Albóndigas de pollo con curry de coco
lunes, junio 03, 2013Unas ricas y exóticas albóndigas. Espero que os gusten :)
Ingredientes:
Albóndigas:
500 gr de carne de pollo picada
2 dientes de ajo picados
2 c/s de pan rallado
2 c/s de coco rallado
3 c/s de leche
1 huevo
1/2 c/p de cúrcuma
1/2 c/p de jengibre en polvo
1/2 c/p de pimentón dulce
Sal y pimienta
Salsa:
400 gr de tomate en trocitos
1/2 cebolla picada muy fina
2 dientes de ajo muy picados
1 y 1/2 c/s de curry
200 ml de leche de coco
4 c/s de coco rallado
300 gr de espinacas
Sal y pimienta
Aceite de oliva
c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre
Preparación:
En un bol mezclamos la carne y el resto de ingredientes, hasta que quede todo bien integrado y lo dejamos reposando mientras preparamos la salsa.
En una olla ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva y echamos la cebolla picada muy fina. La pochamos y añadimos el ajo picado muy pequeñito. Cuando comience a dorar añadimos el curry y removemos bien.
Echamos el tomate y dejamos cocer a fuego bajo durante un par de minutos. Cuando esté añadimos la leche de coco, sal y pimienta y pasamos todo por la batidora.
Dejamos la salsa a fuego muy bajo y vamos formando las albóndigas y echándolas en la olla con la salsa. Dejamos cocer hasta que las albóndigas estén hechas.
Cuando queden unos cinco minutos para el final de la cocción añadimos las espinacas y dejamos cocer unos cinco minutos. Por último añadimos el coco rallado y removemos.
Servimos acompañado de arroz, patatas, o solas, que también están muy buenas :)
Que aproveche!!!
13 comentarios
Qué originales Aisha, te quedaron seguro que riquísimas, vaya ingredientes!! anotamos tu receta porque esta combinación no hemos probado,
ResponderEliminarbesos
Querida Aisha, me resulta una receta de lo más exotica y original. No he usado coco jamás para cocinar porque de por sí no me gusta, ya sabes, los prejuicios, pero he visto varias recetas que me han llamado la atención y que lo llevan en sus ingredientes y que me están animando a probarlo. Desde luego tienen muy buena pinta. Un besito.
ResponderEliminarRealmente diferentes y que ricas...besos
ResponderEliminarMe encantan las recetas con sabores exoticos. Asi que con tu permiso te copio la receta para hecerla en breve.
ResponderEliminarUn abrazo
That looks so yummy!
ResponderEliminarHola guapa, qué delicia, me encantan las albóndigas y e curry de pollo les da un toque diferente y muy rico, probaré!
ResponderEliminarUn beso grande guapa y feliz semana
Qué colorcito tienen tus albóndigas y qué aromáticas. Un placer para los sentidosss...
ResponderEliminarMe parece a mí que este curry de coco caerá en breve, para acompañar estas albóndigas tiene que estar de lujo!
ResponderEliminarBesos!
Hola Aisha, la salsa la veo muy original y todo en conjunto tiene que estar realmente bueno, la presentación de 10, besos
ResponderEliminarSofía
Qué toque más original para unas albóndigas. Me gusta tanto el curry como el coco, no tengo excusa para no prepararla. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarDesde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo estas albóndigas... Aaa no te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.
ResponderEliminarPásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace y lo recoges cuando quieras.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html
¡Me encantan!
ResponderEliminarMe gusta mucho el pollo al curry, así que en albóndigas seguro que está delicioso :)
Un saludo,
Laura (Una dieta para glotones)
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.