Lentejas con verduras y mozzarella

miércoles, mayo 08, 2013

Lentejas con verduras y mozzarella

Sigo yo con mi legumbre favorita, que en Holanda aún hace temperatura para comer caliente.

Ingredientes:
125 gr de lentejas
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín
3 tomates maduros pequeños
4 dientes de ajo
125 gr de mozzarella
1 huevo
1/4 teaspoon de tumérico
1/2 teaspoon de garam masala
1/2 teaspoon de semillas de comino
1/4 teaspoon de semillas de mostaza marrón
Aceite de oliva virgen extra
750 ml de caldo de verduras
Sal y pimienta

Preparación:
Cortamos muy pequeñito el pimiento, el calabacín y el tomate. Picamos los ajos.

En una olla ponemos el aceite y echamos las semillas de comino y de mostaza. Cuando esté caliente bajamos el fuego y echamos el ajo. Cuando comience a dorarse añadimos el pimiento. Removemos un par de minutos y echamos el calabacín. Seguimos removiendo otro par de minutos y echamos el tomate.

Dejamos que se cueca un poco a fuego lengo y echamos las lentejas lavadas. Añadimos el tumérico, garam masala, la pimienta y la sal. Incorporamos el caldo y subimos a fuego medio. Cuando comience a hervir bajamos de nuevo el fuego y lo dejamos cocer unos 45 minutos (dependiendo de las lentejas).

Mientras hervimos el huevo. Cuando esté lo dejamos enfriar y le quitamos la cáscara.

Cuando ya estén listas las lentejas cortamos la mozzarella en trocitos y las echamos en la olla. Tapamos y dejamos reposar durante un rato.

Servimos con el huevo rallado por encima.

Que aproveche!!!



También te gustará

13 comentarios

  1. Me encantan las lentejas vegetales pero nunca le puse queso, tengo que probarlas porque se ven fantasticas! bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico plato de lentejas, la verdad es que apetecen siempre y con mozzarella toda una novedad!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un plato que me encanta, las lentejas les gustan a todos en casa, mira si será que mi hija pequeña cuando tenía 5 años, me decía mama prepara lentejas, así que imagínate lo que gustan, tomo nota de la receta, que aunque aquí hace mejor tiempo siempre apetece un plato de cuchara , besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lentejas diferentes.
    Estas las tengo que probar sí o sí.
    Aunque haber dónde encuentro teaspoon de tumérico.
    Ni siquiera lo habia oido antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No sabía que estabas en Holanda Aisha. Que sepas, que mis hijos cuando estamos en el sur, lo que mas les gusta al volver de la piscina es un plato de lentejas...vienen con un hambreeee, yo creo que hay algunas legumbres que se pueden comer lo mismo con buen tiempo que con malo.
    La próxima contemplaré lo de la mozzarela.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por pasaros y comentar :)

    Pepi, cielo, he intentado contestarte sobre el link de tu nombre pero me lleva al Google+ y no veo ni modo, no lo entiendo. Teaspoon es una media, yo es que tengo las cucharillas y me va muy bien, mejor que andar con gramos, porque es más rápido. Pero a groso modo, coge una cucharilla de café y dale a eso el valor de 1/2 teaspoon cuando no está colmada y 1 teaspoon si la pones colmada. El tumérico es una especie de color amarillo ;)

    ResponderEliminar
  7. Guauuu!! Que ingredientea tan inusuales para unas lentejas :) me encantaaaan!!!! Seguro que quedan estupendas y riquisimas :) me gusta un monton como te han quedado!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó una sopa fabulosa!!! Yo echo de menos el frío y eso que acabamos de empezar...Hoy hemos sufrido en Murcia 33 graditos al mediodía...Buf, qué horror!!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda receta más original y debe estar deliciosa. Me encantan las lentejas y así están para comérselas. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Aisha Gracias por tu respuesta.
    Lo de Google+ te sale porque es donde estoy inscrita para no estar comentando de anónima.
    No tengo blog y ahí he colgado algunas fotos donde he presentado en algunos concursos.

    Gracias de nuevo
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta un buen guiso de lentejas para el invierno y lo como mucho. Me encantó la mezcla de especias que usas en esta receta! Las voy a probar la próxima vez.

    ResponderEliminar
  12. Hola Aisha,
    ayer hice estas lentejas y estaban muy buenas fue todo un exito. La combinación de especias le queda genial.

    Saludos y felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por hacerlas y me alegro que gustasen en casa :)
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs