Hamburguesa de lentejas... y agradecimientos

viernes, junio 07, 2013

Hamburguesa de lentejas

Esta hamburguesa vegetariana está dedicada a mi hermana Eva y mi sobrina Gibet. Espero que les guste!! Os quiero y os echo mucho de menos. Vendrán otras recetas de vegeburger ;)

Hoy también me gustaría dar las gracias a todos los que pasáis por este blog. A los que dejan comentario, y a los que pasan en silencio :)
Pero sobre todo me gustaría dar las gracias a una serie de blogs que en días pasados me han otorgado premios. Quería deciros que me hace muchísima ilusión recibirlos. Que aprecio todos y cada uno de ellos, pero por motivos de tiempo no he podido hacer un post para asignarlos a otras personas. Tengo un bebé de casi dos años, y  a parte este blog también tengo una web (no tiene nada que ver con la cocina). Y entre todo se me hace imposible hacer más que lo que hago. Gracias, muchas gracias a todos!!

Por favor, si lees esto, podrías dedicar unos minutillos a visitar a esas bloggers encantadoras que me otorgaron los premios? Te aseguro que vas a descubrir recetas muy buenas :)

Recetas de Azúcar y Orégano
Huevo y pelao
La Cocina violeta de Carol
De cabeza en la cocina
La cocina de Trini Altea
Una dieta para glotones

Creo que no me olvido a nadie, pero por favor, si me dejaste un premio y no te he puesto en la lista, dímelo y lo corrijo enseguida. Gracias a todas!!!

Ingredientes:
1 taza de lentejas pardas
1 taza de lentejas naranjas
1 taza de copos de avena
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 huevo
1 c/s de aceite de oliva virgen extra
1 c/p de orégano
1 c/p de tomillo
1 c/c de pimentón dulce
1 c/s de pan rallado
Sal y pimienta al gusto
Un poco de harina de espelta integral (o cualquier otra harina que quieras)

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre
c/c = cuchara de café

Preparación:
Hervimos las lentejas por separado. Escurrimos y reservamos.

Si usas copos de avena grandes y duros deberás hervirlos también. Yo no lo hice porque eran copos de avena pequeños y los probé y estaban tiernos, por lo que este paso no lo hice.

Picamos la cebolla y el ajo muy pequeñitos.

En el procesador de alimentos ponemos las lentejas, los copos de avena, la cebolla, el ajo, el huevo y el aceite. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado.

Pasamos a un bol y añadimos la sal, las hierbas, el pimentón, la pimienta y el pan rallado. Lo mezclamos todo muy bien y dejamos reposar un rato.

En un plato ponemos un poco de harina, formamos las hamburguesas y las pasamos por la harina.

En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y hacemos las hamburguesas una a una.

Las servimos acompañadas de ensalada, en bocadillo, o como más nos guste.

A disfrutar de un sano y rico plato!!!


También te gustará

15 comentarios

  1. Enhorabuena por esos premios tocaya, bien merecidos que los tienes. Respecto a las hamburguesas me encantan, son muy ricas y sanas y quedan bien con casi cualquier legumbre. Que tengas un buen finde. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La hamburgesa ovo-vegetariana se ve muy rica, tengo que probarla :D

    Por cierto, hace algún tiempo también te había dejado un premio Best Blog en el mío, pero ya no me acuerdo si entonces hiciste una entrada al respecto o no ^^;

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  3. Que roco suena Tienes lguna receta para veganos?
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Mary, cielo, de momento no, pero te prometo que la próxima te la hago para veganos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, sana y completamente vegetariana. Tomo buena nota de la receta, seguro que estará especial!!!

    ResponderEliminar
  6. ayy Aisha qué hamburguesa tan nueva nos traes, y sana a más no poder, no nos la perdemos!!
    Enhorabuena por esos premios!!

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Mil felicidades por los premios, todos muy merecidos y de esas hamburguesas que voy a decir que me parecen sanisimas, nunca las he probado, pero si son como las de garbanzos tienen que estar riquisimas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Aisha! Me dijiste: luego te envío la entrada... Te olvidaste?

    Jajaja

    Beitos!

    ResponderEliminar
  9. Pasar por tu blog es para mi un encanto, tus recetas me sacan de mil apuros...sigue asi.
    Yo cocino las lentejas con cebolla entera. 2 varas de apio y 1/2 zanahoria, esto les da un sabor especial.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, son buenísimas...aunque no seas vegetariana, jiji.
    Un besito Aisha.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios :)

    Marcoda, yo tambié cocino así las lentejas muchas veces :)

    besos a todos!!

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de esta receta para mi nueva vida casi vegetariana!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Sorprendentes hamburguesas, y me apetece mucho probarlas.
    Estoy disfrutando lo que no imaginas en tu blog!! Que recetas... que fotos... que grandes ideas tienes!!!

    ResponderEliminar
  14. voy a preparar las hamburguesas de lentejas a ver que tal me salen y luego les contare.

    ResponderEliminar
  15. Estaré encantada de leer tu feedback Jackelin :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs