besos

    ResponderEliminar
  11. Una versió magnífica!!! Bones Festes Aisha!

    ResponderEliminar
  12. Aisha, no quería entrar en fiestas sin antes desearos Feliz Navidad y muy Prospero año 2014, en compañia de la familia y amigos. Un fuerte abrazo. Besos,
    Un dulce delicioso!!!

    ResponderEliminar
  13. Debiste haber usado alcaravea es de la misma familia con sabores similares al anís y al comino pero con menos intensidad. La receta original lleva esta especia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Juan, lo que en ese momento no pude encontrarla ya que vivo en Rotterdam y no siempre encuentro lo que busco ;)
      Un saludo!!

      Eliminar
  14. Debiste haber usado alcaravea es de la misma familia con sabores similares al anís y al comino pero con menos intensidad. La receta original lleva esta especia

    ResponderEliminar
  15. Debiste haber usado alcaravea es de la misma familia con sabores similares al anís y al comino pero con menos intensidad. La receta original lleva esta especia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs