Albóndigas en salsa agridulce

lunes, diciembre 02, 2013



albondigas-salsa-agridulce



Como no sólo de verduras vive uno hoy os traigo un plato con algo de carne. Yo no soy muy carnívora, pero a mi marido sí le gusta y me gusta que la peque coma de todo. Estas albóndigas en salsa agridulce resultan deliciosas y seguro que encantarán en vuestra casa.

Para la carne soy un poco como los críos, o sea que lo que más me gusta son las albóndigas. Pero para no hacerlas necesariamente menú infantil, las he aderezado un poquito más ;)

Os animo a probarlas porque son sencillas, no se fríen las albóndigas (por lo que nos ahorramos calorías y fritanga) y se hacen rápido.

A por la receta!!!

Ingredientes para 4 personas:

  • 800 gr de ternera picada
  • 150 gr de guisantes
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cm de jengibre fresco
  • 2 c/s de cilantro fresco picado
  • El zumo de una lima
  • 2 c/s de pasta de tomate
  • 1 c/s de maizena
  • 1 c/s de salsa de soja
  • 1 c/s de azúcar
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

c/s = cuchara sopera

Preparación:

  1. Salpimentamos la carne la mezclamos bien y formamos las albóndigas (las hacemos pequeñas para que se hagan bien por dentro).
  2. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Pelamos el jengibre y lo rallamos. Picamos el cilantro.
  3. Ponemos una sartén grande y alta al fuego con el aceite. Rehogamos la cebolla y el ajo a fuego suave. Añadimos el pimiento, los guisantes, el jengibre, la pasta de tomate, el azúcar, el zumo de lima y la salsa de soja. Removemos bien y echamos las albóndigas.
  4. Salpimentamos y añadimos 2 vasos de agua. Cubrimos y cocinamos durante 15 minutos a fuego suave. A mitad del tiempo le damos las vuelta a las albóndigas.
  5. Añadimos la maizena diluida en un poco de agua fría. Seguimos cociendo hasta que ligue la salsa
  6. Servimos las albóndigas con el cilantro picado por encima.
  7. Podemos acompañarlas de arroz blanco o lo que más nos guste.

Qué aproveche!!!




 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

23 comentarios

  1. Hola Aisha, unas albóndigas exquisitas, una delicia de receta, de todo, esa salsa agridulce me encantó!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Un aspecto increible y una foto estupenda, como siempre. La pena es que las voy a tener que hacer para mi solo porque en mi casa son de gustos convencionales
    Un beso. Buen lunes

    ResponderEliminar
  3. G'day! These look delicious, true!
    Wish could come through the screen and try one right now too!
    Cheers! Joanne

    ResponderEliminar
  4. hoy va de albóndigas porque yo tb publiqué, jejejejeje estas tuyas igual o mas buenas seguro!
    buena semana wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapi! ayer publiqué una receta basándome en esta tuya!! pásate a verla! http://decorecetas.blogspot.com.es/2014/04/albondigas-con-verduras.html

      Eliminar
  5. Ese contraste con lo dulce y lo salado me encanta así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Ostres, m'agrada molt aquesta combinació Aisha, a més, això de no haver de fregir les mandonguilles prèviament em sembla fantàstic!

    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Que buenas! Me gusta mucho el toque de especias, yo también lo hago, así tienen un punto diferente y están más ricas.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas !!! Tienen que estar pero que bien buenas. Me guardo tu receta. Un beso y feliz lunes y semana

    ResponderEliminar
  9. Bueno Aisha, qué color tiene este plato, qué delicia de albóndigas, nos apuntamos esta receta!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado ese toque agrio y dulce le debe quedar de lujo.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  11. M'agrada el toc de gingebre, soja i llima. Les provaré. Petons.

    ResponderEliminar
  12. Jaja..pues bueno, si, de vez en cuando hace falta darse una ración de carne..bueno, al menos yo..soy más de comer verduras en mi vida diaria..pero cuando me entra el arrebato, entonces no soy como tu, que te van las albóndigas..soy como un animalillo!!! me apetece comer chuletón!!!!!!!!
    Eso si..las albondigas me pirran tambien!!!!! y estas tuyas sin freír y con cilantro me entusiasman!!!..que pinta maravillosa Aisha!!!!
    que tengas un feliz resto de lunes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo plato de albóndigas, tan colorido y lo rico que tiene que estar. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, no paro de ver tus recetas en facebook pero no me da la vida. Igual no puedo comentar porque me sale raro. En fin, que me encantaron tus albóndigas cuando las vi ayer, no me imagino con agridulce, pero como me encanta estoy segura que están deliciosas. Yo si soy carnívora aunque no como mucha carne porque no es bueno abusar.

    Un beso guapa, no te me enfades, ya vuelvo a estar

    ResponderEliminar
  15. Hola Aisha!
    oisssh, la idea de no tener que freir me gustaaaa!!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  16. Que sepas que estas "almondigas" no me han salido, menos mal que las he visto en el facebook y al Ettore gritando, que si no se me pasan y NO ME LO PERDONO, porque sencillamente me parecen deliciosas. Además, a mí me gustan las albóndigas sólo de ternera, las encuentro con más sabor, y si encima no van fritas, mejor que mejor. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco soy muy carnívora... pero las albóndigas me encantan! siempre que sean caseras ;-). Con esta salsita tienen que estar bien ricas!

    ResponderEliminar
  18. Pues si que tienen que estar buenas estas albondigas con esa salsa, la salsa agridulce, además de para la gastronomìa oriental, la he probado en otros platos y me ha gustado, así que no puede fallar con estas albondigas, que copio la idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Aquestes mandonguilles, amb els condiments amb els que les has cuinat, han de ser brutals!!!!

    ResponderEliminar
  20. ains...como me gustaría tener esas albóndigas hoy para cenar...que pena no ser vecinas... jooo..me ha encantado este modo de hacerlas y además sin freírlas...un trámite que está muy bien haberlo evitado. El toque lima y cilantro para mi, ideal.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Una pinta espectacular y unas fotos chulisimas, me encanta esta salsa agridulce!!
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs