Puding de pan y pasas

miércoles, abril 24, 2013

Puding de pan y pasas



Esta receta la he visto en De rechupete.

Ingredientes:
1/2 barra de pan (de un tamaño mediano)
150 gr de azúcar
4 huevos
1/2 litro de leche entera
1 rama de canela
1 c/p de esencia de vainilla
La ralladura de la piel de 1 naranja
La piel de 1 limón
100 gr de pasas
Un poco de harina
Caramelo líquido

c/p = cuchara de postre

Preparación:

Yo tenía una botella de caramelo líquido en la despensa y lo usé para la receta, pero puedes hacer tu propio caramelo líquido.

Ponemos un recipiente con agua que cubra la mitad del molde que vamos a usar para preparar el puding. Lo ponemos en el horno y precalentamos a 200º.

Lavamos el limón y la naranja. Cortamos la piel del limón de manera fina, para que no quede mucho de la parte blanca y no nos amargue el postre. Rallamos la piel de la naranja. Resevamos ambos.

En un cazo ponemos la leche, la rama de canela, la piel de naranja y la de limón y la cuchara de esencia de vainilla. Calentamos a fuego medio hasta que comience el punto de ebullición. Bajamos el fuego y lo dejamos 5 minutos sin dejar de remover. Apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos más.

Colamos la leche y le añadimos el pan duro, removiendo un poco hasta que se ablande.

Batimos los huevos y el azúcar hasta que espumen y los añadimos a la mezcla anterior. Seguimos batiendo hasta que quede una mezcla cremosa.

Si vas a hacer el caramelo este sería el momento. Ponemos el caramelo en el molde que vamos a usar para el puding y recubrimos la base y las paredes.

Enharinamos ligeramente las pasas para que no se nos vayan al fondo cuando las pongamos dentro de la masa.

Echamos en el molde la mitad de la mezcla del puding y por encima la mitad de las pasas. Añadimos la otra mitad de masa y el resto de pasas. Introducimos el molde en el horno dentro de la bandeja con agua.

Bajamos la temperatura a 180º y hornemos durante unos 45 ó 50 minutos hasta que el puding esté cuajado y dorado. Si ves que se dora demasiado ponle un trozo de papel de aluminio por encima.

Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos y ponemos en una bandeja. Se ha de guardar en la nevera y está mucho mejor de un día para otro.

Que aproveche!!!




También te gustará

3 comentarios

  1. un puding muy rico, ese corte es espectacular.

    Ahora de cara al buen tiempo, estos postres son riquísimos, anotamos la receta.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, qué corte tiene ese puding y con esas pasa ummm!!!! Es una maravilla. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Your savarin looks great too! Thank you for your comment on my blog!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs