Yogurt de mango (sin yogurtera)

lunes, julio 22, 2013

Yogurt de mango

Otro experimento yogurtero. Esta vez con mango y una pizca de azúcar.

Ingredientes:
1 litro de leche fresca entera
1 yogurt natural entero (yo lo puse bio)
300 gr de mango (ya pelado y deshuesado)
200 ml de nata
1 c/s de panella
2 c/s de leche en polvo
1 termómetro (puedes hacerlo a ojo, pero yo he descubierto que usando el termómetro, y estando seguro de la temperatura tanto yogurt, como quesos, salen mucho mejor)

c/s = cuchara sopera

Preparación:
Antes de comenzar con el proceso esterilicé los botes a usar hirviéndolos en agua. Yo guardé los tarros dentro del agua y de la olla hasta el momento de rellenarlos. Mis ollas guardan el calor durante mucho rato y aproveché el agua templada y el calor de la olla para hacer la incubación.

Ponemos en una olla la de leche, el mango pelado y cortado en trocitos y la leche en polvo. Lo batimos bien con la batidora. Llevamos a ebullición a fuego medio-bajo hasta que llegue a 85º C y removiendo de vez en cuando con las varillas.

Apagamos el fuego y con el termómetro todavía dentro vamos comprobando que la temperatura baje a los 40º C.

Precalentamos el horno a 50º

En un bol mezclamos el yogurt, la nata y la panella. Añadimos un vaso de la leche templada y lo mezclamos todo muy bien con unas varillas.

Vertemos la mezcla en la leche y la mezclamos con las varillas.

Rellenamos los vasos o botes donde queramos poner el yogurt y los tapamos bien. Ponemos los vasos o botes dentro del agua templada que nos quedó de la esterilización, sin que llegue a cubrir los recipientes por completo. Tapamos con la tapa de la olla (si no lleva plástico) y metemos dentro del horno para incubar.

Yo dejé el horno un rato puesto y lo fui apagando y encendiendo cada 2 horas para mantener los 50º (aproximadamente... por la noche no me levanté a poner el horno). Dejé los botes reposando unas 16 horas. Pasado ese tiempo miré qué tal estaban y como ya habían cuajado los metí en la nevera.

Laura, del blog Una dieta para glotones me dejó un truco en la entrada de yogurt de leche merengada y como me parece muy interesante os lo pongo aquí. Muchas gracias Laura!!:

Truco: No hace falta calentar hasta que cuaje de todo, porque el yogur sigue tomando textura durante un poquito más de tiempo, así que cuando veas que CASI están ya puedes retirarlos.
Además, cuanto más los dejes, más ácidos te quedarán.


Una vez fríos podrás disfrutar de un rico yogurt. Eso sí, consúmelos máximo en 5 días... recuerda que no llevan ningún tipo de conservantes!

Que aproveche!!!




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

8 comentarios

  1. ¡Me alegra que el truco te haya servido! :)

    A mi madre le encanta el mango, así que tendré que probar tu receta para hacérsela a ella :D

    Un saludo,
    Laura (Dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  2. De mango, que buenísimo!!! Con lo que me gusta a mi el yogurt, este lo tendré que preparar!!! Me ha encantado guapa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ooooh, què bo! Se m'acudeix que també es deu poder amb préssec, albercocs, nectarines.... Me l'apunto per provar-lo. Petons.

    ResponderEliminar
  4. MI linda Aisha!!!Sabes que adoro el mango por cualquier lado??? al vert tu yogurt he pensado en hacerlos también..pero a la vuelta de vacaciones, que ahora ya estoy agotada y pienso comprar todo todito :)
    A veces los hice en el horno, pero siempre a la brutita, sin tomar temperatura y eso..como tengo termómetro la próxima seguiré tus instrucciones al pie de la letra y te cuento :)
    Miles de cariños mi linda Aisha #cocineracallejera!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Una experta en helados......
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas deliciosa tiene estwe helado, y el merito que tiene como te ha quedado de perfecto sin heladera, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el mango!! hace un tiempo que estoy viciada a los batidos con el así que en helado ya increíble. No conocía tu cocina y tienes unas recetas y unos panes buenísimos, me quedo por aquí.

    besazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs